ayuda para principiante blaco recesivo.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ayuda para principiante blaco recesivo.

  1. #1
    Avatar de Jruca
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado ayuda para principiante blaco recesivo.

    hola a todos, pues tengo un canario macho blanco recesivo y mi pregunta es que hembra puedo hechar para hacer alguna mutacion. la gama que tengo es rojo mosaico pero tengo este de pico y queria probar algo que no sea recesivo x recesivo...

    un saludo.
    Última edición por Jruca; 21/12/2014 a las 01:52

  2. #2
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Jruca; normalmente el blanco recesivo se cruza con amarillos y amarillos marfiles, es lo mas normal o corriente, ahora como poder lo puedes hacer con cualquiera de las gamas que existen, que son muchas; todas te van a salir en fenotipo y en genotipo de la que cruces con el blanco pero portadores de blanco recesivo todos, por eso lo mas común son las que te he dicho anteriormente, porque al año siguiente al volver a cruzar los port con los blancos te darán de los das gamas y lo mejor es que como no va ligado al sexo la portación la llevaran ambos sexo.
    Yo asi lo hago y tengo blancos recesivo puros, amarillos portadores de blanco recesivo, amarillos portadores de blanco y de marfil (en este caso los machos solo), blancos recesivo port. de marfil (los machos) y blancos marfiles (machos y hembras)------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de Jruca
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muy bien, muchas gracias. También e oído que se puede hechar con una hembra bronce y salen rafalitos o algo asin no?.
    Pero me gusta la idea del amarillo.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jruca Ver Mensaje
    Muy bien, muchas gracias. También e oído que se puede hechar con una hembra bronce y salen rafalitos o algo asin no?.
    Pero me gusta la idea del amarillo.
    Me imagino que rafalitos se refiere a píos, son simplemente canarios manchados, es decir, con zonas del plumaje lipocromas y zonas melánicas de extensión y distribución al azar; si quieres tabajar gamas sujetas a standard, te aconsejo que sigas las indicaciones del compañero Boris.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Jruca
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Eso es lo que voy hacer, gracias por aclarar mis dudas ya que soy principiante en esta aficion que me encanta...

    un saludo

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jruca Ver Mensaje
    Eso es lo que voy hacer, gracias por aclarar mis dudas ya que soy principiante en esta aficion que me encanta...

    un saludo
    Pués no te cortes y pregunta cuanto quieras, estamos a tu disposición.

    Saludos.
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de Jruca
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Pués no te cortes y pregunta cuanto quieras, estamos a tu disposición.

    Saludos.
    Gracias amigo, ya que me lo as dicho tu sabes si en la gama de mosaicos rojo hay que mirar intenso o nevado. Hay gente que me dice que en esa gama no hace falta.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jruca Ver Mensaje
    Gracias amigo, ya que me lo as dicho tu sabes si en la gama de mosaicos rojo hay que mirar intenso o nevado. Hay gente que me dice que en esa gama no hace falta.

    Saludos
    El mosaico es en sí una categoría y no se contempla en el estandard el intenso y el nevado. Sin embargo a la hora de emparejar, creo que es conveniente hacerlo con ejemplares de pluma larga (más voluminosos) x Ejemplares de pluma corta (más finos). Eso equivaldría a nevados e intensos pero en mosaicos y blancos no se puede discernir salvo por el volumen de pluma.

    Saludos.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de Jruca
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    El mosaico es en sí una categoría y no se contempla en el estandard el intenso y el nevado. Sin embargo a la hora de emparejar, creo que es conveniente hacerlo con ejemplares de pluma larga (más voluminosos) x Ejemplares de pluma corta (más finos). Eso equivaldría a nevados e intensos pero en mosaicos y blancos no se puede discernir salvo por el volumen de pluma.

    Saludos.
    muchas gracias por tu gran ayuda, yo quiero cria por que me gusta no para concursar me gusta sentarme en el patio y escuchar los pajaros.

    un saludo...

  10. #10
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jruca Ver Mensaje
    muchas gracias por tu gran ayuda, yo quiero cria por que me gusta no para concursar me gusta sentarme en el patio y escuchar los pajaros.

    un saludo...
    Me parece estupendo, lo de la competición es una opción más pero sólo una parte de la afición a la canaricultura. De todos modos, lo de de cruzar intenso x nevado o en su caso pluma larga x pluma corta es un criterio general que conviene seguir aunque no te importen los standard ni la competición.

    Un cordial saludo.
    Raza Española

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •