incubacion en mixtos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: incubacion en mixtos

  1. #1
    unai
    Guest

    Predeterminado incubacion en mixtos

    Buenos dias:
    Tengo una pajarera con 5 hembras de canario, un macho y dos jilgueros machos. Hoy han nacido tres pichones de los cuatro huevos que puso una canaria. Puede que sean mixtos?Son diferentes al nacer? La incubacion a durado 16 dias y hasta ahora, criando canarios nunca han tardado tanto en nacer. Tiene algo que ver? Creo que seguramente habra sido el canario el que ha pisado a todas las hembras. Para sacar mixtos seria mejor sacar al canario de la pajarera? O asi conseguiria muchos huevos hueros?
    Como veis he criado con canarios pero de los mixtos no tengo ni idea. Si alguien pudiera ayudarme...
    Gracias!!!

  2. #2
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    hola unai ,seguro que son del canario ya que me pareze un poco pronto para que un jilguero este en celo para pisar ,si es asi deveras cambiar de canaria ya que para sacar mixtos necesitaras una canaria virgen y si esa ya te lan montao malamen ,si te sirve de consuelo a mi una nidada ma tardado 15 dias en salir el primer pichon ,aver si alguien con mas experiencia te informa mejor un saludo


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  3. #3
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Si Quieres Obtener Mixtos Saca El Canario Y Obtendras Yo Tengo Asi Todos Los AÑos (en Colonia) Meto 10 O 15 Canarias En Una Voladera Y Despues Meto Jilgueros,verdecillos,pardillos,verderones,luganos ..... Sacas Hibridos De Todas Clases Y Con Muy Diversas Canarias.

    Saludos

  4. #4
    Juan C.
    Guest

    Predeterminado

    No son necesarias canarias virgenes para que pise el jilguero, lo que si es cierto que si hay un canario macho, este sera quien se monte sobre la canaria antes. Quita el canario y aver que pasa. Lo de 15 dias para salir el pollo, no cuentes desde el inicio de la postura, sino del final, por que aunque no allas ido retirando los huevos segun los ponia,(que es lo que se tiene que hacer para que todos los pollos salgan el misno dia), hay canarias que no calientan los huevos hasta el 2º o 3º huevo.

  5. #5
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Yo dejaria el canario minimo un mes mas, hasta que el jilguero tenga algo mas de celo, luego lo quitaria y a probar a ver que pasa, porque si quitas ya el canario es lo que tu dices te vas a encontrar con una coleccion de huevos sin pisar.

    Un saludo

  6. #6
    unai
    Guest

    Predeterminado

    Los 16 dias los cuento desde que puso el ultimo huevo, por eso me parece muy extraño.
    Otra cosa. Hasta hoy nunca habia visto a los jilgueros peleandose y he estado observando y no paraban de hacerlo. Puede ser porque esten en celo?Muchas gracias

  7. #7
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Cria de mixtos en voladfera

    Hace 2 años en una voladera donde tenia embras de canario condistintos silvestres, jilgeros luganos pardillos y verdecillos,en una nidada de una canaria salieron 1mixto de jilguero,1mixto de pardillo, um mixto de verdecillo y 2mixtos de lugano.
    PALABRITA DEL NIÑO JESUS


    Seria buena idea que dejases al canario en la voladera pero dentro de una jaula,asi asegurarias que si algien pisa no es el canario.

    SALUD Y SUERTE

  8. #8
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Cria de mixtos en voladfera

    Hace 2 años en una voladera donde tenia embras de canario condistintos silvestres, jilgeros luganos pardillos y verdecillos,en una nidada de una canaria salieron 1mixto de jilguero,1mixto de pardillo, um mixto de verdecillo y 2mixtos de lugano.
    PALABRITA DEL NIÑO JESUS


    Seria buena idea que dejases al canario en la voladera pero dentro de una jaula,asi asegurarias que si algien pisa no es el canario.

    SALUD Y SUERTE

  9. #9
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    lo mas sensato es que dejes al canario y saques canarios mientra los jilgueros tienen celo, pon hierbas silvestres que les vendran bien a todos y sobre todo a los jilgueros, por abril quita el canario y llevatelo donde no lo escuchen las hembras, antes o temprano los jilgueros pisaran pero casi seguro que tendras que tirar alguna puesta.
    si la pajarera no es muy amplia y tienes dos jilgueros es normal que los jilgueros se peleen, dejalos que cada uno coja su territorio.
    el periodo de incubacion a partir del ultimo huevo es de 13-14 dias pero teniendo en cuenta el frio que todavia hace y sobre todo si la canaria no se ha puesto a incubar de firme, es normal un par de dias mas.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Temas Similares

  1. Incubacion
    Por D.OLLER en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2013, 22:05
  2. incubacion
    Por Fernando98 en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2012, 16:07
  3. incubacion
    Por jonhy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/02/2009, 14:41
  4. incubación
    Por peibol en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 16:26
  5. incubacion
    Por ccchico en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/01/2006, 04:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •