La hipótesis olvidada del Canario NEGRO - Página 6
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

  1. #51
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Por fortuna el foro de Genética no es proclive a nada que exija intervención moderativa, el nivel que demuestran todos los usuarios paticipantes me hacen pasar como figura casi decorativa en la moderación, sólo intervengo como un usuario más pero hoy ha sido una excepción, he borrado un tema propio para evitar que lo emocional altere lo objetivo; la obra de D. Guillermo Cabrera pude ser analizada y debatida como cualquier otra, pero su nombre no puede ser de ninguna forma objeto de discordia y conflicto, complicado me resulta entender la falta de madurez en asuntos tan vanales y acerca de tan relevante figura.
    Raza Española

  2. #52
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    retomando el tema inicial.
    deberiamos diferenciar algo muy importante en cuanto al proyecto del canario negro.

    Por un lado, y lo que personalmente creo que seria mas sencillo conseguir, seria el canario negro por seleccion, es decir, cruzamientos con pajaros eumelanicos muy oxidados hasta dar con un ejemplar sin dibujo que sea lo mas proximo a un canario negro en su totalidad.
    Este pajaro no tendria mucha repercusion en el mundo del canario ya que no se podria conseguir una cepa a base de ese ejemplar.

    Otra seria por mutacion, que seria la buena, un factor que trasmita de manera genetica directa la mutacion "negro" a los progenitores en el primer, o segundo año.
    Para la primera opción pudiera ser posible trabajar con Conix piel negra, pero ya se ha intentado y nunca se ha llegado a buen término.

    La segunda es como que te toque la lotería y estoy de acuerdo, sería la buena.

    Sin embargo, hay otra tercera. Se trata de la hibridación y el Negrito de Bolivia o el Xantogastra pueden ser la llave.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #53

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Era yo un niño de 6 o 7 años y ya se hablaba del Canario Negro ...que si en Brasil, que si en holanda ...¡¡¡Yo que seee !!! pero observo que hoy dia aún nedie lo ha llegado a lograr ;alguna foto se ha visto por ahí , pero resultó ser producto de una disfunción hetática que para nada tiene que ver con dar con la tecla ...
    Aaah , tengo 67 años...

  4. #54
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Para la primera opción pudiera ser posible trabajar con Conix piel negra, pero ya se ha intentado y nunca se ha llegado a buen término.

    La segunda es como que te toque la lotería y estoy de acuerdo, sería la buena.

    Sin embargo, hay otra tercera. Se trata de la hibridación y el Negrito de Bolivia o el Xantogastra pueden ser la llave.


    SALUDOS.
    Aun utilizando esos spinus, al ir retrocruzando hacia canario, cada año que lo retrocruzas le va apareciendo el diseño del canario y estaríamos igual.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #55
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    por hibridación por xantogastra y atrata ya esta visto que no es el camino, mas bien ocupa aparecer la mutacion melanica, asi como aparece la mutacion albina en todos los animales y tener la suerte de que aparesca y fijarla. en biología en cuestiones de genética se habla que todos los seres vivos traemos esas mutaciones en nuestros genoma albinismo y melanismo.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  6. #56
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    por hibridación por xantogastra y atrata ya esta visto que no es el camino, mas bien ocupa aparecer la mutacion melanica, asi como aparece la mutacion albina en todos los animales y tener la suerte de que aparesca y fijarla. en biología en cuestiones de genética se habla que todos los seres vivos traemos esas mutaciones en nuestros genoma albinismo y melanismo.
    ¿Y la cantidad de gente que lleva criando canarios cientos de años en todas las condiciones posibles y todavía nada?
    Hace años me pasaron un artículo de una catedrática de la universidad de Alicante que suele realizar algún estudio sobre los canarios, pero ya no se donde está.
    No me acuerdo del nombre de ella. Seguro que alguien lo sabe.
    Creo recordar que era interesante y que salió publicado al final en alguna revista del ramo. No estoy seguro.
    Aunque seguro que ya se aha quedado obsoleto por comprobación.

  7. #57
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    ¿Y la cantidad de gente que lleva criando canarios cientos de años en todas las condiciones posibles y todavía nada?
    Hace años me pasaron un artículo de una catedrática de la universidad de Alicante que suele realizar algún estudio sobre los canarios, pero ya no se donde está.
    No me acuerdo del nombre de ella. Seguro que alguien lo sabe.
    Creo recordar que era interesante y que salió publicado al final en alguna revista del ramo. No estoy seguro.
    Aunque seguro que ya se aha quedado obsoleto por comprobación.
    Supongo que te refieres a la Dra. Rosa María Martínez Espinosa
    Profesora Titular de Universidad
    División de Bioquímica y Biología Molecular.
    Dpto. Agroquímica y Bioquímica
    Facultad de Ciencias. Universidad de Alicante.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #58
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Para la primera opción pudiera ser posible trabajar con Conix piel negra, pero ya se ha intentado y nunca se ha llegado a buen término.

    La segunda es como que te toque la lotería y estoy de acuerdo, sería la buena.

    Sin embargo, hay otra tercera. Se trata de la hibridación y el Negrito de Bolivia o el Xantogastra pueden ser la llave.


    SALUDOS.
    Cierto, pero inclui esta tercera en la segunda, entiendo que toda hibridacion aporta mutacion.

  9. #59
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Cierto, pero inclui esta tercera en la segunda, entiendo que toda hibridacion aporta mutacion.
    Con la hibridación se pueden conseguir nuevas mutaciones, pero también se puede ayudar a fijar y mejorar otras características ya aparecidas. No solo sirve para "inventar" mutaciones. De hecho, los italianos llevan años haciendo cruces y retrocruces para mejorar sus cepas.

    Saludos cordiales.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #60
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a la Dra. Rosa María Martínez Espinosa
    Profesora Titular de Universidad
    División de Bioquímica y Biología Molecular.
    Dpto. Agroquímica y Bioquímica
    Facultad de Ciencias. Universidad de Alicante.


    SALUDOS.
    Joder. Un poco más y pones el curriculum, jejejejej.
    Si tienes el artículo y lo quieres pasar te lo agradecería.
    Saludos.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •