Jaspe y satiné - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Jaspe y satiné

  1. #11
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Adrián, si el jilguero es clásico la hembra Satine jaspe dará el mismo resultado que si lo cruzas con una verde jaspe, otra cosa es si usas un jilguero Satine.
    No se Jose, yo en este post vi fotos de mixtos y veo bastante diferencia entre el que sale de una hembra de serie negra y el que sale de una hembra satiné, por lo que dudo que el resultado vaya a ser el mismo http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=200030
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues salen igual más o menos, entre hermanos salen diferentes, ahora pones las fotos del que te gusta y lo más seguro que sea el único que salio así
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Hola Buenas a todos, yo la temporada 2013 hice el cruce macho satine am X hembra jaspe sd ágata am. El resultado fuero machos clásicos y jaspe sd portadores de satine y hembras satine y una hembra jaspe satine am, parecía una lipocroma amarillo mosaico fijándose muy bien se le apreciaba un diseño finito de un color beige. El compañero José Enrique manchon molla en su Facebook tiene fotos de los isabela jaspe sd rojo mosaico para que os hagáis una idea de el resultado.

    PD, recordar que el factor satine va ligado al sexo, por hay he visto macho jaspe X hembra satine ( solo se obtendrán machos portadores de satine jaspes yclasicos y hembras jaspes y clásica).

    Un saludo
    Aviario Muñoz

    Antonio Muñoz Galindo H-304


    -
    Negro Rojo Mosaico clasico.
    -Negro Onix Rojo Mosaico

    Antonio Roberto Muñoz Pedrosa M-343


    --Bruno Opal Rojo Mosaico.
    -Bruno Rojo Mosaico.

    -Contacto H-304 Y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog;
    http://aviariomunoz.skyrock.com/

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    cristobal, yo por ejemplo usaría las hembras satiné jaspe para hibridar con jilguero
    Hola Bascon en ese cruce el satines no tendria nada que hacer .si fuera al reves si. canario satines jaspe por jilguera ya si .ten en cuenta que el satines es ligado al sexo saludos

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Jaspe sobre el Satiné Diluido (negro satine doble dilucion blanco dominante)

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe que efecto tiene el Jaspe sobre el Satiné?, ¿aumenta la dilución o no se percibe?.
    Llevo unos años criando el Satine negro, de melanina negra, este pájaro no tiene los ojos rojos, la mutación Jaspe apareció fortuitamente en mi criadero, afortunadamente dada su transmisión genética es inconfundible, amen de las puntas de ala blancas y los casquetes de la cabeza, pues bien, la mutación Jaspe sobre este tipo de satine, no diluye las melaninas, sino todo lo contrario, las oscurece y ancha, hasta hora no he realizado el cruce entre dos satines DD / Jaspe SD, para ver el efecto del Jaspe en dosis doble, esta próxima temporada tengo suficiente cantera para hacer la prueba, los pájaros que he obtenido hasta ahora, son al 50% Satines Diluidos Blanco Dominante y 50% Satines Diluidos / Jaspe SD Blanco Dominante, los segundos son casi azules, o un tipo de gris que tiene una cierta interacción con la luz ambiente, con las melaninas anchas y bien marcadas, bigoteras y casquete incluidas, ademas aunque no es visible el efecto de la mutación Jaspe de las punta de alas blancas, si causa el efecto de eliminar las puntas de ala amarillas características del lipocromo blanco dominante, si te interesa el tema, has me saber y te cuelgo algún vídeo en Youtube. Un Saludo a todos.

  6. #16
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Martos Ver Mensaje
    Llevo unos años criando el Satine negro, de melanina negra, este pájaro no tiene los ojos rojos, la mutación Jaspe apareció fortuitamente en mi criadero, afortunadamente dada su transmisión genética es inconfundible, amen de las puntas de ala blancas y los casquetes de la cabeza, pues bien, la mutación Jaspe sobre este tipo de satine, no diluye las melaninas, sino todo lo contrario, las oscurece y ancha, hasta hora no he realizado el cruce entre dos satines DD / Jaspe SD, para ver el efecto del Jaspe en dosis doble, esta próxima temporada tengo suficiente cantera para hacer la prueba, los pájaros que he obtenido hasta ahora, son al 50% Satines Diluidos Blanco Dominante y 50% Satines Diluidos / Jaspe SD Blanco Dominante, los segundos son casi azules, o un tipo de gris que tiene una cierta interacción con la luz ambiente, con las melaninas anchas y bien marcadas, bigoteras y casquete incluidas, ademas aunque no es visible el efecto de la mutación Jaspe de las punta de alas blancas, si causa el efecto de eliminar las puntas de ala amarillas características del lipocromo blanco dominante, si te interesa el tema, has me saber y te cuelgo algún vídeo en Youtube. Un Saludo a todos.
    Gracias Paco, aunque formé la pareja la cosa no llegó a buen puerto, el macho Jaspe tuvo una infección bajo la anilla y se le amputó la pierna, aunque quedó aparentemente bien ya no pisó, el experimento quedó aparcado. Gracias por la interesane exposición.

    Saludos.
    Raza Española

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •