algo va mal
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: algo va mal

  1. #1
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado algo va mal

    hola, buenas, escribo esto para pediros consejos ya que las dos ultimas temporadas de cría no me han ido lo bien que esperaba.
    no soy partidario de administrarles muchos medicamentos, y productos pero quizás este ahí mi problema. en ambos años les he suministrado solamente el ad3e dos semanas a machos y el neckton-e a hembras tambien dos semanas. el resultado ha sido muy pocas crias. tambien otro dato importante es que los tenia en el porche de la entrada a mi casa y se les molestaba mucho y por eso este año les he cambiado a una caseta de paneles de sandwich que he hecho en el patio.

    creeis que deberia administrarles mas medicamentos? que pensais que puede ser la causa de que saque pocas crias?
    muchas gracias compañeros.
    gamas que crio:
    -canario rojo mosaico.
    -canario amarillo intenso y nevado.
    -canario lizard.
    -canario phaeo rojo mosaico

    http://ferfernandez.skyrock.com/

  2. #2
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola, buenos días, te voy a exponer los aspectos necesarios que bajo mi punto de vista son necesarios para tener un buen año de cría:

    -Buena preparación de los padres, si no quieres usar medicamentos ni cosas raras, no pasa nada, siempre que estén sanos no habrá problemas.
    -Número de horas entre las 12-15 h, más es peligroso para la muda.
    -Humedad que no supere el 60-65%. Esto es muy importante bajo mi punto de vista.
    -Buena alimentación, tanto de los padres como de las crías.
    -No molestarlos demasiado. Para mi muy importante también.

    Yo creo que respetando estos puntos, no hay motivos para que te vaya mal. Un saludo y suerte.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Fernán para que se te pueda ayudar mejor debes exponer lo que te sucedio para tener mala cría, puesto que no se resolvería igual el problema. Por ejemplo, muchos huevos claros, pocas puestas, muerte de pollos a los pocos dias etc...
    Cada problema tendrá un origen y por supuesto una solución.

    Un saludo.
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Comparto la improcedencia y los dudosos resultados a largo plazo del uso de aditivos, partiendo de la premisa de que estén sanos, lo que determina los resultados es la calidad de los progenitores (llevamos, en general, una muy mala selección en este sentido), la alimentación y las condiciones medioambientales, buena luz y evitar temperaturas extremas.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de timbrado91
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Fernan si utilizas vitaminas el ad3e es mas conveniente para las hembras y la vitamina E para los machos acompañada de vitamina S tambien de neckton, si no quieres usarlas pues como te han dicho los compañeros sin problemas tambien criaran si estan sanos, ten encuenta si estan muy gordos los machos, no te precipites al hechar las parejas y una buena alimentación y seguro que te crian bien.
    Un salodo
    Un dia sin risa es un dia perdido

    Raza española: Amarillos,Blancos,Verdes y Brunos
    Malinois: Amarillos

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus94 Ver Mensaje
    Hola, buenos días, te voy a exponer los aspectos necesarios que bajo mi punto de vista son necesarios para tener un buen año de cría:

    -Buena preparación de los padres, si no quieres usar medicamentos ni cosas raras, no pasa nada, siempre que estén sanos no habrá problemas.
    -Número de horas entre las 12-15 h, más es peligroso para la muda.
    -Humedad que no supere el 60-65%. Esto es muy importante bajo mi punto de vista.
    -Buena alimentación, tanto de los padres como de las crías.
    -No molestarlos demasiado. Para mi muy importante también.

    Yo creo que respetando estos puntos, no hay motivos para que te vaya mal. Un saludo y suerte.
    Suscribo totalmente lo que dicen los compañeros, en alimentacion, humedad, y calidad de los progenitores. De padres buenos, salen hijos igual de embuchadores. En mi caso comcreto como no compito, pues aun perdiendo quiza algo de calidad en un gloster, o unos mm de longitud en un españolito, yo miro que hembras y que machos crian bien....
    Tambien el año pasado a ultima hora de la cria, me "invente" darles a los pichones, solamente gotas de agua, los 5 dias primeros con antibiotico, y el resto de dias hasta los 16-17 solo agua. Con un cuentagotas les suministraba 4-5 gotas a cada pichon, por la mañana y por la tarde noche. Descubri que las digestiones las hacian perfectas, con heces perfectas y se les veia hidratados. En verdad en general las pastas de cria tienen de a ser secas y muchas veces sus picos abiertos, mas que comida, piden agua. Fue hacer eso y saque cinco de tiron de una pareja. Asi que...este año repito....
    saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •