que me aconsejáis
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: que me aconsejáis

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    16

    Predeterminado que me aconsejáis

    Hola soy nuevo en este foro y mi gustaría iniciarme en el inicio de la cria de canarios yo tengo dos canarios machos y mi pregunta es que es mejor comprar una canaria para cada macho o comprar una pareja y criar con esa pareja algunos canarios
    Última edición por suja 2014; 27/10/2014 a las 22:05

  2. #2
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    Bienvenido al foro si ya tienes dos machos y te gustan y los ves en condiciones buenas para ponerlos a criar solo te ase falta comprar una canaria o dos segun las parejas que quieras poner a criar tambien puedes dejar esos machos para que canten y comprar una pareja bonita segun tus gustos suerte

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Algun conseguillo mas por hay por favor

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    En primer lugar bienvenido a este foro y a esta noble afición. Con respecto a las dudas que planteas puedes empezar con la canaricultura de muchas formas diferentes, la mayoría de ellas condicionada por los gustos del criador, la disponibilidad de espacio y de tiempo para atenderlos... ¿A qué raza pertenecen los dos machos que tienes? La opción que te da Antonio_jolgueros es perfectamente válida. Decirte que no es lo mismo criar canarios de canto (Timbrados, Malinois, Roller, canario de canto discontinuo) que canarios de color y de postura.

    Te recomendaría que visitases algún concurso ornitológico, si no lo has hecho ya, para así ir formándote una idea de las diferentes razas y gamas existentes de canario. Al principio lo más seguro es que te cueste decidirte por qué razas empezar dada la enorme oferta que hay. Mi consejo es, partiendo de que dices ser principiante en este mundillo, que te inicies con canarios blancos y amarillos de color o fifes en postura. Crían bastante bien y te servirán para ir familiarizándote con los cuidados básicos y cría. Si tras varias temporadas con estas gamas decidieses cambiar por otras, ya habrías adquirido un suficiente bagaje para aventurarte hacia razas más complicadas en lo que a cría y selección se refiere. El número de parejas a criar estará en función como ya dije de tu tiempo y espacio disponibles, así que lo mejor sería empezar con 2 parejitas de la gama que elijas y reservar los dos machos que tienes para canto.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola sep en primer lugar decirte ke gracias por contestarme y lo segundo no se ke clase de canarios son porke se los compre a un señor ke los tenia en una voladera y tenia un montón de ellos ke le avian criado solo con una pareja son de ollor naranjas y amarillos asi una mezcla muy rara porque no los pigmente muy bien

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, deben ser rojos intensos y nevados si no tienen rayas (melaninas) en la espalda, yo pigmente una vez un bronce que tenia con pasta roja barata y pigmento bien dentro de lo que cabe, pigmentar es mas liadillo para empezar pero una cosa básica para mi es proteger su aparato digestivo con protector hepático en el agua mientras se pigmenta, yo buscaría una hembra de la misma gama, si subes una foto te digo que gama es sino dejalo sin pigmento para ver de que esta hecho el pájaro realmente, fíjate de buscar una hembra sana con movimientos vibrantes y que no este muy delgada si miras su vientre ni tenga enrojecimiento cuando soplas las plumas del vientre, aquí eztare si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme y e intentare ayudar buenamente saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    seguramente sean pios...si quieres hacerlo bien tendras que comprar una pareja ya sean de rojos blancos o amarillos pero que el macho sea igual que la hembra por que si no te saldra como los machos que tienes que llevaran varios colores mezclados...si no te quieres complicar mucho ahora, compra dos hembras las que mas ten gusten, compra jaulas de cria de 60cm o de un metro las que mejor te vengan, tenlos separados y en el mes de febreo les pones el separador de rejilla para que solo se vean y cojan celo para marzo los juntas le pones el nido y pelo de cabra y con suerte te criaran,sigue por el foro y lee mucho las dudas que tengan los demas y asi aprenderas mas sobre los canarios y la cria
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  8. #8
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Pudieran ser píos JDJL por el hecho de que solo tenia una pareja, pero un pío no se pigmenta así que deben ser de lipocromo rojo y yo diría que con poca genética del cardenalito pues estos tienden a un color anaranjado y si fueran hijos de amarillos x rojos ambos lipcromo la descendencia seria pájaros ocre o anaranjados mas o menos pero no serian pios, igual si son pios se puede insistir sobre su genética hasta llegar a su gama
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  9. #9
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    buenas tengo un problema me han dado un canario anaranjado tirando a rojo no se su gama y quiero buscarle una hembra que clase de canaria me recomendais?

  10. #10
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Pues una rojica y a darle colorante a los dos
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •