piojillos AYUDA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: piojillos AYUDA

  1. #1
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado piojillos AYUDA

    buenas, hoy cuando he ido a ver los pájaros he visto que una jaula estaba llena de bichitos rojos que yo creo que son piojillos. las demás jaulas tenían algunos pero menos. he sacado todas las jaulas al patio y he sacado los pájaros de la jaula que mas tenia y los he puesto en jaulas individuales. los demás pájaros de las otras jaulas no he podido sacarlos porque no disponía de mas jaulas. mañana las limpiare todas bien y echare una gota de virbamec a cada pájaro. que mas haríais vosotros para terminar con estos bichillos? que me podeis decir acerca del virbamec? ayuda porfavor
    gamas que crio:
    -canario rojo mosaico.
    -canario amarillo intenso y nevado.
    -canario lizard.
    -canario phaeo rojo mosaico

    http://ferfernandez.skyrock.com/

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    virbamec no lo conozco, será invermectina.
    yo hace años que deje de usar invermectina por la poca efectividad que tiene con algunos piojillos.
    yo uso el frontline (fipronilo) y ni rastro de piojillos, gota cada 3/4 meses.
    consejo que te doy, compra zz cupex en la farmacia y diluye la botella en 1'5 litros de agua y pulveriza todo, pájaros, jaulas, paredes .....y repite cada semana, sin descanso ya que el piojillos es difícil de erradicar y hay que ser constante
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo utilizo ARPON para el local y las jaulas vacias, sin pajaros ni comederos, diluyo 10 ml por cada 2-3 litros de agua. Este año probe a echar 40 ml en el agua que mezclo para pintar todo el local y ni mosquitos ni polillas han entrao, alguna rapala que se ha colao han aparecido muertas.
    A los pajaros cmo el compañero frontline en la nuca y listo. Saludos
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  4. #4
    Avatar de erjuaki
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Como dice sahke el frontones es mano de santo
    C.N. 2L 07



    TEF. 605891131-645810329-957617000

    SATINE PLATA
    ISABELA PLATA
    ISABELA AMARILLO
    SATINE AMARILLO


    PALMARES

    AÑO 2013

    3º EQUIPOS CAMPEONATO DE ANDALUCIA ISABELAS PLATA RECESIVOS

    AÑO 2012

    1º EQUIPOS EN CONCURSO LUCENA EN ISABELA BLANCO RECESIVO CON 367 PUNTOS

    BRONCE CAMPEONATO ANDALUCIA CON ISABELA BLANCO RECESIVO IND.

    3º SATINE BLANCO RECESIVO EN PUENTE GENIL

    3º INTERNACIONAL COSTA DEL SOL

    SEGUNDO INDIVIDUAL ISABELA PLATA

    MUNDIAL ALMERIA 2012, PAJAROS CON 90 PUNTOS



    1º y 2º PUESTO INDIVIDUAL ISABELA PLATA EN EL 2º INTERNACIONAL COSTA DEL SOL 2011. 1º 93 PUNTOS Y 2º 92 PUNTOS

    2º PUESTO INDIVIDUAL ISABELA PLATA EN CONCURSO DE LUCENA 2011

    2º PUESTO INDIVIDUAL ISABELA PLATA EN CONCURSO DE LUCENA 2010

  5. #5
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Fernan: _ yo acabe con esos bichos y hasta ahora no los he vuelto a ver y ya va para 3 años de la siguiente forma:
    Tienes que comprar en droguerías o farmacia ZZ Cupex (liquido), ZZ Cooper (polvo); en farmacias Noromectin (Ivermectina) y Propilenglicol.
    Tienes que actuar de la siguiente forma:
    Con el ZZ liquido el tarro es de 100 c.c. disolverlo en 1 litro de agua y fumigar todo jaulas, paredes, sobre todo los rincones, enchufes, alcayatas, todo recoveco en los que se puedan esconder y anidar, no importa que les caiga a los pájaros, si están muy infectados los pájaros tendrás que fumigarlos a ellos directamente y para eso tendrás que disolver el tarro en 2 litros de agua.
    El ZZ polvo lo utilizaras para las bandejas debajo del papel o la arena según uses (también viene muy bien además de eso en las bandejas en cada esquina un montoncito de bicarbonato) y en la cría bajo el pelote de los nidos una vez que lo hagan.
    El Noromectin o el Paramectin es el genérico de la Ivermectina y por supuesto mucho más barato pero igual de eficaz, este viene en tarro de 50 cc., esto es para usarlo mezclarlo con el Propilenglicol (es un diluyente para medicamentos) y de esa forma obtener el equivalente al Pulmosan (gota del cuello) y para usarlo directamente sin mezclar en el agua de la bebida y se hará de la siguiente forma:
    Para la mezcla (gota del cuello o mejor en la yugular) tienes que mezclar 1 cc. de Noromectin en 7.50 cc. de Propilenglicol y con eso obtienes la gota, que yo te aconsejo se lo eches en la yugular, que es una vena que va desde el ala al cuello en la parte derecha del pájaro, un par de gotas cada 6 meses y procurar dársela un mes mínimo antes de la cría.
    Y para la bebida tienes que mezclar en 5 litros de agua 1 cc. de Noromectin o la mitad de ambos, según tengas de pájaros, es muy difícil de mezclar ambos productos por lo que te aconsejo el medicamento los mezcle primero con poca agua en una botella por ejemplo y lo batas muy muy pero que muy bien hará espuma y después en un recipiente mayor, ya lo mezcla con el resto del agua, y esto se lo pones a beber un solo día al principio (el primer mes) cada 15 días y ya después una vez al mes para siempre, si te sobra agua la puedes utilizar para que se bañen, yo te aconsejo que la noche antes les quite el bebedero, de esa forma a la mañana cuando le pongas el agua medicada te aseguras que todos beberán.
    Con ese tratamiento te garantizo acabaras con ellos, al principio fumigas por lo menos una vez en semana, o antes según tengas de bichos.
    Lo productos a comprar son barato: ZZ cupex 2.50 Euros cada tarro, ZZ Cooper 3.25 Euros, Noromectin 12 Euros, Propilenglicol 4.65 Euros 250 gr. y el agua según cada ayuntamiento.
    Espero soluciones tu problema. ----------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cada maestrillo tiene su librillo. ----------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ojo con el ARPON, puedes provocar una masacre de pajarillos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8

    Predeterminado

    Yo he tenido una invasión de piojillo hace 4 años y he usado todos los productos que aquí nombráis y alguno mas y no conseguí quitarlo, hablando con un criador sobre el tema me dijo que me olvidara de todo y que les diera IVOMEC y tal como viene con un pincel debajo de las dos alas y adiós piojillo y como ya había probado de todo pues hice lo que me dijo y se acabaron los piojillos, como me dijo tenemos un concepto sobre el piojillo equivocado desinfectar,desinfectar y desparasitar y el ejemplo que me puso fue claro los piojillos viven de la sangre que chupan no? pues en los barrotes,comederos y demás no pueden chupar sangre porque no hay sangre con lo cual lo que hay que hacer es que no ataquen al pájaro, lo he recomendado a mas amigos criadores y todavía no hay ninguno que vuelva a tener piojillo
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  9. #9
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Fernan: _ yo acabe con esos bichos y hasta ahora no los he vuelto a ver y ya va para 3 años de la siguiente forma:
    Tienes que comprar en droguerías o farmacia ZZ Cupex (liquido), ZZ Cooper (polvo); en farmacias Noromectin (Ivermectina) y Propilenglicol.
    Tienes que actuar de la siguiente forma:
    Con el ZZ liquido el tarro es de 100 c.c. disolverlo en 1 litro de agua y fumigar todo jaulas, paredes, sobre todo los rincones, enchufes, alcayatas, todo recoveco en los que se puedan esconder y anidar, no importa que les caiga a los pájaros, si están muy infectados los pájaros tendrás que fumigarlos a ellos directamente y para eso tendrás que disolver el tarro en 2 litros de agua.
    El ZZ polvo lo utilizaras para las bandejas debajo del papel o la arena según uses (también viene muy bien además de eso en las bandejas en cada esquina un montoncito de bicarbonato) y en la cría bajo el pelote de los nidos una vez que lo hagan.
    El Noromectin o el Paramectin es el genérico de la Ivermectina y por supuesto mucho más barato pero igual de eficaz, este viene en tarro de 50 cc., esto es para usarlo mezclarlo con el Propilenglicol (es un diluyente para medicamentos) y de esa forma obtener el equivalente al Pulmosan (gota del cuello) y para usarlo directamente sin mezclar en el agua de la bebida y se hará de la siguiente forma:
    Para la mezcla (gota del cuello o mejor en la yugular) tienes que mezclar 1 cc. de Noromectin en 7.50 cc. de Propilenglicol y con eso obtienes la gota, que yo te aconsejo se lo eches en la yugular, que es una vena que va desde el ala al cuello en la parte derecha del pájaro, un par de gotas cada 6 meses y procurar dársela un mes mínimo antes de la cría.
    Y para la bebida tienes que mezclar en 5 litros de agua 1 cc. de Noromectin o la mitad de ambos, según tengas de pájaros, es muy difícil de mezclar ambos productos por lo que te aconsejo el medicamento los mezcle primero con poca agua en una botella por ejemplo y lo batas muy muy pero que muy bien hará espuma y después en un recipiente mayor, ya lo mezcla con el resto del agua, y esto se lo pones a beber un solo día al principio (el primer mes) cada 15 días y ya después una vez al mes para siempre, si te sobra agua la puedes utilizar para que se bañen, yo te aconsejo que la noche antes les quite el bebedero, de esa forma a la mañana cuando le pongas el agua medicada te aseguras que todos beberán.
    Con ese tratamiento te garantizo acabaras con ellos, al principio fumigas por lo menos una vez en semana, o antes según tengas de bichos.
    Lo productos a comprar son barato: ZZ cupex 2.50 Euros cada tarro, ZZ Cooper 3.25 Euros, Noromectin 12 Euros, Propilenglicol 4.65 Euros 250 gr. y el agua según cada ayuntamiento.
    Espero soluciones tu problema. ----------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Boris te lo has currado. Muy bien explicado todo. Muchas gracias
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #10
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Esto del piojillo es un follón, lo se por experiencia. Mi historia es la siguiente: yo metí material de segunda mano hace unos años y por desconocimiento del tema cuando me quise dar cuenta lo tenía todo plagado (venía contaminado de piojo lo que metí). Eliminarlos no es fácil y como decía shaske es un tema de CONSTANCIA, no los vas a erradicar porque en un día hagas una fumigación y trates los pájaros, de eso olvidaros. Además añado, porque creo q no se ha comentado, que estos cabroncetes son capaces de vivir meses sin alimentarse (lo se porque tenía bolsas con cacharros sucios y después de varios meses las abrí y ahí seguían), con esto quiero decir que es un tema de constancia y de desinfectarlo TODO, o bien tirar cosas. Yo ya los terminé de ver, pero mi trabajo me costó. En mi caso lo que usé fue FIPRONIL.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •