Necesito información sobre origenes e historia del canario.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito información sobre origenes e historia del canario.

  1. #1
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Necesito información sobre origenes e historia del canario.

    Un saludo a todos,
    Como todos sabeis soy presidente de nuestra asociación (Asociación Ornitológica Tuccitana), pensando como hacer "cantera" y con el objeto de obtener una mayor repercusión social de nuestro concurso y actividades, se nos ocurrio la idea de organizar un concurso de pintura y dibujo infantil (de 5 a 12 años), evidentemente con motivo ornitológico. Para asegurar el "éxito" de esta iniciativa me puse en contacto con todos los directores de los colegios para pedir su colaboración, entonces fue cuando surgió la posibilidad de organizar visitas guiadas al concurso-exposición, ha sido tal la aceptación que me encuentro totalmente desbordado.
    Bueno, al grano, necesito articulos sobre la historia y origen del canario, asi como fechas y datos de como fueron apareciendo las diferentes mutaciones, para empoyarmelos, poder darles una pequeña charla y hacer de guia durante la visita.
    Esto es de risa, ¡voy a tener que coger una semana de vacaciones para poder estar todas las mañanas en la exposición dando charlitas!.
    Espero vuestra colaboración, Un saludo.

  2. #2
    Avatar de miguel de zaragoza
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    ESPAÑA (ZARAGOZA)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Bartolome bueno boy a poner mi granito de arena espero que te serva de algo en este enlace mi web tienes este articulo esta bastante bien http://www.aviariodemiguel.com/articulos/manual.htm que tengas suerte y me alegro que valla todo tambien que los niños aprendan chao.

  3. #3
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola bartolomé, yo no te voy a poner informacion, porque en el enlace de miguel esta todo perfectamente. Pero siq eu te voy a dar la enhorabuena, por haber conseguido, hacer las charlas aniños pequeños sobre canarios, espero que les guste, y que alguno se aficione.
    saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola Bartolomé,

    lo que encunetre te lo voy dejando, a ve si alguien recopila y escribe un buen y completo artÃ*culo, jejeje serÃ*a de agradecer

    No está contrastada la información, supongo que será correcta pero...

    Un poco por aquÃ*

    http://orbita.starmedia.com/~javiertome/historia.htm

    La historia de los Harz también es bonita

    http://www.canariculturacolor.com/fo...rz-vt1526.html

    Si quieres en el libro Avicultura menor de Marina Roberti
    , hay más, puedo coger y copiarlas

    y por aquÃ*

    http://www.foespa.com/Hcanto.htm

    http://www.foespa.com/Hcolor.htm

    http://www.foespa.com/Hpostura.htm

    Pues eso cuando encuentre más lo posteo

    Cuando pueda hago un tutorial sobre como buscar en internet, que hay varios truquillos





    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5

  6. #6
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado asi se hace bartolome.

    si señor hay que hacer cantera que mientras los niños se acostumbren a tener y criar canarios no andaran por hay con drogas.
    un saludo desde donosti

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos y muchas gracias.
    De manera especial a Miguel (bonita página) y Ged (sabÃ*a que no me ivas a fallar).
    Amigo Ged, no hace falta que nos expliques trucos para buscar por internet, nos es más fácil poner un post y que tu nos los busques. JA,JA,JA, me estoy tronchando mientras lo escribo, eres un mostruo.
    Un saludo y muchas más gracias.

  8. #8
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Si señor,este Ged hace fácil lo difÃ*cil ,y a Bartolome y los miembros de su asociación,ENHORABUENA por la idea del concurso para los niños,si señor,asÃ* se hace afición.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  9. #9
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    De eso nada,

    no os libráis de que os enseñe, ejejej

    Ah, y mucha suerte con los pequeños monstruos
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  10. #10
    I-620
    Guest

    Predeterminado a ver si te puedo ayudar

    El texto que aquÃ* te envÃ*o lo he exprimido un poco, pero para niños puede ir un poco bien, ya que de paso se les da algo de historia.

    La historia de nuestro pequeño amigo entre nosotros, comienza allá por el siglo XVI, cuando D. Juan de Bethencourt toma posesión del archipiélago canario para la corona de Castilla.
    Los conquistadores quedaron asmobrados del bello y melodioso canto de un pequeño pajarillo de unos pocos centÃ*metros, pájaro este adornado con un modesto colorido parduzco con unos tonos de fondo amarillos y blanquecinos, que le mimetizaba perfectamente con el color de la vegetación que constituÃ*a su hábitat natural.
    Asimismo, comprobaron también que los aborÃ*genes mantenÃ*an en sus poblados una suerte de rudimentarias jaulas, a las que se adaptaban a vivir con extraordinaria facilidad, asÃ* como que resultaba relativamente sencilla su reproducción en cautividad.
    Entre los presentes que enviaron a la corte, figuraban unas parejas de estos pajarillos, que hicieron las delicias de quienes en la corte podÃ*an gozar de los gorjeos de estos animalitos.
    ¿De dónde les viene el nombre? Cuenta la leyenda que a las Islas Afortunadas se les dió el nombre de Islas Canarias por la gran cantidad de cánidos (salvajes y domesticados) con los que allÃ* se encontraron los primeros exploradores, de aquÃ* podemos llegar a la conclusión que nuestro pequeño compañero ha heredado la descripción de su raza del mejor amigo del hombre.
    A partir de la conquista de las islas para la Corona surgió rapidamente un floreciente comercio de canarios, puesto que se habÃ*a convertido en un regalo de gran prestigio entre las clases nobles o más pudientes, regalar unos canarios, provocando una demanda de estos pajarillos que a punto estuvo de esquilmar el archipiélago de canarios silvestres, no obstante, la naturaleza accionó sus recursos de defensa, como el hombre es el superdepredador por excelencia, y frente a el, poca capacidad regeneradora tiene, consiguÃ*o desviar el interés hacia estos pajarillos, ¿de que forma? surgen las primeras mutaciones de color, aparecen canarios que cantan tan bien como los que se trajeron de las islas, pero con un colorido más agradable a la vista de los posibles compradores, rápidamente fué desapareciendo la presión sobre la especie en su estado silvestre, para centrarse en la fijación y conservación de los colores que expontáneamente habÃ*an ido surgiendo.


    Estaré encantado si te he podido servir de ayuda, si no te sirve siento el rollazo y disculpa

Temas Similares

  1. Necesito información sobre variedades.
    Por osca en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/01/2008, 14:02
  2. Necesito informacion sobre Platycercus elegans
    Por Awuamba en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2007, 19:18
  3. Necesito Informacion Sobre Mulitos
    Por DIONIS en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/10/2007, 17:24
  4. necesito información sobre los Cardenalitos
    Por Marcos47 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/08/2007, 16:48
  5. Necesito informacion sobre deshumificadores
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •