La hipótesis olvidada del Canario NEGRO - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

  1. #41
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    ¿Y por que no?
    De lo que se trata, es de crear una hipótesis de trabajo y llevarla a cabo.

    Recuerdo un escrito del ilustre genetista D. Guillermo Cabrera, publicado en Ornitología Práctica algunos años atrás, describiendo su teoría de cruzar cobaltos intensos para después ir seleccionando hacia el espécimen más negro. Hablo de memoria, pero decía más o menos eso.



    SALUDOS.
    Bueno, en realidad D. Guillermo no es genetista, entendiendo como tal al científico, aunque sí que es un gran estudioso de la genética mendeliana y un gran conocedor de las mutaciones de los fringílidos.

  2. #42

  3. #43
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Bueno, en realidad D. Guillermo no es genetista, entendiendo como tal al científico, aunque sí que es un gran estudioso de la genética mendeliana y un gran conocedor de las mutaciones de los fringílidos.
    No tendrá el título universitario de médico genetista, pero ha sido un pionero en el estudio de la genética aplicada a la ornicultura, y en este mundillo se le debe mucho a D. Guillermo. Creo que su valiosa labor no ha sido debidamente reconocida y se echa en falta algún homenaje a su figura.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #44
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    No tendrá el título universitario de médico genetista, pero ha sido un pionero en el estudio de la genética aplicada a la ornicultura, y en este mundillo se le debe mucho a D. Guillermo. Creo que su valiosa labor no ha sido debidamente reconocida y se echa en falta algún homenaje a su figura.


    SALUDOS.
    Por supuesto, nadie dice lo contrario. Es un gran maestro y ha aportado mucho a la canaricultura española.

    Por cierto, los genetistas no son médicos son biólogos.

    Pd.- Para mí D. Guillermo además de ser un gran amigo es una persona a la que admiro mucho.

    Un saludo Guillermo que sé que nos lees en el foro y muchas gracias por tu ayuda y tus enseñanzas de forma tan desinteresada.

  5. #45
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, guillermo, años despues anoto que ese cruzamiento con la mutacion cobalto la descartaba como opcion para llegar al canario negro.

  6. #46
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Yo lo más negro que e visto es un canario afectado por las mutaciones cobalto y ónix a la vez
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #47
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Por supuesto, nadie dice lo contrario. Es un gran maestro y ha aportado mucho a la canaricultura española.

    Por cierto, los genetistas no son médicos son biólogos.

    Pd.- Para mí D. Guillermo además de ser un gran amigo es una persona a la que admiro mucho.

    Un saludo Guillermo que sé que nos lees en el foro y muchas gracias por tu ayuda y tus enseñanzas de forma tan desinteresada.
    El Sr. Cabrera estudiaba y hablaba de genética cuando en la ornicultura de este país nadie más lo hacia. Eso tiene un mérito inmenso.

    No estoy de acuerdo con lo de los médicos genetistas, creo que algunos médicos conocen más la genética que ciertos biólogos. Dentro de las especialidad de laboratorio y diagnóstico, se estudia en profundidad la genética médica.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #48
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Yo lo más negro que e visto es un canario afectado por las mutaciones cobalto y ónix a la vez
    A esos canarios algunos criadores los llaman "Conix".
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #49
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El Sr. Cabrera estudiaba y hablaba de genética cuando en la ornicultura de este país nadie más lo hacia. Eso tiene un mérito inmenso.

    No estoy de acuerdo con lo de los médicos genetistas, creo que algunos médicos conocen más la genética que ciertos biólogos. Dentro de las especialidad de laboratorio y diagnóstico, se estudia en profundidad la genética médica.


    SALUDOS.
    No se trata de si estás de acuerdo o no. Se trata de que la carrera de genetica es una especialidad de la biología. ¿Hay médicos qué han estudiado genética? Sí claro que los hay pero a estas alturas no debemos confundir el tocino con la velocidad.

    Procuremos hablar con propiedad y hablar el mismo lenguaje que así será como mejor nos entenderemos todos.

    Y dale que dale ¿acaso he dicho yo lo contrario?

    Ya te he dicho que le debemos mucho y que es mucha la admiración la que le profeso.

  10. #50
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    retomando el tema inicial.
    deberiamos diferenciar algo muy importante en cuanto al proyecto del canario negro.

    Por un lado, y lo que personalmente creo que seria mas sencillo conseguir, seria el canario negro por seleccion, es decir, cruzamientos con pajaros eumelanicos muy oxidados hasta dar con un ejemplar sin dibujo que sea lo mas proximo a un canario negro en su totalidad.
    Este pajaro no tendria mucha repercusion en el mundo del canario ya que no se podria conseguir una cepa a base de ese ejemplar.

    Otra seria por mutacion, que seria la buena, un factor que trasmita de manera genetica directa la mutacion "negro" a los progenitores en el primer, o segundo año.

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •