Suficiente luz para la cria?????
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suficiente luz para la cria?????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado Suficiente luz para la cria?????

    Buenas:
    El año pasado crié mis canarios en una pequeña habitación que hay dentro de un zaguán o cubierto con la unica luz que puede entrar por la puerta ya que carece de ventana, el cubierto si que tiene luz pero el amplio frontal no tienen ninguna protección por lo que ahora en este tiempo y hasta marzo entraria bastante frio.
    Mi pregunta es donde puedo criar mejor los canarios este año, ya que el año pasado solo conseguí sacar dos pichones de rojos mosaico e intenso y creo que fue porque el macho no tenia mucho celo, hubo muchos huevos sin pisar.
    Por otro lado si me aconsejáis ponerlos en el cubierto si los pongo en un armario con el frontal de la puerta trasparente que entre luz tendrian demasiado temperatura mas adelante???? os agradezco que me saquéis de estas dudas y os agradezco de antemano vuestra colaboración.
    Ya se que los mejor seria tapar todo el frontal del cubierto con paneles de aluminio poniéndole ventanas y una puerta pero eso es imposible económicamente hablando
    Espero vuestras respuestas, un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Si todo el frontal esta abierto yo creo que recibirán suficiente luz,el frio lo aguantan bien los pajaros prueba de ello es que los tienes por lo menos un año,lo peor son las corrientes de aire,la falta de celo es otra cosa distinta y deberas procurárselo por la alimentación,separacion de pajaros,ect. no confundas la falta de celo con la falta de luz.

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero Tonhy84;La luz es suficiente,lo interesante seria que estuviera bien orientada al sur, puesto que seria mas caliente y la precaución de que no puedan entrar gatos o alimañas para que no te lesionen los pájaros o te los maten.El celo lo puedes corregir con la alimentación, a los machos se les puede una vez que la hembra pone el cuarto huevo, lo pones en una jaula a parte y solo alpiste y veras como baja y si no le pones en el agua unos días calcicolina y eliminara las grasa.Eso si al hacer frió debes ponerles a criar por san jose que la temperatura ya es mas alta y la soporta bien los polluelos. Un saludo espero te sirva de ayuda
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Tomhy84<, quiero corregir la forma de expresarme al comentar sobre el celo y el motivo por lo que no suelen pisar los canarios.Yo comente que el celo lo puedes corregir separando al macho y ponerle solo alpiste, y eso es para que adelgace y le facilite mejor el pise. El celo las horas de luz es muy importante es una de las cosas que mas adelantan el celo y tambien puedes darle vitamina "E", seriferol en el agua, según indica en el prospecto,ortigas, saca pedos, son unas hiervas que sirven para encelar.Un saludo y suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, tranquilo gallo-pepe te habia entendido, al final creo que con vuestras valoraciones lo que hare es sacarlos fuera al cubierto ya que como bien me decis la luz es muy importante y aprovechare la misma puerta qe tengo para ponersela ahi junto con algun tipo de malla o algo para cerrarles, ya que si que es importante cerrar para el asunto de los gatos que si que andan bastante por aqui por los tejados.
    Cuando lo termine pondre fotos para que los veáis, muchas gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •