La hipótesis olvidada del Canario NEGRO - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

  1. #11
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Pajaro demasiado nervioso, pico blanco, patas negras. Demasiado negro y por debajo pájaros negros que no son canarios.
    No se yo...

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Eso no es un canario
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Piar, pía como un canario. También puede ser un mixto o un canario manipulado.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #14
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    El mismo ejemplar del video de Juancar, aparece en más vídeos y definitivamente canta como un canario.

    Investigando un poco en "San Google", he encontrado esta foto del criador D. Juan Carlos Pérez CN DT-059. Parece que se trata de un F1 de canario silvestre por canario doméstico afectado por un problema hepático que genera en una aberración fenotipica. Dicha aberración produce un aumento de la síntesis melánica dando mayor aspecto de negro



    El que sea descendiente de un pájaro silvestre no debe ser un factor fundamental para la "súperpigmentación" negra, pero sí que es cierto que estas aberraciones ya han aparecido anteriormente en otros paseriformes silvestres.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #15
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo he visto personalmene jilgueros negros como el carbón, la aparición de un ejemplar aquí y otro allá, de una u otra espcie, no tiene el menor significado; las explicaciones ya están dadas, desde una aberración a una patología. Si hablamos del canario negro y aunque sea como ejercicio puramente teórico, estamos hablando de la fijación de un carácter genético y por tanto transmisible.
    Raza Española

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    el del video si es un canario pero esta pintado costumbre de algunos pajareros de mexico q son capaces d pintar a un gorrion domestico y hacerlo pasar como canario con tal de venderlo

  7. #17
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gutigorrion Ver Mensaje
    el del video si es un canario pero esta pintado costumbre de algunos pajareros de mexico q son capaces d pintar a un gorrion domestico y hacerlo pasar como canario con tal de venderlo
    Pienso lo mismo,sumergido en tinte negro,como los pollitos de feria verdes,rojos,azules.......
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  8. #18
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Dudo mucho de que lleguemos al punto de conseguir un canario negro brillante como puede ser un negrito de bolivia.
    Muchos criadores de la serie negra y en especial mosaicos, tras la seleccion de muchos años han conseguido optener un diseño especialmente ancho y una interestria con tal cantidad de eumelanina dispersa que apenas contrasta, pero ese negro no es un negro nitido y brillante, ni creo que lo sea nunca ya que para eso hay que modificar la estructura total de la pluma.

  9. #19
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    yo hace unos años hablando con un criador de las islas canarias me dijo que el a través de canario blanco recesivo saco unas crias negras, que al salir del nido a los pocos días murió, como que tenia un problema en la asimilación de la vitamina A mas intensificado que en los mismos blancos recesivos. y después de esa nidada creo que ya no saco mas
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  10. #20
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Algun dia saldra alguno negro, al igual que en palomas y gallinas. Es cuestion de tiempo pienso yo.
    Pero tambien creo, que con selección no se puede llegar, la mutacion negra que aparezca, lo mismo sale en un agata, que en un bruno que en cualquier otra gama. no creo que el potenciar con selección el negro, nos de finalmente negros puros.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •