falsa muda
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: falsa muda

  1. #1
    Avatar de elpadrino
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 11
    Ubicación
    tomelloso
    Mensajes
    465

    Predeterminado falsa muda

    hola. estoy desesperado por que dos canarias que tengo en la jaula de abajo de un armario de 5 jaulas de metro hace 1 mes que empezaron a hacerme ua muda y no entiendo por que ni si esas canarias estaran preparadas para criar en marzo necesito consejos, ideas y ayuda . Las pajaras tienen alpiste con algo de neggrillo pasta de cria aveces unas vitaminas en el agua y pamplina no las tengo con luz natural

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola 'elpadrino'. Si esas canarias llevan ya un mes mudando, y por las fechas que estamos, significa que no andan bien de salud. Siento decirte que no estarán preparadas para criar en marzo. Puede ser que estén expuestas a una fuente de calor cercana -luz artificial- o a corrientes de aire. Alguna razón habrá para que estén así. Ponles bañeras con sales de baño y sigue dándole vitamianas con más asiduidad. Yo en tu lugar les daría mixtura con perilla, así como brócoli, calabacín, pepino , manzana...

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3
    Avatar de elpadrino
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 11
    Ubicación
    tomelloso
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    1 mes no creo que lleven pero dos semanas si no esque haya sido una muda muy larga es que las traje de otro aviario y en el mio han vuelto a mudar me han tirado las remeras ahora ya estan acabando la muda casi que no tiran pluma pero se en los cañones

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Dije que llevaban un mes mudando dado que tú pusiste que hace un mes empezaron a hacer la muda. Las respuestas a las dudas de los foreros dependen en buena parte del enunciado del que formula preguntas o dudas. Volviendo al tema, esas hembras probablemente han iniciado la muda debido al cambio de temperatura experimentado al pasar del aviario anterior en el que estaban al tuyo. Si las preparas bien y están sanas puede que a finales de marzo entren en celo. Aunque nunca se sabe a ciencia cierta lo que podría ocurrir.
    CN.: 3X-62

  5. #5
    Avatar de elpadrino
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 11
    Ubicación
    tomelloso
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ya perdon es que exagerado un poco lo que quería decir es que hicieron una muda. muchas gracias ya vere que hacen las canarias

  6. #6
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    A mi en diciembre cuando puse la calefacción, tuvo una falsa muda, se le caían las plumas y eso que estaba muy lejos del radiador, pero es que era un sin parar, el doble que lo que muda en verano, y la temperatura ambiental de la casa era 22 grados.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    podria ser por el stress del cambio de aviario el que lo origino la muda.
    slds.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    PLUTON
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    yo e cambiado el aviario de una casa a otra i alguna pareja me esta mudando otra vez , tengo ententido que es por el cambio de sitio .

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    La Muda fuera de la época , es debida a varias causas que conviene estudiar e intentar resolver.Puede ser por instalarlas junto a una fuente de calor...un radiador de calefación , detras de un cristal al que le da el sol de plano ,en una cocina, que se crean vaos por coción y calor cambiante ,tenerlos en terrazas o balcones y retirarlo para adentro de noche , moverlos de sitio a menudo, alimentacion no adecuada y cambiante ,o tenerlos como elpadrino ,con luz artificial o en penumbra constantemente ,donde se las provoca una situación artificial ""engañosa"".
    Aunque se tengan detras de cortinas , conviene tenerlas alguna hora al dia con claridad suficiente para que se enteren donde están y se bañen de cuando en cuando ,dándolos tiempo para secarse debidamente y no se produzcan humedades....en fin hagamos un repaso de la situación y analicemos que fallo puede provocar esta MUDA.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¿Qué son esas sales de baño y dónde se consiguen?. Evidentemente son "comestibles" por si beben de la bañera, ¿verdad?.

    He leído tb que la cola de caballo es buena para la muda. Pero cómo?, baños en agua con cola de caballo, infusión para beber, la hierba para comérsela???. ¿Hay algo natural que pueda echarle en el baño?.

    Gracias.


    Gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •