herencia del tamaño
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: herencia del tamaño

  1. #1
    Avatar de Karlos
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado herencia del tamaño

    Hola,buenos dias,me gustaria saber (si se conoce la transmision genetica o hereditaria).¿ cual de los miembros de la pareja aporta mas para el factor tamaño.?

    Tengo que aumentar el tamaño de los pajaros . Para utlizar hembras grandes o machos grandes.

    Gracias por adelantado Un saludo

  2. #2
    Avatar de duval80
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    hola compañero yo tambien estoy interesado haber si alguien nos saca de dudas un saludo
    IVANDUVI (VALENCIA) XIRIVELLA
    C.N. 4M66


    GAMA QUE CRIO

    MALINOIS





  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    En mi opinion (no tengo ni idea de genetica) es menos importante que alguno de los padres sea mas o menos grande que la historia genetica de ellos,es decir de donde vienen sera mas importante para determinar el tamaño de la descendencia que como son.

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karlos Ver Mensaje
    Hola,buenos dias,me gustaria saber (si se conoce la transmision genetica o hereditaria).¿ cual de los miembros de la pareja aporta mas para el factor tamaño.?

    Tengo que aumentar el tamaño de los pajaros . Para utlizar hembras grandes o machos grandes.

    Gracias por adelantado Un saludo
    Para el tamaño ambos aportan lo mismo, el 50% de los genes cada uno.

    El factor tamaño se debe a muchos genes, esto es que cuantos más genes para el tamaño tengan más grandes serán, hasta un límite máximo. Y al contrario, cuanto menos genes menor tamaño, también hasta un límite mínimo.

    Pd.- No se sabe con exactitud cuantos genes son pero se sospecha que son muchos más de diez.

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Para el tamaño ambos aportan lo mismo, el 50% de los genes cada uno.

    El factor tamaño se debe a muchos genes, esto es que cuantos más genes para el tamaño tengan más grandes serán, hasta un límite máximo. Y al contrario, cuanto menos genes menor tamaño, también hasta un límite mínimo.

    Pd.- No se sabe con exactitud cuantos genes son pero se sospecha que son muchos más de diez.
    Y me imagino que en la práctica la combinación es en cierta medida aleatoria, ¿es así o me equivoco?; te lo digo por que he cruzado Color x Raza española para trabajar alguna mutación y de la misma pareja me salen hermanos con diferencias más que notables de tamaño.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Siempre se ha dicho que la hembra, es mas determinante a la hora de transmitir el tamaño.
    Como se comporta su transmisión? a saber, deben ser muchisimos factores. Pero la regla de siempre:

    De pajaros grandes, salen pajaros grandes, medianos y alguno pequeño.
    De pajaros medianos, salen pájaros medianos, pequeños y alguno grande.
    De pajaros pequeños, solo pequeños y algun mediano con mucha suerte.

    No es genética, son dichos "populares".

    Eso si, no confundir tamaño con pluma, que es lo que casi todo el mundo hace, y a la postre se monta el lio.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de Karlos
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Buenos dias, gracias por los aportes a la duda que tenia; por una parte la tecnica,(jcfigy) y la popular,( serinus granaino)

    Sin mas .Deseaos feliz navidad a todos.

  8. #8
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Y me imagino que en la práctica la combinación es en cierta medida aleatoria, ¿es así o me equivoco?; te lo digo por que he cruzado Color x Raza española para trabajar alguna mutación y de la misma pareja me salen hermanos con diferencias más que notables de tamaño.

    Saludos.
    Evidentemente, hay que tener en cuenta que los genes para el tamaño están en distintos cromosomas y en multitud de loci.

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Evidentemente, hay que tener en cuenta que los genes para el tamaño están en distintos cromosomas y en multitud de loci.
    Gracias Juan Carlos, la selección la haré por tamaño a falta de mejor criterio aunque ya me imagino que eso no me garantiza nada, la cosa va de trabajar varias generaciones.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Como dato curioso sobre este tema comentar, que puede variar mucho dependiendo la especie, ejemplo conocido.... en los cruces que se hacen entre tigres y leones los resultados varian mucho cuando se hibridan leon macho+tigresa el resultado es un hibrido llamado ligre es un felino descomunal superando en mucho a ambas especies hasta los 500k, al contrario cuando es un tigre+leona es resultado es un hibrido llamado tigon y se queda muy por debajo de la talla de ambas especies 180k parece ser su maximo.
    La esplicacion es por ke en los leones es la hembra la que aporta la hormona que determina hasta cuando debe crecer en el animal y en los tigres es el macho quien aporta dicha hormona,al juntar leon por tigresa ninguno de ellos aporta dicha hormona por lo cual el cuerpo del animal no sabe cuando debe parar de crecer y lo hace practicamente durante toda su vida, al contrario que cuando se cruzan tigre+leona que el exceso de esta hormona retiene el crecimiento de forma prematura.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •