Varias DUDAS respecto a las ISABELITAS DE JAPÓN
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Varias DUDAS respecto a las ISABELITAS DE JAPÓN

  1. #1
    Avatar de JP23
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 14
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23

    Post Varias DUDAS respecto a las ISABELITAS DE JAPÓN

    Hola buenas. Tengo varias dudas:

    1) Mi pareja de isabelitas de Japón tiene 3 meses de edad. El macho pisa a la hembra, pero la hembra no pone ningún huevo. Les tengo puesto un nido cerrado, con pelo de cabra y pelo de coco en su interior y pasan la noche dentro del nido. ¿Por que la hembra no pone huevos? PD: Tienen hueso de jibia en la jaula, y alimento suficiente, también le aporto ocasionalmente lechuga, manzana y pepino.

    2) He pensado que si podría comprar algunos huevos de diamantes de gould o exótico similar y colocárselos en el nido, haber si los incuban y los sacan adelante. Pero creo que lo primero que tengo que hacer es irle poniendo un huevo de plástico al día en el nido, de forma que vayan entrando en celo, y así sucesivamente hasta haberles puesto 6-7 huevos. Una vez que vea que lo incuban, entonces cambiarles esos huevos de plástico por los huevos fértiles. No se si me habré explicado de la manera más correcta para que me puedan entender. Espero escuchar vuestras opiniones y vuestros consejos, con el objetivo de poder garantizar el éxito.


    Un saludo, JP
    Última edición por JP23; 31/10/2014 a las 22:24

  2. #2
    Avatar de murciano
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola, lo primero es que si son muy jovenes, es como si a la hembra no le hubiera venido "la regla", por eso que por mucho que la pise el macho no pone, tampoco es conveniente que crien tan joven, y lo de respecto a lo de ponerle huevos; hay unos pajaros que aunque ellos no hayan puesto y se los ponen se tiran a incubar y otros que por muchos huevos que les pongan si primero no ponen ellos no se meten. un saludo

  3. #3
    Avatar de JP23
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 14
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola buenas noches Murciano. Gracias por tomarse la molestia y ser tan amable en responder a mis dudas. Les tengo puesto huevos de plástico actualmente para ver como reaccionan y por si me hago de algunos huevos de algún exótico. Su comportamiento por ahora es común, siempre hay una que permanece en el nido incubando los huevos, y al cabo de un tiempo se releva con su pareja. Por las noches ambas duermen en el nido. Si en dos o tres semanas no he conseguido los huevos fértiles, les quitaré los de plástico y dejaré a la naturaleza seguir su camino, y haber si antes de que finalice el año me ponen y consigo tener algún pajarillo más. Un saludo, JP

  4. #4
    Avatar de murciano
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Seguro que consigues que te crien, yo en una jaula de 60 cm dividida tenia 2 parejas, una a cada lado, y las dos criando, crian hasta en una caja de cerillas jajajaja. Paciencia que todo llega. Un saludo

  5. #5
    Avatar de JP23
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 14
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola Murciano. Ya tienen huevos las isabelitas, ya mismo tengo pajarillos jejeje muchas gracias por tu ayuda compañero.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •