pido consejos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pido consejos

  1. #1
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado pido consejos

    hola buenas haber si me ayudais esque hasta ahora yo he criado canarios pero pero en plan mas "amateur" jaja, pero ahora quiero profundizar mas en esto y me estoy haciendo un aviario. mi problema esque no se por que pajaro decidirme ya que me gustan todos aunque tengo algunos preferiros ejemplo :el rojo mosaico entonces quiero que los mas entendido en esto me deis consejo de que modelo mejor, mas facil para principiante etc.de momento no busco concursar aunque quien sabe si algun dia...bueno espero vuestra ayuda compañeros.

  2. #2
    Avatar de jorge gio
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    -Hola Nene,yo en mi caso no es que yo sea un experto,aun estoy empezando,lo bueno es que elijas una u otra es mejor tener de una o dos razas y te especialices en ellas.Un buen factor que te ayuda mucho es el tiempo que le puedes dedicar,los factor rojos hay que dedicar un poco mas de tiempo que otros pero en la epoca de cria ya que hay que ponerles los pigmentantes en su momento y todo eso.
    -Si quieres empezar los timbrados son muy buenos reproductores y excelentes cantores.Yo hablandote desde mi experiencia propia empece mi primer año con muchas variedades (timbrados,rm,am,rojos,amarillos,satine,satine rm,gloster,etc),y despues de pedir consejo me decidi por los timbrados y amarillos,aun que no me decise de ninguna de las otras variedades.Ya poco a poco voy aprendiendo y este año me voy a buscar unas parejas de raza española.
    -Bueno un buen remedio es irte a una asociacion y buscar a algun canaricultor dispuesto a enseñarte,siempre ahi alguien que no le importe ayudar,sobre todo algunos que ya estan retirados y les encanta ayudar.
    -ya no te molesto mas y espero haber ayudado aun que sea un poco.


    Un saludo.Gio.
    -Aviario Melian & Melian.
    -Pertenezco a la AOLP/FOC/COE.
    -NºCriador:IC0516-Jorge Melian A.
    IC0681-Jorge Melian M.

    -Diversos premios de nivel,locales y regionales.

    http://www.aviariomelianmelian.mex.tl/

  3. #3
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    muchas gracias jorge por tu consejo todo lo que me digais me ira sirviendo de ayuda ya me han comentado que para empezar el timbrado es muy bueno haber si me decido ya .y alos demas que me quieran ayudar espero sus mensajes gracias

  4. #4
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Hola NENE, otras de las razas no muy complicadas es la de los Glosters, son buenos padres y no te darán mayor problema de forma amateur, pero si quieres entrar a concursar eso es ya otra canción con distinta letra y música,

    Saludos y suerte en tu elección,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  5. #5
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    ves a las asociaciones ellos te ayudaran,para empezar lo mas facil los timbrados,creo yo.son prolificos .

  6. #6
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    el problema es que los pajaros los voy a tener en la parcela de mis padres y he escuchado que los timbrados copian a otros pajaros no?

  7. #7
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola nene,

    Yo te recomiendo los bronces , son pajaros muy bonitos y que crian estupendamente......ahora, son de factor rojo y claro te tendran que gustar a ti .

    un saludo
    No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa .

  8. #8
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    cualquier raza de canto seguro q te criarian bien y encima te alegrarian el oido
    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    Gerona(nacido en bs.as.)
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola nene, en realidad yo tambien empese con los pajaros hace muy poco (6años), me costo mucho encontrar gente que me ayudara ya que soy argentino y nacionalizado español, la cuestion es que caminando encontre un garaje lleno de rojos mosaicos y desde entonces los crio, lo bueno es que te hagas con unas 3 o 4 parejas de ellos de buena procedencia, y sobre todo que se puedan trabajar, es decir que puedas ver si en dos años has hecho los cruces bien o que es donde fallas, son muy interesantes ya que tienes que ir consiguiendo algun F1 de cardenalito o bien hacerlo tu mismo, e ir trabajando su desendencia, no te molesto mas ...ha y tambien te alegraran el oido. un saludo. juane

Temas Similares

  1. Cria en cautividad jilgueros pido consejos
    Por Alan en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/11/2012, 22:54
  2. Pido consejos sobre voladeras
    Por Boris en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/04/2012, 22:46
  3. No se cual escoger! pido consejos: ver video
    Por bilito en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2011, 01:11
  4. Pido Consejos Para Cria De Diamantes Mandarin
    Por DIONIS en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 13/04/2009, 01:49
  5. pido consejos
    Por frangomez5 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/06/2007, 10:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •