La hipótesis olvidada del Canario NEGRO
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

  1. #1
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

    Viendo una foto de un gran criador alemán he recordado la fiebre que se vivió hace relativamente poco con la supuesta "utopía" de conseguir el Canario Negro. La cantidad de caminos hipotéticos que se llegaron a comentar para alcanzar esa meta fue inmensa. Hoy parece que ese canario envuelto de negro con similar distribución melánica del cuervo y otras aves tan espectaculares está mas cerca, o puede que solo sea una falsa esperanza y jamás se dé tal ejemplar. ¿Quien sabe?

    Me gustaría reabrir ese debate y leer comentarios al respecto.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #2
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado




    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #3
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Interesante tema, pero a mi se me va de las manos. Esto del canario negro, o si no lo más negro posible, es cuestión de estrujarse la cabeza y ponerse manos a la obra con más o menos suerte. Igual hay por ahí quien está haciendo cosas, no me extrañaría, gente con tiempo, con ganas y con unos pocos de conocimientos mínimos. A ver qué dice la gente....
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    No hace mucho que releyendo viejos artículos de la revista "Pájaros", y cuando digo viejos me refiero a más de 25 años, había alguno muy intesante al especto, me imagino que necsitaría la autorización pertinente para escanearlo y subirlo pero eso se me antoja complicado. Si dispongo de tiempo trataré de transcribir algún fragmento de interés y subirlo. En todo caso cuando la localice de nuevo os paso nº y fecha.

    Saludos
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Diego Leon
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    EL VISO DEL ALCOR
    Mensajes
    194

    Predeterminado La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

    si señor muy buena idea

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Bueno, ya está localizada, me deslicé algo en la fecha pero no mucho; para el que disponga de ella es el Año III - Octubre-Diciembre 1984, nª 12 - 3º época.
    El resto de datos se los pasaré a un compañero por privado por si hay posibilidad de obtener autorización para la publicación del artículo.

    Saludos.

    P.D.
    El autor del artículo es el insigne ornitólogo D. Angel Martín Miñano, por desgracia para todos nosotros fallecido en Jaen en el año 1999. D.E.P.
    Última edición por susoso; 21/10/2014 a las 14:51
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hasta que no aparezca una mutación "supermelanica" que anule el diseño, como se da en algunas gallinas y palomas, no habrá un negro total, por muchos cruces que se quieran hacer. Otro tema es la hibridación, pero eso ya está experimentado, y canarios como cuervos, aun no hay. El diseño del canario persiste a los intentos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Hasta que no aparezca una mutación "supermelanica" que anule el diseño, como se da en algunas gallinas y palomas, no habrá un negro total, por muchos cruces que se quieran hacer. Otro tema es la hibridación, pero eso ya está experimentado, y canarios como cuervos, aun no hay. El diseño del canario persiste a los intentos.
    Por supuesto, nos movemos en un cierto grado de especulación utópica, pero ¿acaso eso no forma parte de las inquietudes del aficionado?, si nadie hubiera tenido ideas y sueños alejados de lo ortodoxo, no hubiéramos llegado al punto en el que está la canaricultura y la ornitología. En todo caso. el artículo mencionado es más que una curiosidad y es digno de ser leído y conocido, independientmente de otras razones de viabilidad genética. Espero que se autorice su publicación, en caso contario se habilitará la forma de compartirlo de forma particular y privada a quienes les interese.

    Un cordial saludo.
    Raza Española

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Muy buena idea
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •