Novedad: canario MOGNO - Página 8
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #71
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Mogno
    Cuarzo

    = negocio

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  2. #72
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    miguel ahora que ya sabes que soy argentino, intentare conciliar el sueño, también te aclaro que ya no voy a escribir en el foro.
    si crees que ganaste una discusión por el simple hecho de marcar un error ahi van mis felicitaciones, ahora me pregunto porque sera que tu cometes el mismo error?

    lo que queda claro es que o preguntas poco, lo haces a la persona equivocada, o la persona a la que le preguntas es poco didactica

    cuando alguien habla sobre el comportamiento genetico refiere de que manera aparece a la vista dicha mutacion, como vos muy bien señalaste en el caso del agata y bruno ambos ligados al sexo y son completamente diferentes claro esta que hay infinidad de otros factores pero como ejemplo lo tomaremos valido, ahora bien como es posible si era lo unico que habias demostrado tenias en claro cometas el mismo error diciendo que el opal y el onix son los mismo? y peor aun intentendo argumentar que el cuarzo o mogno son producto del cruce de ambos por supuesto sin fundamentar nada simplemente lo dices, quizas te falto poner que era patente el cruce argumento que utilizaste para explicar nada por ahí arriba.

    Tambien demuestras tu poca comprension en la lectura ya que cuando reconoci mi error te argumente la diferencia entre el comportamiento genetico y el efecto de una u otra mutacion.
    cuando te pregunte infinidad de veces que veias en el comportamiento de las melaninas, pregunta que todavia sigue sin responder,
    El comportamiento melanico es el que determina cuando se trata de una nueva mutacion siempre que sea diferente a otra sera una nueva mutación
    el opalo y el onix claro que tienen el mismo comportamiento genetico, autosomico recesivo al igual que el eumo cobalto topacio ino y no por eso son todo lo mismo
    evidentemente alguien te ha marcado mi error y no lo entendiste, pero te repito si te sientes ganador por ello ahi van de nuevo mis felicitaciones
    Las mutaciones estan dadas por un comportamiento diferente en este caso de melaninas, el hecho de que una mutación se comporte de igual forma genetica a otra no hace que sea lo mismo, que dos mutaciones se ubiquen en el mismo alelo tampoco hacen que sean lo mismo.

    Porque es una locura decir que el mogno es el resultado del cruce entre opal y onix?
    Para poder llegar a una idea sobre esto primero debes comprender que produce cada mutación y como expresan sus melaninas,
    como ya te dije anteriormente el opal provoca la inversion melanica y concentración de melaninas tanto eu como feo, la inversion melanica producto de la alteración en la pluma.
    El onix provoca una dilucion y dispersión de melaninas, dicha dilucion no esta dada por el efecto propio de la dilucion como es el caso del pastel, sino que dicho efecto esta provocado por la dispersión esta manda las melaninas a la periferia de la pluma quitandole fuerza de expresión a la parte central, creo no hace falta decir que el onix no tiene inversion melanica.
    El cruce entre ambas mutaciones daria interestrias sucias sin mostrar la luminosidad del opal ni la interestria envuelta como deberia ser en el onix, en este caso hablaríamos de ejemplares atipicos.

    Te mando un saludo grande y con el mis repetidas felicitaciones por haber marcado un error que luego cometiste, por haber vertido un monton de palabras sin ningun sentido y sin ningun fundamento.

    Yo si voy a disculparme por varios parrafos nada tienen que ver con la escencia del foro, soy un apasionado de la canaricultura y me encanta debatir e intercambiar ideas con fundamentos equivocadas o no, espero algun dia poder leer alguna tuya.

    Feliz año para todos por mi parte me retiro

    agrego esto simplemente porque vi tu ultimo mensaje y sos una catarata de incoherencias
    un canela portador de feo es otra mutacion a uno que no porta? es que son tan diferentes

    queeeee!!!!! despues de todo lo que se dijo tu unico argumento es comparar un canario con una piedra, como si todas tuvieran exactamente el mismo color
    fui a la heladera agarre 5 limones todos con tonos diferentes despues te paso la foto para que me digas cual es el amarillo limon correcto
    nunca eschuchaste el termino referencial
    si es en serio cosa que no creo es poco serio
    Gaston
    Queda claro que no hablamos el mismo idioma. ¿Sabes lo que es la ironía? Claro que el Onix y el Opalo son mutaciones diferentes, es un ejemplo más claro aún que el Ágata y el Bruno para hacerte ver que el Cuarzo, el Opal y el Ébano pueden ser distintas mutaciones pese a estar en el mismo loci.

    ¿Entiendes cuando digo que existe la teoría de que el Cuarzo, que no Mogno, se trabajó con Ónix en un principio? Yo no digo que sea cierta, lo que digo es que el Mogno, que no Cuarzo, dudo mucho se iniciase con cruces entre Opales y Onix. Creo que lo dije y lo he vuelto ha decir bien claro. Quien tergiversa aquí sos vos.

    Gastón, con todo lo que sabes de canaricultura te has vuelto a equivocar. Por supuesto que un Bruno portador de Phaeo no es lo mismo que un Bruno no portador de Phaeo. De usar un Bruno reproductor portador o no de Phaeo cambiará mucho su descendencia. Todavía no he visto ningún portador de Phaeo ganar premio en ningún concurso, ni un estándar que señale al Bruno inundado de phaeomelanina como óptimo. Con el curriculum que tienes ese fallo no te pega Gastón.

    La referencia que realicé al Opal no es por el mineral, sino por la opalescencia que se indica en el estándar que debe mostrar el canario Opal mediante la refracción.
    opalescenciaf. ópt. Aspecto lechoso e irisado de algunas disoluciones.
    Reflejos de ópalo.

    ¿Donde está el aspecto lechoso e irisado en los Mogno-Ébano?

    Menos mal que no tengo ni idea, porque si llego a saber algo no sé como hubieses quedado...

    Podés huir si querés, mientras acá seguiremos intentando debatir la evolusión de esta besha mutasión. Feliz año para vos también.
    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #73
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 363093Foto del mineral opal, por favor decime que es una broma

    el ultimo que apague la luz por favor
    También podías haber puesto una imagen del CUARZO lechoso que es el único tipo de cuarzo que presenta opalescencia.



    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #74
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Queda claro que no hablamos el mismo idioma. ¿Sabes lo que es la ironía? Claro que el Onix y el Opalo son mutaciones diferentes, es un ejemplo más claro aún que el Ágata y el Bruno para hacerte ver que el Cuarzo, el Opal y el Ébano pueden ser distintas mutaciones pese a estar en el mismo loci.

    ¿Entiendes cuando digo que existe la teoría de que el Cuarzo, que no Mogno, se trabajó con Ónix en un principio? Yo no digo que sea cierta, lo que digo es que el Mogno, que no Cuarzo, dudo mucho se iniciase con cruces entre Opales y Onix. Creo que lo dije y lo he vuelto ha decir bien claro. Quien tergiversa aquí sos vos.

    Gastón, con todo lo que sabes de canaricultura te has vuelto a equivocar. Por supuesto que un Bruno portador de Phaeo no es lo mismo que un Bruno no portador de Phaeo. De usar un Bruno reproductor portador o no de Phaeo cambiará mucho su descendencia. Todavía no he visto ningún portador de Phaeo ganar premio en ningún concurso, ni un estándar que señale al Bruno inundado de phaeomelanina como óptimo. Con el curriculum que tienes ese fallo no te pega Gastón.

    La referencia que realicé al Opal no es por el mineral, sino por la opalescencia que se indica en el estándar que debe mostrar el canario Opal mediante la refracción.
    opalescenciaf. ópt. Aspecto lechoso e irisado de algunas disoluciones.
    Reflejos de ópalo.

    ¿Donde está el aspecto lechoso e irisado en los Mogno-Ébano?

    Menos mal que no tengo ni idea, porque si llego a saber algo no sé como hubieses quedado...

    Podés huir si querés, mientras acá seguiremos intentando debatir la evolusión de esta besha mutasión. Feliz año para vos también.
    SALUDOS.
    Buenas tardes Miguel Angel... repasa los campeones en bruno pastel, tanto en blanco como en amarillo; igual te sorprendes si los pones a criar con un phaeo. Como tu dices los jueces enjuician lo que ven. Un saludo.

  5. #75

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 01:41

  6. #76
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje

    Podés huir si querés, mientras acá seguiremos intentando debatir la evolusión de esta besha mutasión. Feliz año para vos también.
    SALUDOS.
    -Luego te ofendes a la más mínima, pides respeto, educación y socorro al administrador..., y en esta expresión dejas claro lo que eres, de lo que careces y de lo que sueles presumir, como decía mi abuela, el tener un título no da educación. Resulta curioso ver que tu único argumento resulte ser intentar mal imitar las expresiones de un argentino, a eso en mi pueblo se le dice padecer un poquito de xenofobia, pero sólo un poquito, dicho desde el más absoluto de los respetos.

    P.D. no creo que el acento albojense-murciano sea el más adecuado para intentar reírse de nadie por su entonación.

    Un saludo.

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 01:39

  8. #78
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Increíble, estoy atónito hablabas en serio, intentas explicar una mutación en un canario comparandola con una piedra, y como broche de oro con el color de la leche, realmente miguel no queda mas que huir retirarse escapar.
    Te imaginas que no voy a discutir el color de una piedra, ya que en ese caso habria que llamar al negro opal con otro nombre, nada tiene que ver con el color de piedra que muestras, mucho menos discutire el color de la leche,
    en Argentina es blanca, tiene otro color en España?

    Primero lamentablemente para ti voy a explicarte que la foto que yo puse del mineral explica mejor a que hace referencia el nombre opal, no se trata de una cuestión de color sino de una superposición de colores, si vez en detenimiento la foto que puse veraz que hay un color de fondo envuelto por un tono transparente, a eso mismo refiere en la pluma del canario opal el cual ubica la melanina en la zona inferior de la pluma, ya vez no acertaste ni siquiera en la comparación con la piedra.
    Seguramente si supieras algo no estariamos hablando de una piedra, mucho menos de la leche, quizas podriamos hablar de codominancia que es una forma de refutar con altura lo que digo, podriamos hablar de inversion melanica seria otra forma.
    El problema no es que hablamos idiomas diferentes, el problema es que a diferencia mia vos crees que para argumentar algo alcanza con decir lo veo diferente, colocar solo dos fotos, dudo mucho que el mogno se crease usando onix, los opalos brasileños son los antecesores al mogno mientras que los opalos oxidados europeos son los antecesores al cuarzo, según paniza el ebano y el cuarzo son razas distintas, con las explicaciones que me dio paniza tengo mas claro todavía que mogno ebano no es la misma mutación que el cuarzo, es tan patente la diferencia entre los cuarzo y los ebano que hasta dentro de los cuarzo hay dos lineas de trabajo, y asi podria seguir enumerando una cantidad de afirmación sin ninguna fundamentacion que aseveren dicha afirmación.
    lo que debrias hacer en vez de copiar el significado de la palabra opalescencia es explicar como ese significado altera el comportamiento melanico y de que forma se muestra en el opal europeo y de que forma no lo hace en el mogno por ejemplo. Como vez jamas dijiste nada
    Increíblemente hablamos de una mutación que altera el comportamiento melanico y jamas nombraste la palabra melanina.
    Por otra parte te hable de dilucion dispersión codominacia concentración todos compartamientos de la melanina que explican una mutacion, hasta llegue a explicarte el comportamiento del onix en un post que habla del opal.
    En respuesta a todo eso me sales con la comparación con una piedra para luego hablarme del color de la leche. No hay mucho mas que decir.
    Esta claro que esta discusion ya esta muriendo dime por favor que antes de que muera podre leer aunque sea un renglon con alguna idea fundamentada
    Feliz año
    Gaston
    Me dices que no vas a discutir el color de una piedra y después lo haces. Que lío llevas.

    ¿Qué piedra ni que leche?
    Estamos hablando de opalescencia, que es el efecto óptico que poseen los ejemplares típicos de esta mutación. Siguiendo con lo obvio , supongo que sabrás que la mutación Opal ni diluye ni reduce la melanina, se trata de un mero cambio en la estructura de la pluma generando una dispersión diferente de los rayos de luz que inciden en ella, respetando partes córneas. Como ya te dije esta refracción está implícita en los ejemplares Opales típicos, tal y como se dictamina en el estándar. Fue este el motivo que movió a su creador, el "mago" Ascheri, a denominar a esta raza como Opal por la semejanza con la piedra.

    Cada una de las citas que me haces están de sobra justificadas. Dije que los nuevos Opales brasileños surgieron independientemente de los negros Cuarzo europeos. Otra obviedad más.

    Nuestra conversación morirá cuando vos querás.




    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #79
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Miguel Angel, tu si que eres el "mago" de sacar temas interesantes con los que hacer nuevos "amiguitos" ...jejjejeje.



    SALUDOS.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  10. #80
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Gabriel no lo habia notado, por lo general la falta de argumentos solidos lleva a estas cosas, me tiene sin cuidado

    miguel solo cometi el primer error todos los demas fueron tuyos

    Gastón, con todo lo que sabes de canaricultura te has vuelto a equivocar. Por supuesto que un Bruno portador de Phaeo no es lo mismo que un Bruno no portador de Phaeo

    son lo mismo ambos son canelas simplemente se ven diferentes al igual que el opal europeo y el sud americano que tienen el mismo comportamiento melanico provocado por los mismos factores

    a pesar de todo miguel, y de tu tonta y xonofoga intervencion
    te mando un fuerte abrazo y deseo de prosperidad para el proximo año
    gaston
    Entonces es lo mismo un Jaspe Simple Dilicion que un Doble Dilución, ya que sólo cambia la apariencia externa, ¿No?. No sí todavía va a ser cierto que no eres tan entendido como pensaba. La diferencia entre razas la marca el fenotipo y no el genotipo. Pero es que además el Bruno portador de Phaeo no solo se diferencia en el fenotipo del Bruno no portador de Phaeo, sí no que también se diferencian en el genotipo.

    No sé que significa xonofoga, supongo que irá por esa acusación ridícula de racismo. Sí es así, te diré que esa no era la intención. Te pido disculpas públicas sí en algún momento te has tomado en serio los malintencionados comentarios de terceros. Sólo trataba de imitar tu forma de escribir para ver sí entendías alguna de mis frases. Ya veo que ni por esas.

    Igualmente te mando otro abrazo y te deseo prosperidad para el próximo año, a pesar de llamarme xenófobo, tonto, irrespetuoso, fundamentalista y demás lindezas dedicadas a mi persona.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •