Gorriones de Java ¿carnívoros?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gorriones de Java ¿carnívoros?

  1. #1
    Avatar de varanus3
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    Sierra Norte de Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado Gorriones de Java ¿carnívoros?

    Hola a todos.
    Alguien sabría decirme si ha tenido la experiencia, o ha escuchado/leído alguna vez, que unos gorriones de Java se coman las crías de otras aves?????
    Tengo juntos en una voladera a tórtolas diamantes, gorriones de Java, diamantes mandarines y una codorniz china. Una pareja de las primeras, las tórtolas diamantes, estaban criando un par de pollos, pero cuando me he acercado esta tarde a verlos... uno de los gorriones de Java tenía algo "raro" ensangrentado en el pico, y después he visto a otro de los gorriones con una de las tortolitas (de 3-4 días) en el pico, obviamente muerta.
    ¿Habrán "atacado" al pollo para comérselo? ¿Habrá caído el animal al suelo y lo habrá picoteado la codorniz, y luego los gorriones se han unido? ¿o directamente "atacaron" los gorriones al caer el pollo al suelo?
    La verdad es que me ha dejado totalmente desconcertado. No me esperaba algo así de unos pájaros supestamente granívoros.
    Como alimento tienen mixtura de mijo, mixtura de alpiste, trigo, grit, hueso de jibia, frutas y verduras (día sí, día no), y de vez en cuando pipas y cañamón.

    A ver si sabéis algo al respecto.
    Muchas gracias. Saludos!
    "El único animal que aplaude la tortura... está en las corridas de toros"

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Es más probable pensar en un caso de ataque por territorialidad, la cautividad altera los comportamientos naturales y hay documentado algún caso incluso de canibalismo en los canarios. Eso no significa que se vuelvan carnívoros, stress, carencias alimenticias u otros factores que desembocan en alteraciones de comportamiento puntuales.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal varanus3?.. no es que sean carnivoros. son granivoros. lo que pasa es que son unos pajaros muy agresivos a la hora de reproducirse,(cuando estan con celo). y dentro de esa agresividad pues te mataran los pollos de todos los demas. los gorriones de javas los tienes que tener separados por pareja. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #4
    Avatar de varanus3
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    Sierra Norte de Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
    Saludos!
    "El único animal que aplaude la tortura... está en las corridas de toros"

  5. #5
    Avatar de Miguel Pereira
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tuve una hembra de java carnivora se comia a sus propias crias y se de algun compañero que tuvo en su aviario algunos javas tan bien carnivoros. si puedes separalos de los otros pajaros y no cries con ellos. Un saludo.
    C.N. S898-FJ16 CRIA SELECCIONADA DE PERIQUIROS AUSTRALIANOS.
    NUMEROSOS PREMIOS EN CAMPEONATOS NACIONALES Y REGIONALES.

  6. #6
    Avatar de varanus3
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    Sierra Norte de Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muchas gracias por el dato, Miguel.
    Lo tendré en cuenta.
    Un saludo!
    "El único animal que aplaude la tortura... está en las corridas de toros"

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo les tengo con tortolas diamante, gould y más exóticos y cero problemas, lo único raro que hacen es comerse el pienso de perdices que les pongo a los colines de California que tengo en la voladera jajaja

  8. #8
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    nunca he tenido un problema de esos.
    un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •