Una duda
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una duda

  1. #1
    Avatar de Miguel Pereira
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    531

    Predeterminado Una duda

    Buenas compañeros, tengo una duda pues me han regalado una pareja de periquitos y yo en esta especie no tengo ni idea , el tema es el siguiente:el macho es completamente blanco con ojos negros (parece que en los mofletes tiene una ligera coloracion azul) y la hembra es completamente blanca con los ojos rojos, podria criar con ellos y que colores me podrian dar las crias. Gracias de antemano y un saludo.
    C.N. S898-FJ16 CRIA SELECCIONADA DE PERIQUIROS AUSTRALIANOS.
    NUMEROSOS PREMIOS EN CAMPEONATOS NACIONALES Y REGIONALES.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Si el macho es totalmente blanco con los ojos negros es un doble perlado de linea azul, y si la hembra es totalmente blanca con los ojos rojos es albina, tambien de linea azul.

    Con lo cual todos los pollos seran de linea azul y todos perlados en factor simple ( el dibujo de las ondulacinos cambia, pues la parte central de la pluma es blanca y el ribete negro ), y no te puedo decir más a no ser que conozcas a los padres de tus ejemplares, puesto que tanto la mutación ina como los dobles perlados "esconden" mutaciones que puedan llevar como opalino, pio ..etc.

    A no ser que el macho doble perlado porte albino no te saldrá ningun pollo totalmente blanco, sino azules, y el color de las marcas (ondulaciones) no se puede saber porque si son marcas negras o llevan desmelanización tambien está escondido por su mutación.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Miguel Pereira
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta,un saludo compañero.
    C.N. S898-FJ16 CRIA SELECCIONADA DE PERIQUIROS AUSTRALIANOS.
    NUMEROSOS PREMIOS EN CAMPEONATOS NACIONALES Y REGIONALES.

  4. #4
    Avatar de Aviario.Manolin
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erica66 Ver Mensaje
    Si el macho es totalmente blanco con los ojos negros es un doble perlado de linea azul, y si la hembra es totalmente blanca con los ojos rojos es albina, tambien de linea azul.

    Con lo cual todos los pollos seran de linea azul y todos perlados en factor simple ( el dibujo de las ondulacinos cambia, pues la parte central de la pluma es blanca y el ribete negro ), y no te puedo decir más a no ser que conozcas a los padres de tus ejemplares, puesto que tanto la mutación ina como los dobles perlados "esconden" mutaciones que puedan llevar como opalino, pio ..etc.

    A no ser que el macho doble perlado porte albino no te saldrá ningun pollo totalmente blanco, sino azules, y el color de las marcas (ondulaciones) no se puede saber porque si son marcas negras o llevan desmelanización tambien está escondido por su mutación.

    Un saludo
    Ericca, en el otro post que conteste, pense que podias ser tu, pero viendo este.....ahora confirmo que eres tu jejejejeje.

    un beso de Manolin

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Manolin, por tu avatar pienso que puedes ser masare...si es asi, ojala tus peris esten totalmente recuperados.

    No te comenté nada en el otro foro porque en tema de enfermedades, los criadores que te ayudaron saben muuuucho más que yo, bueno en enfermedades y no digamos en genética y variedades jeje.

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de Aviario.Manolin
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erica66 Ver Mensaje
    Manolin, por tu avatar pienso que puedes ser masare...si es asi, ojala tus peris esten totalmente recuperados.

    No te comenté nada en el otro foro porque en tema de enfermedades, los criadores que te ayudaron saben muuuucho más que yo, bueno en enfermedades y no digamos en genética y variedades jeje.

    Un saludo
    el mismo que viste y calza jajajajaja.......no quiero estropear el post del compañero, te mando un privado.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •