La hipótesis olvidada del Canario NEGRO - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

  1. #21
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Algun dia saldra alguno negro, al igual que en palomas y gallinas. Es cuestion de tiempo pienso yo.
    Pero tambien creo, que con selección no se puede llegar, la mutacion negra que aparezca, lo mismo sale en un agata, que en un bruno que en cualquier otra gama. no creo que el potenciar con selección el negro, nos de finalmente negros puros.

    Saludos.
    Sorpesas nos a la gentica y su carácter imprevisible y alatorio; muchas de las mutaciones más relevants salieron del puro azar y algunas todavía no sabemos a ciencia cierta de donde salieron. Creo que el debate y la conversación es entretenida y aunque no vamos a descubrir la pólvora, estos temas son parte de la afición.

    Saludos.
    Raza Española

  2. #22
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Algun dia saldra alguno negro, al igual que en palomas y gallinas. Es cuestion de tiempo pienso yo.
    Pero tambien creo, que con selección no se puede llegar, la mutacion negra que aparezca, lo mismo sale en un agata, que en un bruno que en cualquier otra gama. no creo que el potenciar con selección el negro, nos de finalmente negros puros.

    Saludos.
    Caigo ahora en la cuenta de que las gallinas isabelas y brunas, por ejemplo, existen hace ya tiempo. ¿Se sabe el origen de la paloma negra o de la gallina negra? Conocer de que raza partió la gallina o la paloma negra, podría ayudar a plantear hipótesis de estudio.

    En los diamantes mandarines se ha llegado a conseguir el espécimen negro a través de la superposición de varias mutaciones. Ese trabajo también se ha intentado en el canario sin éxito en el resultado final.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 24/10/2014 a las 13:40
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #23
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    A saber de donde vienen las palomas negras. Es complicado.
    Como dice susoso, ni siquiera sabemos claramente de donde vienen ciertos colores del canario, los mosaicos por ejemplo...

    A mi me resulta curioso como ciertas especies tienen facilidad para mutar, o como en muy poco tiempo aparecen diversas mutaciones pese a no ser especies muy criadas, ni criadas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo el camachuelo mejicano, o los nordicos y sizerines, o los lineolas (pericos barrados que apenas si se crian en cautividad).

    Al hilo de lo anterior, ciertas mutaciones como la bruna o las que provocan dilucion son las primeras en producirse y en poco tiempo aparecen ejemplares mutados así. sin embargo en la naturaleza no se ven apenas. Está claro que un canario o un verdecillo amarillo en la naturaleza no prospera, es un reclamo para depredadores. Pero un verdecillo bruno, o un canario marron, no destacan nada, como los gorriones, pero sin embargo no se llegan a propagar. Curioso no? lo exigente que es la naturaleza.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #24
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    A saber de donde vienen las palomas negras. Es complicado.
    Como dice susoso, ni siquiera sabemos claramente de donde vienen ciertos colores del canario, los mosaicos por ejemplo...

    A mi me resulta curioso como ciertas especies tienen facilidad para mutar, o como en muy poco tiempo aparecen diversas mutaciones pese a no ser especies muy criadas, ni criadas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo el camachuelo mejicano, o los nordicos y sizerines, o los lineolas (pericos barrados que apenas si se crian en cautividad).

    Al hilo de lo anterior, ciertas mutaciones como la bruna o las que provocan dilucion son las primeras en producirse y en poco tiempo aparecen ejemplares mutados así. sin embargo en la naturaleza no se ven apenas. Está claro que un canario o un verdecillo amarillo en la naturaleza no prospera, es un reclamo para depredadores. Pero un verdecillo bruno, o un canario marron, no destacan nada, como los gorriones, pero sin embargo no se llegan a propagar. Curioso no? lo exigente que es la naturaleza.
    Yo pienso que la aparición de distintas mutaciones en las distintas especies que mencionas se debe a que es ahora cuando se están criando en mayor cantidad. Pienso que esas mutaciones tienen que aparecer tarde o temprano y que el hecho de que se crie en más cantidad da pie a que aparezcan. Luego está las combinaciones de las mismas y la mano del criador.
    Tambien pienso que las mutaciones viables en según que especie no es infinita, y que llega un momento en que se agotan y ya no aparecen "colores" que nos puedan sorprender. Ocurre con el canario y especies que ya se llevan mucho tiempo criando como pueden ser los palomos o gallinas. Pienso en que una vez que se establecen ciertas mutaciones en la genetica de la especie lo que puede ya mutar en un futuro es menos perceptible a la vista y hay que tener buen ojo y saber desarrollar esa "anomalia" para llegar a algo distinto. No se si me explico.
    Las mutaciones, tanto en psitácidos como en canarios y afines, se asemejan entre si de una forma u otra. Se llaman de forma diferente según la especie, pero la mutación actua de alguna forma similar en la genetica de las distintas especies. Reducen feomelanina, aumentan oxidación, inhiben melanina, etc. Tenemos el lutino en casi todas las especies. llamado y actuando de forma distinta, pero en conclusión el gen se ha mutado de manera mas o menos similar.
    Por lo tanto si apareció la gallina negra no descarto que tenga que aparecer esa mutación en las distintas especies, aunque no actue de igual forma por la singularidad del genotipo de las mismas.
    Los mismo ya se ha mutado el canario en "negro", pero a la vista su genotipo no deja verlo completamente de ese color.... o lo mismo tendría que mutarse a la vez la interestria.... o lo mismo tambien se ha mutado ya y no sabemos verlo y acertar con la combinación adecuada de mutaciones. Y nos aferramos en acumular oxidación y melanina y ese no es el camino.
    En fin, esto es lo de siempre.
    Saludos.

  5. #25
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

    La naturaleza es muy sabía y si no proliferan los brunos en libertad, que es la primera mutación que suele aparecer, tiene una explicación seguro. Mi teoría es que son las hembras y los machos clásicos los que hacen de "depredadores" al no aparearse con sus congéneres mutados, rechazándolos y eligiendo antes a los especímenes ancestrales. Recordar que la reproducción y el celo de las aves está muy influenciado por los colores y el fenotipo. Una hembra de cardenalito siempre escoge al macho que presenta el rojo más brillante, ya que es indicativo de que se ha estado alimentando bien y sabe encontrar buenas fuentes de alimentación. Lo que a la postre, supone una garantía de éxito en la cría y emancipación de la progenie.

    El otro día dialogando con un criador, me comento que antes tenía una voladera a la intemperie con canarios bronces intensos y nevados en la que solo les cubría un techo de uralita y tenía en las paredes malla metálica sin más. Hasta que una noche de lluvias torrenciales, viento y frío liquidó a todos los canarios intensos que acabaron al día siguiente empapados en el suelo, no quedó ni un intenso, mientras que todos los nevados permanecían en los posaderos todavía húmedos. Lo que es un clarísimo ejemplo de selección natural. No todo son depredadores.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 24/10/2014 a las 23:36
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #26
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    la estructura de la pluma en las palomas es diferente a la de los canarios, con lo cual el ejemplo no podria servirnos de base para el canario.

  7. #27
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado La hipótesis olvidada del Canario NEGRO

    El genotipo de la gallina sí que está descifrado científicamente gen a gen, debido a los intereses económicos y comerciales que generan estas aves. Además, la estructura de la pluma es similar a la del canario. Alguien podría iniciarse por ahí a tirar del hilo.

    Claro que el que el código genético del canario no se encuentra descifrado ni hay vistas de que se vaya a hacer, complica bastante la labor.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #28
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El genotipo de la gallina sí que está descifrado científicamente gen a gen, debido a los intereses económicos y comerciales que generan estas aves. Además, la estructura de la pluma es similar a la del canario. Alguien podría iniciarse por ahí a tirar del hilo.

    Claro que el que el código genético del canario no se encuentra descifrado ni hay vistas de que se vaya a hacer, complica bastante la labor.


    SALUDOS.
    La gallina no es un buen ejemplo pues esta tiene sustancias pigmentantes que no poseen los fringílidos.

    El ejemplo ideal es el diamante mandarín, su genoma está descifrado gen a gen, las sustancias pigmentantes son las mismas y la estructura de las plumas es prácticamente idéntica.
    Sirve de ejemplo para todos los fringílidos pero no para las psitácidas pues estás además tienen el pigmento psitacina.

  9. #29
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Es bueno ver que el tema se ramifica y van saliendo opiniones, que nadie se inhiba aunque desde un punto de vista científico o genético nos movamos en un terreno básicamente especulativo; si hacemos el ejercico de poner uno al lado de otro un canario ancestral, un blanco recesivo y un satiné, aunque sea por un puro acto de fe, podemos creer que todo es posible.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 25/10/2014 a las 11:58
    Raza Española

  10. #30
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Yo no sabía lo del diamanete mandarín, eso está bien
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •