Buscando el bebedero perfecto!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Buscando el bebedero perfecto!!!

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Buscando el bebedero perfecto!!!

    Ya se que no existe, pero busco perfeccionarlo lo máximo posible.
    Tras ya unos añitos con la cria y haber probado varios métodos para suministrar agua, no encuentro el que me satisfaga y para los que tenemos poco tiempo y un puñao de parejas tenemos un problema por que es el principal foco de infección beber aguas contaminadas de heces o retenidas.
    Abro este hilo para ver si alguno de vosotros esta contento o conoce alguna técnica para suministrar agua que sea rápida o requiera poco trabajo y que sea higienica.
    Dicho esto, os comento lo que yo he usado y no he quedado satisfecho.
    - Bebederos normales: cambio de agua muy a menudo y peligro de descuidarte y dejar el pájaro sin agua en 2 días.
    - Bebederos gigantes: hay mas margen de error para quedarte sin agua pero mas tiempo el agua estancada
    (a estos sistemas además le veo que siempre encuentro mucha suciedad en la base donde beben.
    - Bebederos de bola: se evita que se ensucie el agua, peligro de atascar la bola con una semilla y vaciar el bebedero.
    - Bebederos automáticos: casi el ideal, si no fuese porque hay peligro de atasco con semillas y no se si será muy recomendable estancar agua tanto tiempo, aunque tiene un minimo de movimiento

    Como veis parece que busco el bebedero que no existe, aunque hace un tiempo vi un video de un bebedero artesanal, no le di importancia al principio y ahora no lo encuentro, trataba de un sistema controlado donde habilitabas agua al pájaro y cada x tiempo se cambiaba el agua automaticamente tipo wáter, jjjj,con lo que conseguias limpieza, agua limpia y control absoluto.
    En fin, algún iluminado que me ayude porque creo que la solución esta en algún sistema casero.
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    A lo mejor te refieres al articulo que se publico en ornitologia practica (autor el que suscribe) con el sistema de bebederos que inventamos mi amigo carlos duran y yo para los loros, renovacion automatizada y agua constante
    Tambien fue publicado el articulo en la revista nuestros pajaros (autor carlos duran)

    Para las jaulas individuales no sive pero se podria hacer algo similar, personalmente utilizo bebederos de sifon para los canarios, i aviario de canarios no es muy grande y no me preocupa no mecanizar el sistema, el volaero si esta mecanizado, se cambia el agua 7 veces aldia.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    yo he probado todos los bebederos del mercado y desde hace una año tengo el sistema de bebederos automaticos h2o.

    en el año que llevo de uso, ninguno se atascado, no he tenido que hacer ningun mantenimiento y solo cada mes vacio el circuito y renuevo con agua limpia.

    siempre uso agua mineral embotellada, nunca del grifo, por la alta concentración de cal y cloro que contiene y que siempre me ha dado problemas con los bebederos y la salud de los pajaros.

    Los pajaros aprenden rapido a beber, es dejarlos unas horas sin agua y darle un poco al bebedero para que quede una gota a la vista, instintivamente empiezan a picar la punta y sale agua con facilidad (siempre hay algun pajaro torpe que le cuesta mas).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-02-09 10.53.47.jpg
Visitas: 439
Tamaño: 61.8 KB
ID: 361561   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-02-09 10.53.17.jpg
Visitas: 1389
Tamaño: 56.9 KB
ID: 361562  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Predeterminado

    Subscribo lo que dice SHASKE, yo es el tercer año que llevo con ellos
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  5. #5
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    A lo mejor te refieres al articulo que se publico en ornitologia practica (autor el que suscribe) con el sistema de bebederos que inventamos mi amigo carlos duran y yo para los loros, renovacion automatizada y agua constante
    Tambien fue publicado el articulo en la revista nuestros pajaros (autor carlos duran)

    Para las jaulas individuales no sive pero se podria hacer algo similar, personalmente utilizo bebederos de sifon para los canarios, i aviario de canarios no es muy grande y no me preocupa no mecanizar el sistema, el volaero si esta mecanizado, se cambia el agua 7 veces aldia.
    que pequeño es el mundo, jajjaj, seguro que es ese además ahora que lo menciónas se seguro que lo vi en la revista nuestro pajaros... lo buscare y le echare un vistazo aunque me suena que era algo complicado.
    Muchas gracias
    C.N. 3S-54

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    yo he probado todos los bebederos del mercado y desde hace una año tengo el sistema de bebederos automaticos h2o.

    en el año que llevo de uso, ninguno se atascado, no he tenido que hacer ningun mantenimiento y solo cada mes vacio el circuito y renuevo con agua limpia.

    siempre uso agua mineral embotellada, nunca del grifo, por la alta concentración de cal y cloro que contiene y que siempre me ha dado problemas con los bebederos y la salud de los pajaros.

    Los pajaros aprenden rapido a beber, es dejarlos unas horas sin agua y darle un poco al bebedero para que quede una gota a la vista, instintivamente empiezan a picar la punta y sale agua con facilidad (siempre hay algun pajaro torpe que le cuesta mas).
    gracias Shaske, yo llevo con la instalación hecha de bebederos automáticos sobre 4 años, en época del año la uso, sobretodo en cria pero siempre por miedo a un atasco pongo un bebedero de toda la vida de seguridad y entonces volvemos a lo mismo.... también he de decir que no son de h2o, no recuerdo la marca pero vamos los mas comunes amarillos.
    Quizas esos de h2o estén mejor preparados, no se.... pediré presupuesto pero me suena que tenía un precio elevado, jjjj
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Eusebio al ser el autor de dicho articulo crees que se podría publicar aquí para los que no tenemos acceso a esas revistas? de antemano gracias
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  8. #8
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    Eusebio al ser el autor de dicho articulo crees que se podría publicar aquí para los que no tenemos acceso a esas revistas? de antemano gracias
    eso, eso... y ya te lo curras un poco y lo adaptas a las jaulas de cria, jjjjj
    C.N. 3S-54

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    gracias Shaske, yo llevo con la instalación hecha de bebederos automáticos sobre 4 años, en época del año la uso, sobretodo en cria pero siempre por miedo a un atasco pongo un bebedero de toda la vida de seguridad y entonces volvemos a lo mismo.... también he de decir que no son de h2o, no recuerdo la marca pero vamos los mas comunes amarillos.
    Quizas esos de h2o estén mejor preparados, no se.... pediré presupuesto pero me suena que tenía un precio elevado, jjjj
    el precio elevado es relativo, es mas una buena inversión.

    Yo me cambie a ellos por un mal funcionamiento de los que tenia en ese momento y murieron 5 de los mejores machos que estaban en un jaulon, con el valor de esos 5 pajaros podia haber hecho la instalación mucho antes.
    al final lo barato sale caro........
    pasa lo mismo con todo.
    Última edición por SHASKE; 22/11/2014 a las 08:38
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Aunque no pongo en duda lo que comenta shaske y paco, me cuesta creer que un sistema de agua estancada sea lo mejor para nuestros pajaros, sobre todo en verano, que la temperatura del ambiente es elevada y por consiguiente la del agua.

    El articulo debo preguntarlo al editor, aunque sea el autor no se si tengo derecho a publicarlo en otrs medios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •