¿Por qué los Belgas son tan superiores?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Por qué los Belgas son tan superiores?

  1. #1
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado ¿Por qué los Belgas son tan superiores?

    Leyendo algunas opiniones de foros y blogs de criadores, muchos comentan sobre la superioridad de los belgas en la cría de canarios.

    Hace poco visité y muy buen criador y me comentó lo mismo, que hay gente que compra canarios a los belgas por pque son de muy buena calidad.

    Y yo me pregunto, ¿a qué es debido esa fama? ¿Es que llevan más años criando que nosotros, por ejemplo?

    saludos!
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Lo siento, no me lo creo.
    Y en Fauna si que nos ganan en cantidad de criadores, su legislación y cicunstancias los han llevado a ello, pero eso no significa que no haya en España criadores que compitan con cualquier criador belga.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pero en general, los belgas tienen mejor palmarés. Y eso que son muchos menos! Jeje
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Es verdad, no es custión de la magnitud del país, pero sí de la extensión de la afición, en ciertas gamas se llevan la palma pero no en todas y en Fauna Europea tenían el monopolio pero ya no es así, te podría citar varios criadores españoles que están a la altura pero no viene al caso.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 31/10/2014 a las 01:56
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado ¿Por qué los Belgas son tan superiores?

    En Bélgica el criar Pajaros es una cuestión de tradición. A parte pocos belgas viven en pisos comparados con los españoles, allí casi todo el mundo vive en casas unifamiliares con parcela alrededor.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    o que yo tengo entendido es que los ue mas nivel tienen en canarios son los italianos, pero eso poco a poco va a menos, los españoles estamos subiendo como la espuma

  7. #7
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    o que yo tengo entendido es que los ue mas nivel tienen en canarios son los italianos, pero eso poco a poco va a menos, los españoles estamos subiendo como la espuma
    bueno,vamos subiendo pero creo que muy poco a poco,el ultimo mundial españa creo que fue el segundo pais en pajaros inscritos,y quedamos cuartos.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  8. #8
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    desde mi punto de vista en España no hay nada que envidiar a los belgas y una de esas razones es que obviamente la calidad de los canarios belgas no paso desapercibida y no solo se han importado muchos ejemplares extraordinarios sino que también fruto de esos ejemplares con otros nacionales que ya había de excelente calidad han dado en los últimos años espectaculares ejemplares de canarios ,aunque no podemos negar que su andadura y tradición en la cría de canarios les ha llevado a ser reconocidos por toda Europa en lo que respecta a la cría de canarios y en la rama que crio yo de canto canario Malinois waterslager ni que decir tiene de la calidad de dichos ejemplares aunque no todo es oro lo que reluce.

  9. #9
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #10
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Que barbaridad lo de Italia!. A parte de esto, ¿si hubiera un contacto más abierto entre criadores, no sería más fácil avanzar? Por ejemplo, cuando pregunto a la sociedad a la que pertenezco que si me pueden decir de criadores de fifes de la sociedad para ponerme en contacto con ellos, me dicen que no pueden y que a los criadores no les gusta que les molesten.

    Tengo que buscarme la vida mirando aqui y alla para ponerme en contacto. No se si por otros sitios os funciona igual el tema.
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •