Edad de los canarios.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Edad de los canarios.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Edad de los canarios.

    buenas noches es la primera consulta que hago,mi primer canario que crie es del 2005 se lo regale a mi madre y no ha criado nunca.¿me gustaria saber si con 9 años podria acharle a criar con una canaria? o es demasiado viejo muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Manacor (Mallorca)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo te respondo en base a lo que tengo entendido, no sé si será del todo cierto, pero creo que los machos son aptos para la reproducción como mucho hasta los 6 años y las hembras máximo hasta los 4 años.

    De todos modos seguro que algun compañero tiene más experiencia.

    Mucha suerte

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    No creo que esté establcida ni que se pueda establecer con exactitud la edad máxima de fertilidad de un canario macho, si está en perfecto estado de salud yo no tendría ningún reparo en darle una oportunidad, es muy posible que tú te lleves una grata sorpresa, .... y él también.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 11/11/2014 a las 15:24
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo he llegado a criar con un macho de hasta 8 años y me fecundó todos los huevos. Dicho macho nació en mi aviario en el 2004 y era un mestizo procedente del cruce de fife pío amarillo-verde intenso x bronce nevado justo cuando me iniciaba en esta afición la cual apalanqué años después hasta retomarla hace unos años y no dudé en usarlo como reproductor. Los machos que proceden de cruces abiertos suelen tener una vida reproductiva más larga que los procedentes de cruces endogámicos reiterados.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    mejor dejalo para que cante
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo con hembras , si he criado hasta los 6 años; no una , ni dos ...si no varias.
    Con machos he criado hasta la edad de 6 años tambien ,aunque algunos de esa edad , fallaban mas , que una escopeta de feria.
    Ahora bien si criamos con un macho joven y despues lo dejamos sin criar uno o dos años , la mayoria de ellos se vuelven estériles pues se les cierra el y atrofia el conducto por donde discurre el esperma....eso está comprobado...aunque nunca ha regla sin excepción , pero si , es una aventura.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Si el macho esta fuerte y canta, te va a pisar si no mejor no lo fuerces, suerte.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •