Novedad: canario MOGNO - Página 10
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #91

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Vamos miguel animate, ya vez no soy el unico que esta esperando leer alguna idea tuya, te pido por favor no copies nada de lo que dije recuerda el derecho de autor, recuerda que te dije que el comportamiento melanico determina una mutacion, es impresindible utilizar la palabra melanina aunque sea nueva para ti.
    Anda tira una idea

  2. #92

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Es más sencillo de lo que queremos hacer ver.

    El Cuarzo es una evolución del Opal a partir de su selección, mientras que el Mogno-Ébano es una mutación del gen Opal. La prueba está en los Negros Mogano-Ébano, los cuales estuve viendo en el stand de Idris Paniza, que no tienen nada que ver con los Negros Cuarzos o con los Negros Opales tradicionales. Estamos acostumbrados a ver Brunos Mogno-Ébano y Negros Cuarzo y asociarlos como la misma mutación, de ahí que estemos tan confundidos. Ya podemos comparar Negros Cuarzo y Negros Ébano-Mogno, pero no podemos comparar los Brunos Mogano-Ébano con los Brunos Cuarzo, o por lo menos yo hasta ahora no he visto Brunos Opales trabajados con Negros Cuarzo, ni siquiera en fotos.

    Que el Ébano y el Cuarzo sean la misma mutación argumentando que su comportamiento genético es idéntico, no es una explicación válida. Ya que si eso fuese así, el Bruno y el Ágata, por poner un ejemplo, serían lo mismo ya que tienen el mismo comportamiento genético. Como digo este es un argumento no válido, que se cae por su propio peso.

    El canario Opal es una raza fascinante por polémica y espectacular, por eso se merece un respeto y un estudio a conciencia por parte de los criadores y jueces. Debemos ser conscientes de que estos nuevos "Opales" son de relativa reciente aparición y hay que dejar que las cosas fluyan para que los jueces se equivoquen lo menos posible, pero claro, primero hay que empaparse de estos canarios y ver cientos de ellos, si no miles. Estoy seguro que el juez que premió los Cuarzo no fue el mismo que los descalificó en otros lipocromos. Chanaque, piensa que si existe disparidad de criterio a la hora de premiar una raza implantada desde hace muchísimo tiempo, como por ejemplo el lipocromo rojo mosaico, que decir de las nuevas mutaciones...

    Es tan patente la diferencia entre los Cuarzo y los Ébano que hasta dentro de los Cuarzo hay dos líneas de trabajo, la Alemana (Heiler) y la italiana (Montanaro), ambas sólo perceptibles para ojos expertos.


    SALUDOS.
    Buen dia miguel hoy que toca vegetales, ladrillos ya me diras
    Mientras tanto voy a ampliar tu mensaje donde decribes las diferencias entre el mogno y el cuarzo
    Ayer tuve un chat con paniza donde me confirma lo que tu dices que ya habria 2 lineas de cuarzo linea a y linea b mal llamadas al principio linea 1 y linea 2
    Pero me afirma que ambas irian de la mano
    Te paso la foto que me diera confirmando estoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20141215_070818.jpg
Visitas: 158
Tamaño: 39.5 KB
ID: 363169

  3. #93
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Vamos que digas del comportamiento melanico como si en algun mensaje hayas hecho la minima referencia, ya es de cara dura
    No sé que entiendes por mínima referencia, pero por ejemplo en un mensaje del principio y otro del final de nuestra conversación, la menciono.

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Se aprecia nitidamente una tonalidad melánica, una oxidación y una interestría diferentes. En el Cuarzo se ve claramente la presencia cercana del Opal, que aunque haya perdido casi totalmente la opalescencia recuerda al Negro Opal tradicional, cosa que con el Mogno en absoluto pasa.

    PD: la foto no es mía. Para salir de dudas sobre el Photoshop, habrá que preguntarle a su autor.
    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Me dices que no vas a discutir el color de una piedra y después lo haces. Que lío llevas.

    ¿Qué piedra ni que leche?
    Estamos hablando de opalescencia, que es el efecto óptico que poseen los ejemplares típicos de esta mutación. Siguiendo con lo obvio , supongo que sabrás que la mutación Opal ni diluye ni reduce la melanina, se trata de un mero cambio en la estructura de la pluma generando una dispersión diferente de los rayos de luz que inciden en ella, respetando partes córneas. Como ya te dije esta refracción está implícita en los ejemplares Opales típicos, tal y como se dictamina en el estándar. Fue este el motivo que movió a su creador, el "mago" Ascheri, a denominar a esta raza como Opal por la semejanza con la piedra.

    Cada una de las citas que me haces están de sobra justificadas. Dije que los nuevos Opales brasileños surgieron independientemente de los negros Cuarzo europeos. Otra obviedad más.

    Nuestra conversación morirá cuando vos querás.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #94
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Te voy a dar una idea, podrias poner lo que te explico paniza como nadie lo escucho quizas convenzas a 1 o 2 compañeros que eras capaz de hacer algo con tantas palabras sueltas
    Escríbelo tú que ya te lo ha contado de primera mano. O también puedes leerte el estándar del Mogno que puse en el inicio del hilo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #95
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Hola Buenos Dias
    Miguel Angel
    Para los que no somos entendidos n genética,podrias explicar lo de,

    la diferencia de razas las maca el fenotipo y no el genotipo,

    y no s una icongruecia en párrafo que le sigue

    no puedo copiay pegar si no te lo resaltaría

    Saldos
    Ya han dicho antes por ahí que el juez valora lo que vé, osea el fenotipo.

    No es lo mismo heterocigotico que homocigótico, máxime en mutaciones donde estando en heterocigosis ya se manifiestan en el fenotipo. Como el caso del portador de Phaeo, por ejemplo.

    No es una incongruencia, es que hablo de cosas distintas.
    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #96
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Buen dia miguel hoy que toca vegetales, ladrillos ya me diras
    Mientras tanto voy a ampliar tu mensaje donde decribes las diferencias entre el mogno y el cuarzo
    Ayer tuve un chat con paniza donde me confirma lo que tu dices que ya habria 2 lineas de cuarzo linea a y linea b mal llamadas al principio linea 1 y linea 2
    Pero me afirma que ambas irian de la mano
    Te paso la foto que me diera confirmando estoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20141215_070818.jpg
Visitas: 158
Tamaño: 39.5 KB
ID: 363169
    ¿Y bien?¿Qué te dijo "el flaco" Paniza (como tú lo llamaste)?¿Cual es la diferencia en el comportamiento melánico entre Cuarzos y Mognos?¿Me puedes explicar porque está mal llamarla "linea a y linea b" y porque esta bien llamarlas "linea 1 y linea 2"?

    Que las dos líneas de Cuarzo -la alemana y la italiana- seguirán concursando y criándose juntas, estaba claro desde un principio. No hacia falta que llamaras a Italia para confirmarlo. Por cierto, eso en concreto no me lo dijo Paniza.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #97
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Lo que es el colmo de los colmos. Es que haya un europero defendiendo el Mogno como nueva mutación y un sudamericano diciendo que es lo mismo que nuestro Opal de siempre y no es ninguna nueva mutación. No me digas que no es rebuscado.

    Que haya una comisión técnica que haya elaborado un estándar y que se vaya a presentar en el próximo mundial como nueva raza a reconocimiento, eso no es nada. Aquí lo que importa es de que color es la leche de España, los limones que hay en la heladera o cuantas veces digo la palabra melanina. Es de risa.

    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 15/12/2014 a las 23:26
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #98
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Ya han dicho antes por ahí que el juez valora lo que vé, osea el fenotipo.

    No es lo mismo heterocigotico que homocigótico, máxime en mutaciones donde estando en heterocigosis ya se manifiestan en el fenotipo. Como el caso del portador de Phaeo, por ejemplo.

    No es una incongruencia, es que hablo de cosas distintas.
    SALUDOS.
    Hola Miguel Angel:

    Te propongo un ejercicio teorico.

    1º caso, cruzar:
    Macho bruno portador de phaeo
    Hembra bruno portador de phaeo

    25% brunos phaeos
    25% brunos homocigótico (clasicos)
    50% brunos heterocigotico (clasicos portadores)

    En que se diferenciara los brunos no mutados?

    2º caso, cruzar:
    Macho bruno portador de phaeo (de muy mala calidad para trabajar la mutacion)
    Hembra bruno clasico (optima en referencia al standar)

    50% brunos homocigótico (clasicos)
    50% brunos heterocigotico (clasicos portadores)

    En que se diferenciara los portadores con los que no lo son? y incluso de muchos brunos que se ven (de baja calidad claro)
    Un Saludo: Pedro

  9. #99
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox Ver Mensaje
    Hola Miguel Angel:

    Te propongo un ejercicio teorico.

    1º caso, cruzar:
    Macho bruno portador de phaeo
    Hembra bruno portador de phaeo

    25% brunos phaeos
    25% brunos homocigótico (clasicos)
    50% brunos heterocigotico (clasicos portadores)

    En que se diferenciara los brunos no mutados?

    2º caso, cruzar:
    Macho bruno portador de phaeo (de muy mala calidad para trabajar la mutacion)
    Hembra bruno clasico (optima en referencia al standar)

    50% brunos homocigótico (clasicos)
    50% brunos heterocigotico (clasicos portadores)

    En que se diferenciara los portadores con los que no lo son? y incluso de muchos brunos que se ven (de baja calidad claro)
    Los Brunos portadores de Phaeo se diferencian de los no portadores de Phaeo tanto en el genotipo, como en el fenotipo. En este último concretamente en la presencia abundante de phaeomelanina.

    Permíteme hacerte otro ejercicio a ti:
    ¿Es lo mismo un rojo portador de marfil que un rojo no portador de marfil?
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #100
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Los Brunos portadores de Phaeo se diferencian de los no portadores de Phaeo tanto en el genotipo, como en el fenotipo. En este último concretamente en la presencia abundante de phaeomelanina.

    Permíteme hacerte otro ejercicio a ti:
    ¿Es lo mismo un rojo portador de marfil que un rojo no portador de marfil?
    Hola Miguel Angel:

    Con respecto a los portadores de phaeo y no portadores de phaeo , no comparto tu exposicion del tema, (pero no pasa nada)

    Con respecto a los portadores de marfil, logicamente y generalmente no se diferencian de los que no son portadores.
    Última edición por inox; 15/12/2014 a las 23:40
    Un Saludo: Pedro

Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •