¿Qué me aconsejáis?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué me aconsejáis?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Qué me aconsejáis?

    ¡Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaría estrenarme haciendo una pregunta con la que vosotros seguro que me podéis ayudar.

    Dando un paseo en abril de este año encontré tres polluelos de apenas tres o cuatro días de vida. Sé que no está permitido cogerlos y, de haberlos encontrado en el campo, los hubiese dejado resguardados como en otras ocasiones, pero los encontré bajo un naranjo en pleno centro de mi ciudad, por lo que su muerte estaba garantizada. Por tanto, decidí cogerlos y sacarlos adelante, resultando ser tres preciosos verderones. A medida que fueron creciendo tenía cada vez más dudas sobre si soltarlos o no, ya que tenía miedo de que no lograsen sobrevivir, así que decidí esperar a que terminasen la muda.

    Ahora están más preciosos que nunca y perfectamente emplumados (son dos machos y una hembra). Un macho y la hembra son bastante nerviosos, y aunque están tranquilos cuando no hay nadie, en cuanto detectan la presencia de alguna persona se vuelven bastante locos. El otro macho, no obstante, es increíblemente manso y no se asusta por mucho que te acerques a él.

    Por tanto, mi pregunta es ¿qué me recomendáis? He pensado en liberar a los dos nerviosos, dejándolos durante un tiempo en el voladero de un tío mío que es criador, para que musculen y se acostumbren a volar, y soltarlos al empezar la primavera, para que el alimento sea más abundante. En cuanto al manso, no estoy seguro de qué hacer, ya que creo que está excesivamente acostumbrado al ser humano.

    Un abrazo y muchas gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de linnote
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola compañero:
    Lo mejor que puedes hacer, es efectivamente soltarlos a los 3 en un voladero para que se ejerciten y que pasen el invierno. En primavera, busca una zona donde sepas que hay habitualmente verderones y sueltalos ahi. Ellos ya se juntarán con sus congéneres y se readaptarán al medio. Pero es vital, si son criados por ti, ese periodo de ejercicio previo.

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Yo pienso que no deberías soltarlos ni los nerviosos ni los tranquilos por que no han tenido aprendizaje de sus padres sobre como buscarse el alimento y casi seguro que morirán de hambre si no los caza cualquier gato, si no te puedes ocupar de ellos yo les busco un buen sitio y ya nos arreglamos de algún modo, para otra vez lo mas correcto seria subirlos a un árbol que sus padres acudirán a ellos, saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •