De que raza es este pájaro?.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: De que raza es este pájaro?.

  1. #1
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado De que raza es este pájaro?.

    Hola amigos.
    Me gustaría saber de que raza es esta hembra. Yo la compre como pareja de mi timbrado pero tengo dudas si ella lo es, la verdad soy novato y no lo tengo claro. Agradecería vuestra opinión.
    Gracias.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Lola-1.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 32.4 KB
ID: 363122Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Lola-2.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 29.7 KB
ID: 363124Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Lola-3.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 44.6 KB
ID: 363123Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Lola-4.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 43.2 KB
ID: 363125
    Las fotos de arriba son las de la hembra por la que pregunto y por si acaso aqui abajo pongo a Pitt el que creo mas seguro que es timbrado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pit. Macho 2011.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 134.8 KB
ID: 363127  

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Por una foto es imposible saber si es timbrado español, roller, canario común, etc...

    Por el fenotipo sí que podría ser timbrado, pero es imposible saber de que línea.

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    hola, yo no crio timbrados pero se dice que un timbrado tiene mas raza cuando tiene alrededor del cuello nevadura gris como este ejemplar de mi propiedad, que por cierto no es timbrado puro y lo tengo para sacar mixtos de verderón, datos mas fiables de la raza creo se reconoce por su cante las notas que da y que cantan con la cabeza inclinada hacia atrás y la garganta bufada son cosas características pero siendo hembra por el piar te puedes guiar yo creo que si puede ser timbrado igual cría con el y a educar a los pollos y esperar que te de buen resultado, saludos

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20141121_172734.jpg
Visitas: 135
Tamaño: 52.3 KB
ID: 363156
    Última edición por flakito; 14/12/2014 a las 20:55
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    El timbrado se diferencia por el canto.

    Nada de lo que habeis dicho vale para ello, el color no importa en la raza, ni la postura.

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajbonil Ver Mensaje
    El timbrado se diferencia por el canto.

    Nada de lo que habeis dicho vale para ello, el color no importa en la raza, ni la postura.
    Yo no dije nada de postura paisano a pesar de que mi ejemplar la reune, creo no me leíste casi jeje igual no creo que un buen timbrado sea rojo intenso saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Los canarios que estamos criando todos son de la misma raza, son híbridos del canario silvestre de las canarias y otras razas silvestres de la misma familia ya que si no es así la hibridación no seria posible, quiere decir que lo que hay son variedades distintas y gamas distintas, pero razas solo hay una, es lo que me han dicho alguna gente mas puesta en el tema.
    Se que lo básico de la pregunta del compañero no se ajusta a mi escrito pero si le coge de refilón, por que se preguntado por la raza y no por la variedad del pájaro.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIRULI Ver Mensaje
    Los canarios que estamos criando todos son de la misma raza, son híbridos del canario silvestre de las canarias y otras razas silvestres de la misma familia ya que si no es así la hibridación no seria posible, quiere decir que lo que hay son variedades distintas y gamas distintas, pero razas solo hay una, es lo que me han dicho alguna gente mas puesta en el tema.
    Se que lo básico de la pregunta del compañero no se ajusta a mi escrito pero si le coge de refilón, por que se preguntado por la raza y no por la variedad del pájaro.
    Saludos cordiales.
    En realidad estás totalmente equivocado, los canarios que criamos NO SON híbridos del canario silvestre SON descendientes de aquel solo que han mutado. Cierto que algunas variedades si han surgido por hibridación, pero no TODOS, y menos aún las variedades de canto.

  8. #8
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con jcfidy. Los canarios domésticos actuales, incluyendo todas sus variedades, son descendientes directos de los canarios silvestres capturados siglos atrás. Los canarios con factor rojo y los canarios jaspes son los únicos que han surgido gracias a la hibridación con especies silvestres, también hay que contar con que algunos canarios de la serie negra están siendo cruzados con xantogastras en aras de reforzar la carga melánica tanto en plumas como en partes córneas.
    Los Timbrados son la variedad doméstica más cercana genéticamente al canario silvestre. De hecho, a día de hoy ciertos criadores selectivos de canto recurren a la cruza de Timbrados con canarios silvestres, especialmente seleccionados por su canto y nacidos en cautividad, para revitalizar la vitalidad perdida ocasionada por la cría en consanguinidad de aquéllos.

    Con respecto a diferenciar a un canario Timbrado de aquél que no lo es deteniéndonos exclusivamente por su fenotipo podemos errar, ya que hay muchos canarios comunes cuyo aspecto es similar a los Timbrados. En la línea clásica de canto nos podemos encontrar desde el socorrido verde pasando por píos en verde-amarillo, grises dominantes,, blanco dominante, píos en gris y blanco dominante, brunos, píos brunos tanto en amarillo como en blanco. La gente del ámbito del canto suelen denominar erróneamente al bruno de isabela. En la línea discontinua la variedad cromática a día de hoy es mucho menor y nos encontramos mayormente con verdes y píos en verde-amarillo.

    Por tanto, Pepe123 esos ejemplares que muestras podrían ser timbrados por su fenotipo, pero sin escuchar sus notas es imposible aseverar nada con exactitud.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos seguramente ustedes tienen razón, y si sean canarios que han sufrido mutaciones y no pocas, en ese caso se me plantea un dilema, alguien me puede explicar por que en quinientos años que llevan en cautiverio ( por que si no estoy mal informado creo que fueron los primeros europeos que descubrieron las Islas los que los introdujeron en el continente debido a su vello canto ) han sufrido tanta variedad de mutaciones, y los canarios en libertad autóctonos de las Islas en miles de años no han sufrido ninguna mutación, salvo en raras ocasiones y no termina de fijarse ninguna mutación.
    Gracias amigos un cordial saludo.

  10. #10
    Avatar de Edu Herrada
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Níjar, Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola, que las mutaciones no se fijen en la naturaleza es por la selectividad natural. Cualquier canario mutado resaltará mas que un ancestral, y por consiguiente será presa de depredadores con mayor facilidad que un ancestral, ya que estos se camuflan mejor con el medio, al morir los mutados, no dejan descendencia y no se fijan las mutaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •