Duda sobre estos cruces. Ayuda por favor!!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre estos cruces. Ayuda por favor!!

  1. #1
    Avatar de rubengonzalez
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    45

    Lightbulb Duda sobre estos cruces. Ayuda por favor!!

    Buenas noches, soy criador de isabelas amarillo intenso/nevado, pues bien este año e decidido meter a un macho de mis reproductores una hembra bruna en amarillo para potenciar la melanina y el diseño del isabel. Me han dicho qe de este cruce me saldrian las hembras isabel amarillo puras y los machos brunos portadores de isabel.es asi?. Para continuar a otro año qe tendria qe meter a los machos portadores de isabel? El fin es sacar isabel en amarillo intenso o nevado
    otra pregunta qe tengo es si a los isabelas en amarillo le meto una hembra bruna en blanco, estaria bien este cruce o me produciria mucha feomelanina a los descendientes?
    Saludos y gracias a todas las respuestas de antemano
    Y-390

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Si así es, esa sería la descendencia. Para aprovechar esos machos portadores y si quieres ir hacia el Isabel:
    Macho Bruno/Isabel x Hembra Isabel: (probabilidad teórica)
    -Machos Bruno/Isabel
    -Machos Isabel
    -Hembras Bruno
    -Hembras Isabel
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de rubengonzalez
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias susoso, y en refrencia al otro tema que opinas?, si meto un macho isabela amarillo intenso a una hembra bruna clasica en blanco, me produciria mucha feomelanina a los descendientes?, se que no es el cruce idone pero que opinais de como me saldrian los pollos?. Saludos a todos y gracias
    Y-390

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubengonzalez Ver Mensaje
    Muchas gracias susoso, y en refrencia al otro tema que opinas?, si meto un macho isabela amarillo intenso a una hembra bruna clasica en blanco, me produciria mucha feomelanina a los descendientes?, se que no es el cruce idone pero que opinais de como me saldrian los pollos?. Saludos a todos y gracias
    No te puedo decir con seguridad, no trabajo las gamas y eso es más cuestión de experiencia. En principio no sé en que medida el lipocromo de fondo podría afectar a la feomelanina pero espero que algún compañero más avezado nos dé una opinión.

    Un cordial saludo.
    Raza Española

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •