Cita Iniciado por gabriel19633 Ver Mensaje
A ver Miguel Angel ¿entonces es un opal mas oscuro que se comporta en su trasmisión igual al opal clásico o es otra otra cosa? por las características que describe el estándar debe ser otra cosa distinta,l ¿el Cuarzo, mogmo y ébano son lo mismo? no me acabo de aclarar, me gustaría que me lo aclararas. Yo se que el ébano empezará su andadura en Holanda. Un saludo.
El Ágata y el Bruno se transmiten igual a su descendencia y eso no implica que sean lo mismo.

Para mi el Mogno y el Opal son cosas distintas. Un juez solo puede valorar lo que ve, no sí el primo del ejemplar enjuiciado es Onix o su abuelo es brasileño.

El título del post inicial es "novedad: canario MOGNO", desconocía el término Ébano hasta la intervención del Sr. Penzo. Yo no conozco el canario Ébano, pero según la explicación de D. Miguel parece ser el nuevo tipo de Opal -línea brasileña-. Eso lo deduzco de su texto, pese a no ver ninguna foto de este nuevo tipo. Sí estoy equivocado con el Ébano que alguien me corrija.

El canario Mogno es el nuevo tipo de Opales brasileños, a los que sus creadores han decidido poner este nombre. Eso fue lo que nos explicaron en las últimas CCTT de color FOCDE en Talavera de la Reina y lo que yo entendí, no lo que me contaron de segundas los que estuvieron allí presentes. También se habló de que hacer si se los presentan en los concursos delante al juez. Por lo que el Ébano y el Mogno son "el mismo perro con distinto collar".

En cuanto a los Cuarzos es algo más complejo. Ya que sus creadores (los Montanaro), con los que he hablado varias veces, no los crían en Bruno y por tanto no se pueden comparar con los Brunos Mognos. Viendo las fotos con calma de los Negros Mogno y los Negros Cuarzo es cierto que parecen cosas distintas, tal y como indicó Serinus Granaino al inicio del hilo. También te digo que los Mogno Negros no se han visto tanto en Europa como los Cuarzos. No obstante si quieres más información sobre lis Cuarzos puedes consultar este post:
http://www.canariculturacolor.com/fo...316&highlight=
Hay tienes material para entretenerte un rato, léetelo con calma y ves de que va la película.

A ver si puedes resolverme la siguiente duda ¿qué país presentará en Holanda el Ébano como nueva mutación a estudio?
Gracias de antemano.


SALUDOS.