ayuda con la septicemia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda con la septicemia

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado ayuda con la septicemia

    Creo que es septicemia y os cuento el historial.
    Este es el cuarto canario que le ocurre, le aparece asi un ojo, lo trato con trobex y a la semana muere con el ojo mucho peor. Me ha aparecido en una voladera con 15 pajaros (encima son mis reproductores) cada vez que detecto alguno lo aislo y lavo todo el jaulón bien con lejía y cambio posaderos, comederos y demás. Las apariciones son cada 10 /12 días.
    Quiero puntualizar que he sufrido colibaliciosis en el aviario la pasada temporada de cria, lo digo porque en algún sitio lei que la septicemia era uno de los efectos secundarios que aparecia con pajaros afectado por el e.coli.
    Me gustaría saber si eso es cierto, como la puedo atajar o algún remedio porque como siga asi cuando llegue a la temporada de cria no quedara ninguno
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: sept.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 44.2 KB
ID: 358806  
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola pollaco, no soy veterinario, pero esas lesiones no creo que sean por la septicemia, pues ésta es producida por la presencia de bacterias en la sangre. Tiene pinta de ser una lesión cutánea provocada por la viruela. Esta enfermedad es producida por un Poxvirus por lo que es difícil erradicar estas lesiones mediante la administración de antibióticos. Solo los utilizaremos como vía de control ante la presencia de infecciones secundarias. Las lesiones externas pueden ser tratadas con tintura de yodo o soluciones con alcohol, que faciliten su desinfección y maduración.

    Haces bien en aislar a los ejemplares enfermos, aunque veo que no está surtiendo efecto en tu caso. El periodo de incubación de esta enfermedad es de 4 a 8 días lo que no concuerda con el intervalo de apariciones que comentas.

    Podría ser también tricomoniasis -enfermedad parasitaria producida por protozoos Trichomona spp- cuyo periodo de incubación es entre 3 y 14 días. El tratamiento farmacológico para esta última patología se basará en metronidazol o carnidazol. El tratamiento se administrará de 5 a 10 días, en función de la presentación y concentración del fármaco que empleemos. El tratamiento se administrará a todas las aves, debido a la facilidad de contagio de esta enfermedad, y nunca se aplicará como preventivo, a no ser que exista una analítica que confirme la presencia del parásito.

    Te aconsejo a que recurras a un veterinario especializado en aves, o que tenga buenos conocimientos de ellos, o bien puedes enviar muestras tomadas en cavidad oral y buche con un hisopo.
    El tiempo apremia o sino te quedarás, como bien afirmas, sin pájaros para la próxima temporada y con ello tu ilusión por esta afición se desvanecerá y sería una lástima.

    Por cierto, ese ágata amarillo mosaico parece que procede del criador Francisco Moreno conocido con el nick de 'Escribano' en el foro. Yo también crío esa gama.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Siento no haberle contestado antes. Despues de consultar un veterinario especializado y por los sintomas presentando durante la enfermedad y tras la muerte.... Parece ser que la enfermedad que hay es micoplasmasia aviar, mañana comienzo un tratamiento para intentar salvar lo que queda. Asjunto unas fotos del ultimo enfermo
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ImageUploadedByTapatalk1412795849.689498.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 17.9 KB
ID: 359088Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ImageUploadedByTapatalk1412795863.706309.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 18.2 KB
ID: 359089Archivo Adjunto 359090
    C.N. 3S-54

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ImageUploadedByTapatalk1412795965.731450.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 45.0 KB
ID: 359091
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Tuve un verderón con síntomas parecidos. Fuí a un veterinario y me acosejo sacrificarlo dado que, según su apreciación, tenía muchas posibilidades de ser viruela. Una vez sacrificado me sugirió, con buen criterio, llegar al fondo del asunto con las pruebas necesarias por si se dieran nuevos casos en mi aviario. Resultaron ser hongos. Posiblemente se podría haber salvado con un tratamiento adecuado aunqué, la verdad, tenía bastante mala pinta. Afortunadamente no tuve nuevos casos.

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte, a ver si hay suerte y no es viruela
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    No creo que lo sea, la verdad. Nunca he tenido casos de viruela pero, por lo que tengo entendido, tendría más síntomas o bultos en otras partes del cuerpo. Si sólo tiene afectada la parte del ojo apostaría por hongos o trichomonas. Suerte.

  8. #8
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Siento lo que sucede en tu aviario Pollaco. ¿Presentaban síntomas respiratorios antes de desarrollar la conjuntivitis purulenta? ¿Qué tratamiento te ha recomendado el veterinario? A ver si consigues erradicar ese foco de infección. Ya nos mantienes informados.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Mucha suerte pollaco, ya nos vas contando.... A ver si no hay demasiadas bajas!!!
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sept Ver Mensaje
    Siento lo que sucede en tu aviario Pollaco. ¿Presentaban síntomas respiratorios antes de desarrollar la conjuntivitis purulenta? ¿Qué tratamiento te ha recomendado el veterinario? A ver si consigues erradicar ese foco de infección. Ya nos mantienes informados.

    Saludos.
    De todos no he podido comprobar sintomas respiratorios pero de otros si lo tenian, tipo asma. El tratamiento ha sido 20 dias de tisonina. De momento parece mejorar la cosa
    C.N. 3S-54

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •