Voladera de cría para los verderones pios. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Voladera de cría para los verderones pios.

  1. #11
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Si te sale alguna puesta de huevos claros se puede reconsiderar mi respuesta otra cosa seria algún huevo o dos de una puesta, tampoco estoy muy seguro que el verderón se empareje con varias hembras en libertad de no ser un espacio muy poblado de hembras o del mismo modo en voladeras pero no hay por que debatir algo sobre su cría en libertad que crie como quiera, igual en jaulas controlas mejor las parejas que quieres hacer pero entiendo que lo tienes en cuenta, seguro tendrás pronto una voladera llena de crías suerte y hasta otra
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #12
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Si te sale alguna puesta de huevos claros se puede reconsiderar mi respuesta otra cosa seria algún huevo o dos de una puesta, tampoco estoy muy seguro que el verderón se empareje con varias hembras en libertad de no ser un espacio muy poblado de hembras o del mismo modo en voladeras pero no hay por que debatir algo sobre su cría en libertad que crie como quiera, igual en jaulas controlas mejor las parejas que quieres hacer pero entiendo que lo tienes en cuenta, seguro tendrás pronto una voladera llena de crías suerte y hasta otra

    Es normal que a comienzos de temporada donde hay hembras que a lo mejor entran antes en celo que los machos y los machos andan todavía un poco parados, salgan algunas puestas claras pero son problemas normales dentro de la temporada de cria. Pero cuando ya entran en sus meses claves como pueden ser Abril, Mayo y Junio, pocas puestas salen claras.

    El único inconveniente que tengo es que no puedo controlar la descendencia de los machos en este caso con la mutación pío, de las hembras si porque las tengo todas identificadas. Con las instalaciones que tengo podría criar también en jaulon, controlar mejor la descendencia y seleccionar un poco mas. Pero tengo la voladera y el aviario interior en dos sitios diferentes y eso me da mucho trabajo. Mi trabajo no me permite mucho tiempo libre en plena temporada de cría (coincide con la época fuerte de mi trabajo) ya que viajo mucho, hay días en los que llego muy tarde, tengo que hacer noche por ahí fuera o días en los que estoy. Pero llevar dos aviarios en sitios diferentes da mucho trabajo y soy consciente de lo que puedo mantener, he probado un par de temporadas a funcionar con los dos y al final no atiendo a ninguno con lo que al final son mas disgustos y no se disfruta del hobby.

    Por eso teniendo las instalaciones que tengo y el verderón que me permite criar en comuna, tengo que funcionar así si quiero seguir con el hobby y poder disfrutar de el. Una voladera no da tanto trabajo como los jaulones y el verderón es bastante robusto y espartano. La voladera la tengo preparada para que si en una semana no aparezco por ella que no me tenga que preocupar del agua, comida y demás. Lo único que cuando haya nacimientos si no voy por allí, mi madre tiene instrucciones de abrir la puerta he ir echando troncos de brocoli para que puedan las hembras embuchar a su prole. Solamente me tengo que preocupar de anillar los pollos aunque también corro el riesgo que se me quede alguna nidada sin anillar, pero por suerte hasta la fecha todavía no se me ha dado el caso. Luego los pollos ya los iría destetando a los jaulones del aviario interior ya que es un sitio que para mudar es cojonudo ya que es un sitio muy tranquilo y tiene cierta penumbra que hace que muden mas rápido. No tendría mucho trabajo ya que están tranquilos y no tengo que preparar pastas de cría, ni germinados.

    Te dejo algunos vídeos de temporadas pasadas en mi voladera para que veas como crían...................




    Un saludo.
    Última edición por Surcando los cielos; 15/12/2014 a las 20:28
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  3. #13
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    otro..........

    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  4. #14
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    otro.............

    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  5. #15
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    otro..........

    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  6. #16
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    otro............

    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  7. #17
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    El ultimo.......

    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Buena voladera,haber si nos damos los telefono y hablamos por wuasa

  9. #19
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, las madres siempre dispuestas ayudarnos cuanto se merecen, luego con tiempo me veré todos los videos, se ven buenos pájaros pueden ser escoceses algunos no, me surge la curiosidad sobre que pasta husas para los verdes cuanta proteína y todo eso si la complementas con levadura de cerveza y si la pones seca viendo que no tienes mucho tiempo saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  10. #20
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Hola, las madres siempre dispuestas ayudarnos cuanto se merecen, luego con tiempo me veré todos los videos, se ven buenos pájaros pueden ser escoceses algunos no, me surge la curiosidad sobre que pasta husas para los verdes cuanta proteína y todo eso si la complementas con levadura de cerveza y si la pones seca viendo que no tienes mucho tiempo saludos
    Mi madre se merece el cielo, tiene 70 años y no le puedo pedir mas, ella disfruta al igual que yo de estos bichos. Como bien dices se ven algunos escoceses.

    En cuanto a pastas y demás, te digo que soy muy básico. Una buena limpieza semanal de la voladera al igual que los jaulones. Cambio de agua en la voladera cada vez que voy, mixtura KIKI silvestres supreme, una pasta semiseca que se coman y no me desperdicien ( gasto la MITO BIANCO de RAFF, no hago hincapié en porcentajes de proteína ni nada por el estilo, simplemente que se la coman), grit a libre disposición todo el año y ahora en los meses mas fríos del año les añado a los que van a criar en la voladera, pipa negra de la pequeña. Luego si mi vecino que trabaja en el campo, que también es pajarero me trae algo de ortigas se las suministro. Ya de cara a cebar a las crías añado brocoli en troncos mas la pipa negra mas todo lo anterior y sacan las crías adelante perfectamente. También añadir que no utilizo ningún tipo de antibiótico, por suerte no tengo problemas con los verderones ya que son muy robustos o yo por lo menos en ese sentido no tengo problemas, salvo algún caso aislado.

    Como ves soy muy espartano ya que por mi tiempo, mi forma de ver este hobby y que el verderón en cierta manera lo permite, funciono de la manera tan simple. Yo no me puedo permitir el lujo de hacer germinado y que no lo pueda retirar en 2 o 3 días con el problema que ello conlleva al igual que a mi madre de 70 años tampoco la puedo liar mas con encargos mas complejos, bastante tiene con echarme el brocoli cuando tienen pollos . Desde hace algún tiempo ya me desengañe con todos los potingues que hay en el mercado, medicamentos, prebioticos, pastas, piensos, mixturas caseras, suplementos etc. Yo no digo que no sean buenos y no critico al criador que lo lleve a rajatabla, pero yo siempre me acuerdo de mi padre que también era pajarero, criaba mixtos y canarios a patadas simplemente con alpiste, huevo duro, el bizcocho amarillo de toda la vida y pan duro mojado en agua.

    Así que nada, esta es mi forma de funcionar con los verderones, espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •