fungizone para las megabacterias - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: fungizone para las megabacterias

  1. #21
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El único preventivo es agua,jabón y lejía.
    Dar tratamientos en infradosis,extemporeos y sin haber enfermedad,es crear resistencias,luego,cuando hay una enfermedad real,no remontan ni con lejía en vena,son bacterias u hongos resistentes,los hemos "vacunado"
    ¿Tu te hechas de tiempo en tiempo un chupito de antibiótico "por si acaso"?
    Seguro que no.
    Sobre las megas,el único tratamiento eficaz es la anfotericina,si empezamos a usarla sin talento,en pocos años,no valdrá para nada.

  2. #22
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    buenas tardes. bajo mi modesta opinion creo que los preventivos sirven mas bien de poco o nada e incluso me atreveria decir que en algunos de ellos que lleven antibioticos destruyen la flora bacteriana y deja al ave sin apenas defensas.
    la mejor prevencion es hacer analiticas de heces para detectar estas megas y tratar a aquellos ejemplares afectados y no tratar a discreccion.
    como ya se ha comentado lo mas eficaz es sin duda la anfotericinaB( funfizone), el pero de este tratamiento es como bien se ha comentado que se ha de ir removiendo muy frecuentemente.
    hay una posible administracion que podria dar buen resultado sin necesidad de remover .me explicare.
    seria poner esta mezcla de agua y anfotericina en el PERLE para que lo absorba y luego mezclar en pasta de cria y servir y en el bebedero solo agua limpia.sl2
    Última edición por alpimataro; 07/01/2015 a las 20:25

  3. #23
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hay una posible administracion que podria dar buen resultado sin necesidad de remover .me explicare.
    seria poner esta mezcla de agua y anfotericina en el PERLE para que lo absorba y luego mezclar en pasta de cria y servir y en el bebedero solo agua limpia.sl2

    esa seria una buena idea

  4. #24
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Lo que sí os puedo asegurar es que la Anfotericina se decanta con mucha más rapidez de lo que se comenta y que no sirve de nada remover tres o cuatro veces al día, aunque parece que queda producto en el agua (por el color) la mayoría del principio activo está en el fondo del bebedero y los pájaros no toman ni por asomo la dosis terapeútica adecuada. Hay una solución alternativa que apuntó un compañero, durante el tratamiento hacelos pasar sed, es decir, después de remover el producto y ver que han bebido, retirar el bebedero hasta la siguiente vez que vayamos a removerlo, se lo ponemos y como tienen sed beberán y luego se les retira y así sucesivamente, es el mismo trabajo pero al tenerlos unas horas sin beber nos garantizamos que toman la suspensión con todo el medicamento recién removido.
    Raza Española

  5. #25
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Yo,si se puede medico con sonda,directo al buche.

  6. #26
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Yo,si se puede medico con sonda,directo al buche.
    Blecua, eso esta al alcance de poca gente. Un saludo.

  7. #27

    Predeterminado

    medicar con sonda cada dia alucino los avances que hay jajaja , nunca se me hubiese ocurrio eso muy bien compañero blecua

  8. #28
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foxta Ver Mensaje
    medicar con sonda cada dia alucino los avances que hay jajaja , nunca se me hubiese ocurrio eso muy bien compañero blecua
    O eso o tienes todo el día libre para remover cada cinco minutos, los medicamentos en suspensión no se pueden administrar esperando que pase una hora y sigan teniendo dosis terapeútica. Y ya puestos, los pájaros esperarán a que haya la mínima dosis para beber, si es que no les gusta el sabor, ¿a vosotros sí?
    Raza Española

  9. #29
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Medicar con sonda es sencillo,te pones el pájaro de frente,pasas la sonda con tu mano derecha por el lado izquierdo del pico,pero a buscar la derecha,el esófago,para eso la sonda es curvada,con el pulgar de la izquierda,la que sujeta el pájaro,palpas el buche para asegurarte de que la sonda está en su sitio,sueltas el contenido y listo,parece complicado,pero es simple

  10. #30
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Medicar con sonda es sencillo,te pones el pájaro de frente,pasas la sonda con tu mano derecha por el lado izquierdo del pico,pero a buscar la derecha,el esófago,para eso la sonda es curvada,con el pulgar de la izquierda,la que sujeta el pájaro,palpas el buche para asegurarte de que la sonda está en su sitio,sueltas el contenido y listo,parece complicado,pero es simple
    Seria cuestion de verlo, pero de primeras para la mayoría muy difícil. Si un dia podrias poner un video seria lo suyo. Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •