Controlar obesidad y Adelgazar pajaros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Controlar obesidad y Adelgazar pajaros

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Controlar obesidad y Adelgazar pajaros

    Hola, abro este post para ver si puedo recoger algunos consejos para poner en práctica. Tengo algunos machos algo rellenitos, los tengo a base de alpiste y pocas semillas más, no tengo espacio en la voladera, por que tengo otros pájaros y no deseo molestarlos.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Si con alpiste solo estan gorditos....,lo tienes complicado,tendrían que tener mas margen de vuelo.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Yo he leido alguna vez que poniendo una pizca de bicarbonato en el bebedero perdían peso más rápidamente, pero nunca lo he probado
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    hola, me interesa el tema, yo los tengo separados individuales para llevarlos a concurso, encima con pasta ya que son rojos y hay alguna pluma terminando de salir, y se me engordan.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Yo e observado que hay algunos canarios que tienden a engordar, aunque tengan una comida baja en grasas, supongo les debe pasar como a las personas, unos son mas propensos que otros, ahora si son todos es un problema de alimentación.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Si, yo creo que hay pajaros que tienden a engordar más, o almenos con la mismas condiciones unos comen más que otros y engordan..., lo del bicarbonato lo probé con un pájaro y no me dió resultado, yo puse la punta de un cuchillo en un bebedero de 80cl. durante 3 dias, no se si lo hice bien.
    Margen de espacio creo que estan bien, estan en jaulas de 60 cada macho en un lado y las hembras en jaulas de metro.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    paxarell dice: Margen de espacio creo que estan bien, estan en jaulas de 60 cada macho en un lado y las hembras en jaulas de metro.

    Sera por esto que en poco espacio de vuelo engordan los machos, ponlos también en jaulas de metro y 6 por jaula, que se puedan mover bien. y las semillas a mas del alpiste sacalas durante unas semanas.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  8. #8
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Los jovenes estan juntos pero los otros se pelean si los junto, los que estan gorditos tienen 2 años o 3. Sacar las semillas durante unas semanas a que te refieres?
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  9. #9
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paxarell Ver Mensaje
    Los jovenes estan juntos pero los otros se pelean si los junto, los que estan gorditos tienen 2 años o 3. Sacar las semillas durante unas semanas a que te refieres?
    Queria decir que les des alpiste solo, saca semillas grasas si las hay, no les des pasta de cría mientras los tenga a dieta y hagas lo posible para que puedan hacer ejercicio. Si se pelean mejor, mientras no se hagan daño, es lo mejor y ayuda a adelgazar.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  10. #10
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo a los machos los tengo con 50% mixtura 50% alpiste en jaula de metro. Son fifes y tienden a engordar más, pero no por eso les voy a poner a sólo con alpiste porque eso es le produciría carencias. Lo mejor tambien es ponerle todos o casi todos los dias verdura y algo de fruta, así se sacia y no comen tanta semilla grasa.

    Y otra cosa importante. No les cambies el comedero hasta que no se lo coman casi todo, mejor ponerles pocos comederos y cambiarlos más veces.

    Y eso es lo que hago yo
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •