¿Qué hacer con los canarios viejos?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Qué hacer con los canarios viejos?

  1. #1
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado ¿Qué hacer con los canarios viejos?

    No se porque me ha venido a la cabeza esa idea. Seguro que muchos de vosotros os lo habéis planteado alguna vez.

    Una vez ha pasado la edad fértil y fuerte de vuestros canarios, a partir de los 4 o 5 años, ¿qué hacéis con ellos? Aún los machos tienen salida porque cantan y hacen compañía, ¿pero las hembras?

    Si crías pocas parejas pues aún es fácil quedartelos, pero los que crían más de 50 parejas pongamos...

    saludos!
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    El que crie muchas parejas supongo que les dara salida engañandonos a algun principiante y los que tenemos pocos pajaros supongo que creamos un vinculo con los animales que nos hace conservarlos.

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Buenos dias.

    En mi opinión, hay de todo (al final cada 1 gestiona su aviario como mejor cree). Yo soy de los que cría unos 200 canarios al año y lo que hago con los ejemplares que no sirven para criar es alojarlos todos en un jaulón de 2 metros al que llamamos "el geriátrico", que vivan ahí tranquilamente el tiempo que sea (ahora mismo la más vieja que tengo es una hembra gris del 2005) pues lo mismo me da mantener una docena de pájaros más que menos, no me van a arruinar, jejeje.

    Ahora lo dicho, cada 1 hace lo que quiere con ellos y a mí me parece genial, sólo faltaba....

    1 saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3536316617_a9bb126546_z.jpg
Visitas: 362
Tamaño: 121.7 KB
ID: 360120  
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    lo que suelen hacer es cuando tienen 3 años o 4 se venden, yo los que tengo el mas viejo es de dos años si los guardas llega un momento en el que no te los puedes quitar pero con 3 o 4 años los puedes vender bien, y si no pues en lotes para los argelinos
    y para el que comenta que engañan a los pricipiantes pues eso es culpa del que compra...para algo llevan anilla
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Resulta curioso ver en algún tema como a un canario de cinco años se lo trata como a un "jubilado", ni macho ni hembra están en esta circunsancia, aunque con éstas entra en juego un criterio de "productividad", que obviamente va en descenso con la edad,
    Los no destinados a la reproducción, la mayoría de las veces por que ya hay otra alternativa más idónea, acaban en una voladera siendo su siguinte destino acabar de mascotas del hijo o nieto (cada vez más bien nieto) de un amigo, o amigo de otro y así sucesivamente. Siempre espero que sea un retiro dorado, y me imagino que así será la inmensa mayoría de las veces.


    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Susoso, para mi la que se "jubila" más que nada es la hembra. Como le endosas al abuelo o nieto un canario que no canta? Porque mi abuelo por ejemplo, ya estaba mosca porque el único que tiene no le cantaba de hace 6 meses (y es relativamente joven). Así que le he regalado un timbrado excelente (de concurso) de la sociedad. Ahora ya está contento. Aunque dice que al que no le canta lo cuidará hasta que muera (peri por el cariño que ha le tiene).
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorasi Ver Mensaje
    Susoso, para mi la que se "jubila" más que nada es la hembra. Como le endosas al abuelo o nieto un canario que no canta? Porque mi abuelo por ejemplo, ya estaba mosca porque el único que tiene no le cantaba de hace 6 meses (y es relativamente joven). Así que le he regalado un timbrado excelente (de concurso) de la sociedad. Ahora ya está contento. Aunque dice que al que no le canta lo cuidará hasta que muera (peri por el cariño que ha le tiene).
    Estimado compañero, no se trata del abuelo que puede que quiera un canario de alta selección de canto, hablamos de otra cosa. Cuando me visita un amigo con su nieto (o hijo), lo que pide el niño es "ese pajarito tan bonito" y como tiene cinco años le importa un huevo si canta más o menos, para él le sobra ese piado continuado e incluso algún trino de las hembras adultas, le gusta el animal y lo quiere, igual que si fuera un Hamster (mudo) o un periquito (por desgracia, no es mudo), el abuelo le compra una jaula y todos felices, el niño, el abuelo, la canaria (o canario) y yo.

    Saludos.
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Estimado compañero, no se trata del abuelo que puede que quiera un canario de alta selección de canto, hablamos de otra cosa. Cuando me visita un amigo con su nieto (o hijo), lo que pide el niño es "ese pajarito tan bonito" y como tiene cinco años le importa un huevo si canta más o menos, para él le sobra ese piado continuado e incluso algún trino de las hembras adultas, le gusta el animal y lo quiere, igual que si fuera un Hamster (mudo) o un periquito (por desgracia, no es mudo), el abuelo le compra una jaula y todos felices, el niño, el abuelo, la canaria (o canario) y yo.

    Saludos.

    jajaj cuanta razon hay en esas palabras

    bueno pues mi opinion es esta ase unos años criaba con 40 o 50 parejas de canarios ahora solo tengo unas 10 parejas me cambie al exotico que sigue siendo lo mismo pajaros pues todos los años me voy quedando reproductores nuevos y me voy quitando parejas de sobre año que aun crian incluso mejor que las nuevas pero no llego al problema de tener pajaros tan adultos y cuando asi sucede porque siempre hay parejas que son tan buenas que esas mueren en casa
    un saludo

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio_jilgueros Ver Mensaje
    jajaj cuanta razon hay en esas palabras

    bueno pues mi opinion es esta ase unos años criaba con 40 o 50 parejas de canarios ahora solo tengo unas 10 parejas me cambie al exotico que sigue siendo lo mismo pajaros pues todos los años me voy quedando reproductores nuevos y me voy quitando parejas de sobre año que aun crian incluso mejor que las nuevas pero no llego al problema de tener pajaros tan adultos y cuando asi sucede porque siempre hay parejas que son tan buenas que esas mueren en casa
    un saludo
    Y con todos lo honores compañero, y con edades que yo no diría en el foro público por que ya se sabe que hay opinions preconcebidas contra las que no se puede lidiar.

    Un aludo.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Debe ser muy bonito tener un campeón nacional o internacional hasta el ocaso de su vida en el aviario.
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •