Pregunta soy nuevo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Pregunta soy nuevo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Pregunta soy nuevo

    Buenos dias , soy nuevo co los canarios y mi pregunta es la siguiente , tengo un amarillo intenso con una canaria cobalto ¿como saldran los hijos ? ¿ y un blanco dominante con la misma canaria ? gracias de antemano , mi intencion es sacar lo mejor para en años posteriores sacar mixtos con verderon bonitos .

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Macho Amarillo intenso x Hembra Cobalto: Todos Píos portadores de Cobalto, machos y hembras.
    -No le veo interés de cara a la hibridación con el Verderón ya que ni con los descendientes ni con la hembra cobalto se manifestará el factor en los F1 dado su carácter autosómico y recesivo y siendo éstos estériles no tendrás opción a más cruces.
    Con un macho blanco dominante es exactamente la misma historia, salvo que te saldrá también algún Pío gris.
    De todos modos, espera alguna otra opinión.

    Saludos
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio albe Ver Mensaje
    Buenos dias , soy nuevo co los canarios y mi pregunta es la siguiente , tengo un amarillo intenso con una canaria cobalto ¿como saldran los hijos ? ¿ y un blanco dominante con la misma canaria ? gracias de antemano , mi intencion es sacar lo mejor para en años posteriores sacar mixtos con verderon bonitos .
    De todas las razas que nombras, la más interesante para cruzar con verderón es el blanco dominante. Ya que te saldrán la mitad de los mixtos píos de fondo blanco y la otra mitad píos normales. Quédate con los más simétricos que son los mejor puntuados en los concursos. Los híbridos píos están admitidos a concurso.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    De todas las razas que nombras, la más interesante para cruzar con verderón es el blanco dominante. Ya que te saldrán la mitad de los mixtos píos de fondo blanco y la otra mitad píos normales. Quédate con los más simétricos que son los mejor puntuados en los concursos. Los híbridos píos están admitidos a concurso.

    SALUDOS.
    Por eso le digo que meter de pormedio el cobalto no le veo salida de cara a la hibridación con Verderón.
    Y referente a los resultados que mencionas del otro cruce, que son incuestionables si hablamos de canarios, ¿tú crees que con el Verderón (u otros silvestres) se cumple?.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Por eso le digo que meter de pormedio el cobalto no le veo salida de cara a la hibridación con Verderón.
    Y referente a los resultados que mencionas del otro cruce, que son incuestionables si hablamos de canarios, ¿tú crees que con el Verderón (u otros silvestres) se cumple?.

    Saludos.
    Claro que se cumple y además está demostrado. Hace poco han habido un par de artículos de híbridos de Verderón Pío X Canaria Blanco Dominante y se comprobó que el gen Pío está situado en el mismo locus en ambas especies.



    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Claro que se cumple y además está demostrado. Hace poco han habido un par de artículos de híbridos de Verderón Pío X Canaria Blanco Dominante y se comprobó que el gen Pío está situado en el mismo locus en ambas especies.



    SALUDOS.
    No, no hablamos de eso, hablamos de:
    Verderon (Ancestral) x Canaria Blanco Dominante (o Amarillo, me da igual)
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    No, no hablamos de eso, hablamos de:
    Verderon (Ancestral) x Canaria Blanco Dominante (o Amarillo, me da igual)
    Saldrán hijos Píos. De igual manera nacerán píos sí cruzas un canario lipocrómico con un jilguero, con un cardenalito, con un verdecillo, con un pardillo...


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Saldrán hijos Píos. De igual manera nacerán píos sí cruzas un canario lipocrómico con un jilguero, con un cardenalito, con un verdecillo, con un pardillo... SALUDOS.
    Pues como no tengo más apoyo que el conocimiento empírico, y mis bases de conocimiento de genética teórica hacen aguas por todas partes, no entraremos en debate; ya los tuve hace años y al final seguí como estaba; mi experiencia y por cierto muy dilatada es con el Verdecillo, muchos años de hibridación con muchas conclusiones, todas ellas, como te dije puramente empíricas, la que nos ocupa es que del cruce de un Verdecillo y una canaria lipocromo no es que no salgan píos, pero no en la misma proporción que si el macho es un canario melánico tambien de fenotipo ancestral y tampoco en la distribución porcentual de áreas lipocrómicas y melánicas, en ambos conceptos, con diferencias porcentuales y estadísticas abismales. Saludos.
    Raza Española

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros por la esplicacion , lo dela canaria cobalto, es por que la tengo y queria aprobecharla , gracias

  10. #10
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Pues como no tengo más apoyo que el conocimiento empírico, y mis bases de conocimiento de genética teórica hacen aguas por todas partes, no entraremos en debate; ya los tuve hace años y al final seguí como estaba; mi experiencia y por cierto muy dilatada es con el Verdecillo, muchos años de hibridación con muchas conclusiones, todas ellas, como te dije puramente empíricas, la que nos ocupa es que del cruce de un Verdecillo y una canaria lipocromo no es que no salgan píos, pero no en la misma proporción que si el macho es un canario melánico tambien de fenotipo ancestral y tampoco en la distribución porcentual de áreas lipocrómicas y melánicas, en ambos conceptos, con diferencias porcentuales y estadísticas abismales. Saludos.
    Por curiosidad ¿donde salen más píos y en que parte del plumaje??


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •