Novedad: canario MOGNO - Página 5
Página 5 de 17 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #41
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Después de ver lo que vi en Talavera y las explicaciones que me dio Idris Paniza, tengo más claro todavía que el Mogano -Ébano- no es la misma mutación que el Cuarzo.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 00:49

  3. #43
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    La verdad es que este tema de los negros opales, cuarzos, ébanos, mognos o el siguiente nombre que se les designe, esta cada vez mas enrevesado.
    En el nacional de Antequera a habido una disparidad de criterios a la hora de enjuiciarlos que sorprende por lo inexplicable.

    En el grupo de los fondo blanco se han descalificados a todos los pajaros sin opalescencia, sin embargo en fondo amarillo y rojo en todas sus categorías no solo no se han descalificado si no que
    los pajaros premiados eran pajaros muy oxidados y sin la famosa opalescencia.

    Pienso que esta gama merece un estudio serio por parte de las comisiones tecnicas de los colegios de jueces, aclarar definitivamente el estándar y evitar en lo posible lo acontecido en el nacional.

    Los criadores de esta gama seguro lo agradeceremos.

    Un saludo a todos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #44
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    seguire este post de cerca porque estos enjuiciamientos sin ton ni son no pueden seguir...los que el año pasado se llevaba todos los premios como opales este año no eran ni opales....para flipar la verdad..no lo digo con despecho porque yo al nacional no lleve opales,sino porque no es normal...
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  5. #45
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Es más sencillo de lo que queremos hacer ver.

    El Cuarzo es una evolución del Opal a partir de su selección, mientras que el Mogno-Ébano es una mutación del gen Opal. La prueba está en los Negros Mogano-Ébano, los cuales estuve viendo en el stand de Idris Paniza, que no tienen nada que ver con los Negros Cuarzos o con los Negros Opales tradicionales. Estamos acostumbrados a ver Brunos Mogno-Ébano y Negros Cuarzo y asociarlos como la misma mutación, de ahí que estemos tan confundidos. Ya podemos comparar Negros Cuarzo y Negros Ébano-Mogno, pero no podemos comparar los Brunos Mogano-Ébano con los Brunos Cuarzo, o por lo menos yo hasta ahora no he visto Brunos Opales trabajados con Negros Cuarzo, ni siquiera en fotos.

    Que el Ébano y el Cuarzo sean la misma mutación argumentando que su comportamiento genético es idéntico, no es una explicación válida. Ya que si eso fuese así, el Bruno y el Ágata, por poner un ejemplo, serían lo mismo ya que tienen el mismo comportamiento genético. Como digo este es un argumento no válido, que se cae por su propio peso.

    El canario Opal es una raza fascinante por polémica y espectacular, por eso se merece un respeto y un estudio a conciencia por parte de los criadores y jueces. Debemos ser conscientes de que estos nuevos "Opales" son de relativa reciente aparición y hay que dejar que las cosas fluyan para que los jueces se equivoquen lo menos posible, pero claro, primero hay que empaparse de estos canarios y ver cientos de ellos, si no miles. Estoy seguro que el juez que premió los Cuarzo no fue el mismo que los descalificó en otros lipocromos. Chanaque, piensa que si existe disparidad de criterio a la hora de premiar una raza implantada desde hace muchísimo tiempo, como por ejemplo el lipocromo rojo mosaico, que decir de las nuevas mutaciones...

    Es tan patente la diferencia entre los Cuarzo y los Ébano que hasta dentro de los Cuarzo hay dos líneas de trabajo, la Alemana (Heiler) y la italiana (Montanaro), ambas sólo perceptibles para ojos expertos.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 10/12/2014 a las 20:41
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #46
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    quarzo ebano mogno opal, todo es lo mismo no se puede llamar nueva mutación a un comportamiento genético idéntico entre dos canarios, LOS FACTORES CUANTITATIVOS NO FORMAN UNA MUTACION COMO SI LO HACEN LOS CUALITATIVOS
    si la inversión melanica se ve solo en el raquis o en toda la pluma nadie puede decir que no hay inversion melanica mayor en unos menor en otros es cierto pero inversion al fin,
    en las fotos subidas por otro compañero donde intenta diferenciar el opal sud americano del italiano la unica diferencia que veo es la profundidad en el diseño ya que todos presentan las características propias del opal concentración de melanina ausencia de feomelanina, esta diferencia de profundidad se ve en todas las gamas y no por eso estamos reconociendo nuevas mutaciones todos los días, quizas podamos llamarlos doble negro, polimelanicos o como quieran en resumen es concentracion y profundidad en las melaninas.

    denominar el tono del bruno opal como marrón grisáceo nadie puede discutir que aunque lo diga el Standard es un concepto equivocado el bruno jamas puede tener una tonalidad grisacea ya que el gris es una variación del negro e imposible de presentarse en un bruno.
    La tonalidad de los opal esta dada por el cambio en la estructura de la pluma que lógicamente esta al expresarse al 50% cambiara en un 50% la tonalidad, pretender llamar al opal sud americano como nueva mutación a mi entender es un error gravisimo ya que solo se estaria retrasando a 5 o 6 años la evolucion del opal.

    Mi pregunta es como van a juzgar a todos los canarios intermedios? Quien va a determinar hasta donde es opal y hasta donde es mogno? las dos mutaciones son alelas y con las mismas caracteristicas, imposible diferenciarlas.

    Yo considero que el problema surge porque llega a Europa un canario con 15 años de trabajo y selección, un canario que en el paso de ese tiempo fue oxidándose hasta llegar a los niveles que hoy vemos y que por lo que voy viendo no se oxidara mucho mas ya que han aparecido casos donde pierde la inversion melanica del raquis, en ese caso si estaría fuera del Standard.

    Este año tuve la suerte de juzgar en Reggio Calabria, el internacional de malaga y en el campeonato prestigio donde tuve la suerte de ver 140 jaspes, en todos estos ganaron pajaros opal intermedios.
    Que quiero decir con esto, con todo respeto a los criadores de opal, pero el opal europeo tiene fecha de vencimiento año a año el cruce con el mogno ira oscureciendo las melaninas muy lentamente y acostumbrara el ojo a criadores y jueces y se ira llegando al opal sud americano, de la misma forma que ocurrio en sudamerica ya que esa profundidad de melanina no ocurrio de un año para otro

    La inversión melanica es la esencia de la mutación opal y la que da el tono de las melaninas, en todos los factores existe la codominancia, pero mientras muestre inversión seguirá siendo opal.
    Un saludo para todos
    gaston

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Es más sencillo de lo que queremos hacer ver.

    Que el Ébano y el Cuarzo sean la misma mutación argumentando que su comportamiento genético es idéntico, no es una explicación válida. Ya que si eso fuese así, el Bruno y el Ágata, por poner un ejemplo, serían lo mismo ya que tienen el mismo comportamiento genético. Como digo este es un argumento no válido, que se cae por su propio peso.

    SALUDOS.

    Última edición por jurjur78; 10/12/2014 a las 21:25 Razón: Subrayado

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 00:50

  8. #48
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    No Gaston, simplemente estoy tan de acuerdo con tu argumento. Que no tengo nada que decir.
    Saludos.
    Última edición por jurjur78; 10/12/2014 a las 22:28

  9. #49
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

  10. #50
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    La novedad no es el Cuarzo, es el Mogno.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 5 de 17 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •