Novedad: canario MOGNO - Página 15
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 511121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #141
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Lo que se valora es el fenotipo, no el genotipo. Y observando el fenotipo de un Opal y un Cuarzo, vemos que son razas diferentes. Son más diferentes fenotípicamente que otras razas, como por ejemplo el Eumo y el Topacio.

    Las fotos que pones son de dos Brunos, que son diferentes fenotípicamente y genotípicamente también ya que uno presenta el factor Refracción Azul en sus genes y otro no.

    Un saludo.
    A ver hombre, que te estás liando otra vez, jejeje. Tú dices que los cuarzos y los mognos son mutaciones diferentes porque tienen aspectos diferentes, yo te pongo un ejemplo de dos brunos fenotípicamente diferentes pero genéticamente idénticos. Aquí la supuesta refracción azul a la que aludes no tiene nada que ver.

    Que dos ejemplares genéticamente idénticos presenten fenotipos muy diferentes es algo muy habitual, debido fundamentalmente a las distintas líneas de selección seguidas por unos u otros criadores.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #142
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Como sabes que el bruno que no presenta feo-melanina, es por refracción azul y no por selección? Confundes el tocino con la velocidad, perfectamente hay ejemplares clásicos que no presentan feo-melanina y no tienen la mutación refracción azul, por lo que las dos imágenes que ha puesto R.Costas perfectamente puede tratarse de dos ejemplares genotipicamente iguales, ambos sin estar afectados por una mutación que elimine la feo, simplemente uno ha sido seleccionado para que la manifieste en su mayor grado, y otro no.
    Miguel, veo que tú SI has entendido perfectamente por donde iba mi ejemplo . Pretender argumentar una supuesta diferencia genética basándose solamente en simples diferencias fenotípicas no tiene sentido ninguno en pleno siglo XXI.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  3. #143
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Un poco no, cansamos bastante. Disculpas por la parte que me toca.

    Para los que todavía piensen que son lo mismo les dejo esta imagen. Está claro que son idénticos...

    Un saludo.
    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Miguel Ángel, estás confundiendo diferencia fenotípica con diferencia genética. Los ejemplares que te pongo son genotípicamente brunos pero fenotípicamente no tienen nada que ver.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    A ver hombre, que te estás liando otra vez, jejeje. Tú dices que los cuarzos y los mognos son mutaciones diferentes porque tienen aspectos diferentes, yo te pongo un ejemplo de dos brunos fenotípicamente diferentes pero genéticamente idénticos. Aquí la supuesta refracción azul a la que aludes no tiene nada que ver.

    Que dos ejemplares genéticamente idénticos presenten fenotipos muy diferentes es algo muy habitual, debido fundamentalmente a las distintas líneas de selección seguidas por unos u otros criadores.
    Rafa, en este caso concretamente tanto la foto, como mi texto son en referencia a la diferencia entre Opal y Cuarzo.

    Un saludo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #144
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Miguel, veo que tú SI has entendido perfectamente por donde iba mi ejemplo . Pretender argumentar una supuesta diferencia genética basándose solamente en simples diferencias fenotípicas no tiene sentido ninguno en pleno siglo XXI.
    Si se trata de lo mismo, lo más sencillo es modificar el estándar y no crear otro grupo de competición, pienso yo. Puedes llamarlo como quieras (línea, raza, mutación o grupo de competición) pero lo que es obvio, es que son pájaros diferentes.

    Saludos cordiales.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #145
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenas

    Claro que son diferentes, como diferentes son los actuales topacios de los que se reconocieron en su momento,como diferentes son los brunos pastel con diseño feomelanico actuales, de los ejemplares con los que Juan Sender ganaba medallas hace ya unos cuantos años,como diferentes on los negros de la línea de Heiler, de los de hace diez años, todo cambia, además los criadores tienden a buscar diseños mas oxidados.

    Saludos

    PD a ver si alguien tiene una foto de los primeros topacios
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  6. #146
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Buenas

    Claro que son diferentes, como diferentes son los actuales topacios de los que se reconocieron en su momento,como diferentes son los brunos pastel con diseño feomelanico actuales, de los ejemplares con los que Juan Sender ganaba medallas hace ya unos cuantos años,como diferentes on los negros de la línea de Heiler, de los de hace diez años, todo cambia, además los criadores tienden a buscar diseños mas oxidados.

    Saludos

    PD a ver si alguien tiene una foto de los primeros topacios

    La diferencia de esos ejemplos con el Opal, es que el estándar sí que está actualizado y ajustado a los ejemplares campeones.

    Un saludo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #147
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Aquí tienes un estudio serio sobre la genética de la etología: http://m.monografias.com/trabajos69/...-humano2.shtml
    etología.
    (Del gr. ἦθος, costumbre, y -logía).
    1. f. Estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre.
    2. f. Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.


    Que indiscutiblemente está íntimamente ligada a lo que son las alteraciones genéticas por mutaciones en un gen... sin duda ninguna.

  8. #148
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Insisto, ¿alguien en el mundo es capaz de determinar científicamente si los cuarzos/mognos/ébanos son una mutación diferente del opal, una evolución del mismo o cualquier otra cosa? Ya me contesto yo, NO. Todas son suposiciones, unas más atinadas que otras, pero ninguna que pueda afirmar fehacientemente de que se trata realmente. Y así está la cosa, dos fenotipos completamente diferentes, uno de ellos, el opal tradicional, perfectamente definido y diferente de todos los demás y otro, el "nuevo opal", diferente del anterior pero convergente con otras variedades diferentes de las que en poco tiempo será difícil distinguirlas. ¿Qué hacemos entonces, volvemos a cagarla cargándonos el opal tradicional para echarnos las manos a la cabeza dentro de unos años? Yo creo que lo más sensato, como dije anteriormente, es reconocer con carácter inmediato los cuarzo/mogno/ébanos y mantener el estándar actual del opal. Afortunadamente. no soy el único que piensa así y algunas ctc ya empiezan a moverse en ese sentido.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  9. #149
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel19633 Ver Mensaje
    etología.
    (Del gr. ἦθος, costumbre, y -logía).
    1. f. Estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre.
    2. f. Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.


    Que indiscutiblemente está íntimamente ligada a lo que son las alteraciones genéticas por mutaciones en un gen... sin duda ninguna.
    Ves, ya sabes lo que significa la palabra etología. Sólo te ha costado buscarla en tu amado diccionario.

    ¿Te has leído el artículo del enlace? ¿Qué te parecen los resultados de la investigación que demuestran la mejora de las habilidades de los ratones para aprender al insertarles un gen que codifica una proteína en el cerebro?

    El comportamiento de todos los seres vivos, es el resultado de la suma de la genética y el ambiente. Eso se enseña en secundaria.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #150
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Insisto, ¿alguien en el mundo es capaz de determinar científicamente si los cuarzos/mognos/ébanos son una mutación diferente del opal, una evolución del mismo o cualquier otra cosa? Ya me contesto yo, NO. Todas son suposiciones, unas más atinadas que otras, pero ninguna que pueda afirmar fehacientemente de que se trata realmente. Y así está la cosa, dos fenotipos completamente diferentes, uno de ellos, el opal tradicional, perfectamente definido y diferente de todos los demás y otro, el "nuevo opal", diferente del anterior pero convergente con otras variedades diferentes de las que en poco tiempo será difícil distinguirlas. ¿Qué hacemos entonces, volvemos a cagarla cargándonos el opal tradicional para echarnos las manos a la cabeza dentro de unos años? Yo creo que lo más sensato, como dije anteriormente, es reconocer con carácter inmediato los cuarzo/mogno/ébanos y mantener el estándar actual del opal. Afortunadamente. no soy el único que piensa así y algunas ctc ya empiezan a moverse en ese sentido.

    Saludos.

    Rafa
    Hola Rafa:

    Veo correcto tus conclusiones y sugerencias.

    Voy a intentar dar mi opinión, no se exactamente cuando entraron en España, pero seria por los años 2005-2006, que es cuando los vimos en fotografía.
    Yo personalmente la primera vez que los vi fue en el 2007 en el concurso celebrado en Santander.
    Me entraron tres pájaros (con las características que se denominaban “Opales Brasileños” y ahora “Mongos/Ébano”) en el grupo de los brunos Opales Amarillo intensos/nevados, los desclasifique por ser atípicos,(consensuado con el otro Juez) no se ajustaban a ningún estándar reconocido, cosa que propicio un pequeño debate, después, fuera de concurso con algún participante y José García Bañares que estaba de aspirante a juez.

    Después de estos años transcurridos, sigo descalificando estos ejemplares atípicos, sin que me lo tenga que recordar ni la OMJ ni la CTC focde. ( Por esto ay un estándar)

    Mi opinión es que si llevan el factor Opal, pero ay algo mas, y es ahí realmente donde nos tenemos que centrar y concentrarnos, para averiguar que es este algo, como bien dices Rafa, si se cruza un Opal con uno de los “Brasileños” nos da un rosario de fenotipos, todos opales claro, pero diferentes, de ahí podemos deducir, de lo que Yo decía que ay algo mas, ya que si fuese una pura selección o evolución del Opal solamente, no tendría que haber tanta diversidad de fenotipos entre hermanos.

    Supongo que en su día se reconocerán esta nueva línea de Opales, pero tendremos igualmente muchos problemas con los intermedios, que se ven, si, se ven unos opales muy, muy oxidados que se aprecia justito la opalescencia, y saber donde esta la línea que los separa es donde seguramente nos encontramos y nos encontraremos en los diferentes criterios entre los Jueces.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: capa61-G.gif
Visitas: 102
Tamaño: 52.9 KB
ID: 363436   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: concurso042007.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 209.8 KB
ID: 363442  
    Última edición por inox; 21/12/2014 a las 12:42
    Un Saludo: Pedro

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 511121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •