Novedad: canario MOGNO - Página 7
Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #61
    Avatar de josemanuel.22
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola a todos, no es que suela disponer de mucho tiempo para debatir en este foro, pero esta mañana he estado leyendo los expuestos por algunos de vosotros y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Felix Cano, yo llevo criando Negro Opal Rojo Mosaico desde el 2004 y la verdad que en los últimos años cada vez que llevo alguno de mis ejemplares a concurso tiemblo de pensar que juez me los va a coger, por qué algunos de ellos se decantan por los más negros aunque no reflejen apenas la opalescencia, y la verdad que generan confusión.
    CN.- M906

    GAMAS
    * Negro Blanco
    * Negro amarillo Mosaico
    * Negro Rojo Mosaico
    * Negro Opal Rojo Mosaico
    * Agata Rojo Mosaico
    * Fife Fancy
    * Cardenalito de Venezuela
    * Cabecita Negra

    Palmares.-
    Nacional 2011 FOCDE.- 1º Individual Negro Opal Rojo Mosaico.
    Nacional 2014 FOCDE.- 1º Individual Negro Opal Rojo Mosaico; 2º Individual Negro Rojo Mosaico

    Email.- aviario.rodri@gmail.com
    Móvil.- 678422714 (whatsapp)

    * Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores. (Albert Einstein)[I]

  2. #62
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    gastón, le dices al compañero "intentaste tergiversar mi comentario por una equivocacion en mi redaccion con la peor equivocacion de no saber con quien hablas".

    Y yo me pregunto: ¿quién eres tú para que sea una equivocación tergiversarte un comentario? ¿quién eres? o mejor dicho ¿quién te crees que eres?

    Al igual que tú, pido disculpas a los lectores por este mensaje, ya que no aporto nada respecto al tema que estáis tratando, pero es que, gaston, me gustaría saber quién eres (y no soy el único) como para que no se te pueda tergiversar un comentario en un foro
    Ruego que me perdonen de antemano.

    Tergiversar un comentario de cualquiera, sea quien sea, o deje de ser, no parece que sea lo más adecuado cuando se está debatiendo algo.
    Tergiversar supone siempre, trastocar o forzar lo que alguien dice o lo que ha pasado en beneficio propio, y eso, nunca es justificable.
    Como vosotros Gaston y Bascón, pido perdón por no aportar nada nuevo al tema objeto de debate.

  3. #63
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmacad Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Por falta de tiempo, participo muy poco en este foro.
    Hoy que he tenido la tarde más libre he leído con detenimiento todo este hilo.
    Las aportaciones de Miguel Ángel (a quién he tenido el placer de conocer en Talavera), Penzo y Félix Cano (gran amigo y mejor persona) son geniales y muy instructivas.
    De cualquier forma, los criadores no llegamos a entender qué pájaro es el que debemos criar para concursar con él sin temor a ser descalificado.
    A mí, personalmente, Francisco Grimalt me ha descalificiado el equipo de negros opales amarillo marfil mosaico que presenté en Talavera 2014, con las siguientes observaciones en la planilla:
    "Ejemplares que no se adaptan al estándar del NEGRO OPAL. Todavía no reconocidos".
    Sin embargo, esos mismos ejemplares vencieron en el Internacional de Dos Hermanas con 366 puntos enjuiciados por un juez francés.
    Y los ejemplares individuales que he presentado en Talavera 2014 (hermanas de las del equipo descalificado) sí han sido puntuados con 89 puntos, sin descalificación. Estos han sido enjuiciados por Luis Vicente Gallego. Aunque sólo un ejemplar de los 37 que han concursado ha obtenido premio con 90 puntos.
    Y yo me pregunto:
    ¿Cuándo se van a poner de acuerdo los jueces?
    ¿Por qué en un mismo Campeonato de España hay disparidad de criterios?
    ¿Qué canario negro opal es el enjuciable?
    Mientras tanto, los criadores seguiremos cruzando los dedos cada vez que llegue un concurso, temiendo al juez que los enjuicie.
    Un saludo.
    Esas preguntas nos las hacemos todos, hasta los propios jueces se las hacen. Mientras tanto tengo claro lo que tenemos que hacer los criadores, criar lo que nos guste y mantenernos al margen de los criterios de los jueces. Por lo menos eso es lo que seguiré haciendo yo.

    Un abrazo Juanma!
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #64
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    entonces miguel no entiendo lo que decis, sabes lo que es una mutacion? entendes algo de melaninas,
    primero voy a pedir disculpas a los lectores y moderadores por el tono del mensaje dicho esto te digo miguel que sos un irrespetuoso y por lo que veo entendes muy poco de canaricultura,
    intentaste tergiversar mi comentario por una equivocacion en mi redaccion con la peor equivocacion de no saber con quien hablas, y por lo que vi en tus intervenciones me doy cuenta que solo sos un fundamentlista absurdo de dicusiones sin sentido que llevas la contra por el simple hecho de llevarla.
    si contests este mensaje espero poder leer alguna idea tecnica, ya que solo veo estas para señalar los errores.
    ademas de cometer el error de decir sobre el comportamiento genetico tambien te dije que los factores cuantitativos no representan una mutacioncomo si lo hacen los cualitativos,
    esto significa en canaricultura que un diseño puede ser ancho, menos ancho o mas ancho, que el negro del diseño puede ser menos negro mas negro o extra negro,
    todas estas diferencias que se dan en absolutamente todos los item de la tabla no hacen a nuevas mutaciones
    lo que si hace a nuevas mutaciones son los factores que producen estos cambios, que quiero decir con esto, a simple vista todas las mutaciones en los canarios producen una dilucion en las melaninas salvo el topacio, se llaman mutacion porque estas variaciones estan dadas por diferentes circunstancias, en el pastel dilucion, en el eumo dilucion y concentracion, en el jaspe dispersion y diluicion, y en el opal inversion y concentracion, creo no hace falta te enumere todas las mutaciones si queres puedo hacerlo.
    te aclaro que los ejemplos que di es sobre el negro ya veo que solo rescatas de este mensaje que el pastel en el marron produce dispersion y dilucion.
    hablando puntualmente del opal donde hay inversion y concentracion tenes que saber que la opalecencia esta dada por la inversion que en realidad es una modificacion en la estructura de la pluma que ubica la melanina por debajo de ellla, lo que yo dije sobre el quarzo y el ebano es que tienen el mismo efecto que el opal con la simple diferencia que lo hacen en menor medida provocando mas oxidacion y obviamente perdiendo el tono de opalecencia de la misma forma que un pastel muy oxidado se ve mas negro que uno que no lo esta.
    entonces digo que es equivocado decir que se trata de una mutacion ya que seria una mutacion con el mismo comportamiento que el opal y seria imposible clasificar a los intermedios.
    hablar de opalecencia tambien lo encuentro equivocado ya que todos los tonos en las diversas mutaciones son variantes de su tradicional, esto significa que a mayor oxidacion se asemejara a su tradicional, por eso tambien te dije y veo que tampoco leiste que llamar al bruno marron grisaceo es un error grave ya que un marron jamas podria ser gris.
    la diferencia que vos marcas en las fotos de oxidacion entre una y otra lo vio tambien mi hija de 4 años, lo que yo quiero que me digas ya que dijiste quelo veias con claridad es el comportamiento de las melaninas y que lo produce para asi llamarlo nueva mutacion, en las fotos que pones yo veo en ambas interestrias limpias mostrando concentracion y diseños mas y menos oxidados que lo unico que muestra es codominancia en la profundidad, no veo el porque de llamarlo nueva mutacion todavia espero tu explicacion
    sos un mal educado
    No sé sí es que tu hablas en Argentino y yo en Español y no me entiendes o yo no te entiendo a ti, pero creo haberte contestado hasta en dos ocasiones.

    Sé perfectamente quien sos vos, y aunque no me conozcas llevas razón en una cosa sobre mi. No tengo ni idea, pues me considero un ignorante que no sabe ni una mínima parte de lo que le gustaría conocer. Esa incertidumbre es la que me impulsa a preguntar y seguir estudiando, gracias a ella me siento vivo. Sólo sé, que no sé nada.

    Yo no veo la tergiversación a la que te refieres, simplemente ha sido decir algo evidente. Entiendo muy bien que te hayas molestado al ver como un ignorante deshace tu exposición en un solo párrafo, pero no te apures que no es una mancha en tu expediente. Errar es humano.

    Ha diferencia tuya no voy a pedir disculpas para decirte lo que pienso de vos, ya que no llegaríamos a buen puerto y el debate puramente ornitológico se vería diluido.

    Es curioso que no nombres el ejemplo del Ónix que no solo se comporta genéticamente igual que el Opal, sí no que está en el mismo locus. Gastón, siguiendo tu razonamiento el Onix y el Opal es lo mismo ¿no?.

    Saco el Onix a la palestra, precisamente para recordar la hipótesis de su intervención en la creación del Cuarzo. Sin embargo, dudo mucho que el Mogno se crease usando Onix.

    Los Opales brasileños son los antecesores al Mogno, mientras que los Opales oxidados europeos son los antecesores del Cuarzo. Los Opales brasileños existen al mismo tiempo que los Opales oxidados europeos. Esta clarísimo que no se trata de la misma cosa y que han seguido caminos paralelos diferentes hasta hoy, que por la gran globalización en la que vivimos se han cruzado estos caminos.

    Siguiendo con lo que es canaricultura en esencia, tengo que decir que la calidad de la pluma es diferente en Cuarzos y Opales tal y como dice Félix. Con solo agarrar uno y otro se nota al tacto la diferente estructura de pluma.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 12/12/2014 a las 19:19
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #65
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    quarzo ebano mogno opal, todo es lo mismo no se puede llamar nueva mutación a un comportamiento genético idéntico entre dos canarios, [...]
    Un saludo para todos
    gaston
    Cita Iniciado por jurjur78 Ver Mensaje
    Miguel Ángel,
    Al igual que Gaston yo también opino que son lo mismo. Y a su vez en esos post muchos pensaban lo mismo sobre el cuarzo y el opal.

    Saludos.
    Sí es todo lo mismo, ¿qué estamos debatiendo? ¿Por qué hay esa disparidad de criterios en los enjuiciamiento?¿por que andamos los criadores tan confundidos? ¿Por que hay pájaros descalificados en los mundiales y nacionales? ¿Dónde esta la opalescencia en en los Mogno y en los Cuarzo? ¿Dónde esta la inversión melánica en los Mogno y en los Cuarzo?¿cómo es posible que la estructura de la pluma sea diferente en canarios de la misma raza?¿Debe desaparecer el Opal tradicional con opalescencia? ¿En el estudio de una nueva mutación se valora el genotipo o el fenotipo?


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #66
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Gastón, igual que afirmas que el marrón del Bruno, o canela como decís por allí abajo, no puede ser gris. Es lógico decir también, que el Opal no puede peder la Opalescencia que le dio su nombre.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #67

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 01:43

  8. #68

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Opal-TB62Q0.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 35.2 KB
ID: 363093
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 01:44

  9. #69
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Sr Gaston.
    Ha realizado alguna vez el cruce entre cuarzo y ónix para asegurar que este cruce NO pudiese ser el origen del Cuarzo?

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #70
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Gastón, igual que afirmas que el marrón del Bruno, o canela como decís por allí abajo, no puede ser gris. Es lógico decir también, que el Opal no puede peder la Opalescencia que le dio su nombre.


    SALUDOS.
    Que el marrón no puede ser gris es tan obvio,como que si el marrón pudiera ser gris dejaría de ser marrón.

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •