Diferencia entre led frio, calido y neutro.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencia entre led frio, calido y neutro.

  1. #1
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado Diferencia entre led frio, calido y neutro.

    Vamos a aclarar un poco el tema de los distintos tipos de led.
    El espectro de temperatura de la luz solar es de 6000-7000° Kelvin.
    Los led blanco frio la temperatura es 5500-6500 ° k.
    Los led blanco neutro es de 3500-5500° K.
    Los led blanco calido es de 2500-3500°K.
    Las tiras led las hay de 12 voltios, 24v y 220 voltios, en venta por jausticab, ebay o quien sea.
    Las que mas se asemejan por lo tanto al espectro solar son las blanco frio pero a gustos colores.

    En mi caso utilizo blanco frio porque su temperatura se asemeja bastante a la solar. No he utilizado nunca las blanco neutro ni calido, pero he visto criadores que las tienen y se diferencian mucho con los frio.
    Actualmente utilizo las tiras led 3528 blanco frio con un consumo 4,8 W/metro con 60 led/metro a 12 V, un angulo 120° y en carrete de 5 metros con proteccion IP 65.
    Las primeras adquiridas a jausticab, las siguientes ebay y las de ahora a una tienda y no hay diferencia entre los 50 metros que tengo totales. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  2. #2
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola layans.

    Me has sacado de muchas dudas que tenia con tu explicacion, pero en otro post que pregunte si no recuerdo mal cuando hay que tenerlas encendidas al amanecer o anochecer o todo el dia, y creo que no obtuve respuesta por otro lado las de 220 voltios no necesitan transformador pueden ir directamente a la corriente¿no? y de ser a si como funciona la cosa, yo dispongo de tres carros de 60 juntos con tres jaulas en cada uno en una habitacion con luz natural y en interior, me podria ir bien el sistema de leds, bueno saludos y gracias.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  3. #3
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Josmar hay criadores que hacen amanecer-luz dia-anochecer con ellas, es decir todo el dia encendidas, otros solo anochecer es decir las tienen encendidas 3-4-x- horas encendidas de la tarde mas el ocaso.
    Las se 220v no hace falta transformador, pero por experiencia de algunos criadores no les ha funcionado para el alba y ocaso muy bien, ya que no se apagaban del todo no dejando dormir a los pajaros.
    ****************
    En tu caso las pondria para solo anochecer, ya que si disoones de buena luz natural. Les alargaria la luz por las tardes poco a poco cada dia mas 25-40 minutos de anochecer.
    Otra opcion seria encenderlas a las 12 de la mañana y poner una celula fotoelectrica que si tienenes buena luz natural corte y enciando un tiempo mas cada dia mas los 25-45 minutos de anochecer. Un saludo
    Última edición por Layans; 05/10/2014 a las 19:38
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •