ayuda urgente por favor!!!! Canario enfermo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda urgente por favor!!!! Canario enfermo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado ayuda urgente por favor!!!! Canario enfermo

    mi abuelo tiene un canario amarillo que hace unos meses, después del verano se le hinchó un dedo trasero de una parta y se le puso morado.
    Mejoró un poco con las semanas poniéndole "Terra cortil" pomada. pero ahora pasados unos meses le han salido costras en los dedos y se le están poniendo morados, sobre todo el mismo dedo trasero que tuvo mal hace tiempo. Le dije a mi abuelo que había que llevarlo al veterinario pero no quiso y ahora ha empeorado bastante.
    Al principio pensé que le había picado un insecto, luego sangro por una uña y pensé que se había enganchado con la jaula, pero ahora estoy casi seguro que lo que tiene es bacteriano, hongos, ácaros o bacterias que le están comiendo los dedos.
    LE ESTOY PONIENDO "TABERNIL POMADA" DESDE HACE UNOS DIAS SIGUIENDO LAS INDICACIONES.
    Parece que mejora pero un dedo creo que ya lo va a perder y temo que pueda perder los dedos y las patas...

    Ayudadme por favor.
    Adjunto fotos de hoy mismo!!!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150104_184919.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 28.8 KB
ID: 363913Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150104_184954.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 59.0 KB
ID: 363914

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Coje un recipiente y templa un poco de agua en el microhondas mismo, le limpias bien las patas masajeando con el agua, luego cojes agua oxigenada no digo alcohol porque el agua oxigenada desinfecta mucho mejor, le aplicas bien, deja un ratito que actúe, cojes betadine desinfectante contra diferentes agentes patógenos, le aplicas bien y no le aclares con agua, si lo dejas actuar de media a una hora mejor, luego vuelves a por el pájaro con tu buena fe y le aplicas la pomada que estas husando, repitelo unos tres días y ponle un par de veces en semana fruta y verdura cojerá fuerzas y te lo agradecera
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias mil..!!!! yo si que te lo agradezco!!! muchas gracias por tu ayuda.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    aparte de hacer todo lo que te a dicho el compañero tambien deberias tirar los posaderos de la jaula y poner otros nuevos y mantenerlos siempre limpios , tanto los posaderos como todos los elementos de la jaula y la jaula entera , asi no volveras a tener este problema a no ser que acerques el canario a otro que tenga la enfermedad y se la pegue al tuyo.


    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  5. #5
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Yo creo que le has quemado la piel con la pomada de Tabernil, al tener heridas y la pomada azufre se a quemado. Echale betadine y si tiene herida no es recomendable echarle la pomada que contenga azufre.

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestro interés.

    Tengo buenas noticias pues hoy tan sólo pasadas 24 horas parece estar mucho mejor.

    He limpiado la jaula con lejía desinfectante y la he aclarado bien con agua limpia. también tengo entendido que con bicarbonato de sodio previenes los ácaros pulverizando alrededor y en el fondo. Pero quiero comprar biokill y asegurarme del todo.
    Estoy poniéndole "Terra cortil" para las heridas y para prevenir quemazón de la piel le voy a variar los intervalos en la administración de "Tabernil".
    Ahora voy a ponerle durante dos dias la pomada antibiótica y al 3º un poquito de antiácaros, en definitiva 2 veces por semana el tabernil y 2 dias si y uno no terra cortril.
    Esto en la 1ª semana, a partir de la próxima semana tabernil sólo 1 vez por semana y le pondré betadine también.

    La buena noticia es que parece que evoluciona favorablemente y que vuestros consejos me están siendo de gran ayuda.
    Gracias a todos!!!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    pondré nuevas fotos en los próximos dias.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •