Nuestra aficion, nuestra ilusion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nuestra aficion, nuestra ilusion

  1. #1

    Angry Nuestra aficion, nuestra ilusion

    Quisiera hacer una reflexión de lo que está ocurriendo en toda España con el silvestrismo, poco a poco y año a año nos están martirizando y desilusionando con el tema de la captura de pájaros , este año en Cataluña a sido el colmo después de que se aprobarán los permisos de captura , se tubo que ir deprisa y corriendo para tener todo apunto perdiendo de 10 a 15 días de capturas ya que se tenían ue hacer una serie de tramites por parte de los aficionados y las sociedades , cuando vemos las condiciones muy poca gente podía estar dentro de la ley ya que los reclamos tenían que estar anillados y muy pocos los tenían osea que muchos salieron al campo con todo el papeleo y los rurales los estaban esperando ya que en la ficha se tenía que poner la zona y población donde salías a capturar , el cazador cazado, una cabronada ya que por lo que he comentado era imposible estar en regla con la resolución , este punto lo sabia la federación catalána y sabia lo que iba a pasar, pero en reuniones al ser preguntados decían que tranquilos que no pasaba nada pues no a sido asin , por todo esto y por años de espera digo que no nos quiten la afición ni la ilusión ya que quedan muchos aficionados que piensan igual que yo hay que luchar y no desfallecer y replicar donde sea no somos delincuentes , muchas personas tienen mascotas y todo tipo de bichos y no son perseguidos como criminales , hay leyes absurdas y esta es una de ellas.

  2. #2
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Los ilegales y las locuras que hacen es la causa, y como en todo pagan justos poe pecadores. El futuro será la ilegalidad de éste arte y sólo la cría en cautividad.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Los ilegales y las locuras que hacen es la causa, y como en todo pagan justos poe pecadores. El futuro será la ilegalidad de éste arte y sólo la cría en cautividad.
    Me niego a que el futuro sea solo la cria en cautividad.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo ni capturó ni crío pero creo que más pronto que tarde Miguello tiene mucha razón en sus palabras.

  5. #5

    Predeterminado

    No tenemos que conformarnos con lo que nos dictan desde bruselas, hay muchos paies que estan orgullosos de sus tradiciones solo hay que ver videos de captura austriacos donde se ponen sus trajes regionales se reúnen preparan las trampas y salen al bosque a capturar verderones ,picapiñas, jilgueros y todos los pajaros permitidos en su pais es de admirar ir al minuto 2:25 https://www.youtube.com/watch?v=1Rdl6vnLDYk en este enlace de youtube podéis verlo y Austria esta en Europa osea que no me cuenten cuentos que europa dice esto o lo otro ya que si un pais o una region pueden conseguir capturando en España por que no, en Francia se permite la captura de tordos y no pasa nada osea como diria el presidente del barça la porta "que no nos embauquen" que hay países que si se permite la captura.
    Última edición por ferran1963; 15/12/2014 a las 21:53

  6. #6
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    En austria dudo yo que en milanuncios haya gente que pone a la venta nidos de jilguero cogidos del campo, y otras burradas peores. Ya te he dicho que lo que se esta cargando esta tradición y dandole mala fama son los ilegales, entre otros cosas por que por un jilguero criado en cautividad con todos sus papeles pides 50 euros y los españoles como garrulos que somos contestamos, pero que dices, si por 3 euros en mil anuncios consigo los que quiera.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    En austria dudo yo que en milanuncios haya gente que pone a la venta nidos de jilguero cogidos del campo, y otras burradas peores. Ya te he dicho que lo que se esta cargando esta tradición y dandole mala fama son los ilegales, entre otros cosas por que por un jilguero criado en cautividad con todos sus papeles pides 50 euros y los españoles como garrulos que somos contestamos, pero que dices, si por 3 euros en mil anuncios consigo los que quiera.
    Te has mirado el video? hay 8 mas no te los pierdas.

  8. #8
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Si, son muy bonitos.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  9. #9
    Avatar de TORELINEA
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Buenas noche Miguello tienes toda la razón en que al final acabaran prohibiendo la captura, pero discrepo en que sea porque hay gente que no cumplen las leyes, eso no tendría que ser el motivo, también se infringen las leyes de tráfico y a consecuencia de eso se producen muchas muertes y no prohiben conducir no? Yo pienso que el silvestrismo esta súper legislado, bastante más que muchas otras cuestiones, lo único es que el que infrinja debería de pagar la sanción y si son insolventes como la mayoría, deberían de pagarlo de alguna manera, repoblando Montes por la ejemplo o cosas relacionadas con el medio ambiente, un saludo es mi opinión solo
    CN 1X-34
    NEGRO JASPE SD Y DD EN AMARILLO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA EN NEGRO JASPE y BRUNO JASPE
    Palmarés 2013.-
    Numerosos premisos comarcales.
    Palmarés 2014.-
    CUARTO MUNDIAL ROSMALEN NEGRO JASPE A.M IND
    -NACIONAL ANTEQUERA COM:
    Oro y Bronce Negro Jaspe Amarillo Mosaico SD
    Oro Negro Jaspe Amarillo Mosaico DD
    V INTERNACIONAL TORREMOLINOS:
    Oro y plata Negro Jaspe sin factor mosaico
    XIX CAMPEONATO REGIONAL ANDALUCÍA FOA:
    Oro y Plata Negro Y Bruno Jaspe Amarillo Mosaico
    Palmarés 2015.-
    -NACIONAL JAÉN COM:
    Oro Negro Jaspe Amarillo Mosaico DD
    Plata Negro Jaspe Amarillo Mosqico SD

  10. #10
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Torelinea. También se cometen desmanes por parte de los agricultores usando plaguicidas y herbicidas en demasía y las podas de árboles frutales en plena época de cría de los silvestres. Cierto que siempre hay desaprensivos al acecho dispuestos a esquilmar los bandos, pero no por ello deben pagar justos por pecadores. Si realmente hubiera voluntad política de manejar el asunto como se debe no se cortaría por lo sano, se podrían adoptar medidas punitivas específicas para aquellos infractores y penas agravantes para los reincidentes. Si las sanciones pecuniarias no se satisficieran siempre hay medidas alternativas.

    En fin, dudo que la prohibición absoluta sea la panacea a los problemas que se nos presenta en esta sociedad.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •