Novedad: canario MOGNO - Página 6
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #51
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Miguel Ángel,
    Al igual que Gaston yo también opino que son lo mismo. Y a su vez en esos post muchos pensaban lo mismo sobre el cuarzo y el opal.

    Saludos.

  2. #52

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 00:46

  3. #53
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    miguel no vale la pena, refutar algo desde el criterio unico de decir yo lo veo diferente no tiene mucho sentido, es cierto me exprese mal pero tambien vale aclarar que cualquiera se da cuenta que me referia a que todas las mutaciones que vos vez se comportan de la misma forma alterando la pluma y la posicion de la melanina en ella,
    cuando quieras te paso varios estudios que se hicieron con plumas en microscopio,
    para tu informacion al flaco paniza le llevo los opal de argentina un juez llamado silverio grillo
    me gustaria simplemente me expliques ya que para ti es tan patente la diferencia entre el cuarza y el ebano ya que yo solo veo diferencia en la oxidacion, la misma que se ve en partes corneas en infinidad de fotos de negros, en ese caso serian una nueva mutacion?
    El Sr. Paniza no cria Cuarzos, o por lo menos yo no los vi en su stand. Precisamente este criador es un defensor del Ébano. El Ébano y el Cuarzo según él son razas distintas, cosa rara viniendo de un criador italiano. Lógicamente los Mogno se los compra a criadores sudamericanos. puesto que es una mutación procedente de allí.

    Si algo parece claro es que el Ébano se reconocerá antes que Cuarzo, ya veremos si se reconoce el Cuarzo algún día. En las fotos puedes ver las diferencias entre Mogno y Cuarzo.

    Un cordial saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CUARZO.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 4.3 KB
ID: 362991   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dossie mogno_FOTOS_Pagina_01.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 23.8 KB
ID: 362992  
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 11/12/2014 a las 00:24
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #54

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 00:46

  5. #55
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    no miguel, explicame que vez entre uno y otro te repito el comportamiento melanico, dijiste que para vos era clara la diferencia
    te aclaro quela foto que pones del manual brasilero tiene photoshop, que vez?
    Se aprecia nitidamente una tonalidad melánica, una oxidación y una interestría diferentes. En el Cuarzo se ve claramente la presencia cercana del Opal, que aunque haya perdido casi totalmente la opalescencia recuerda al Negro Opal tradicional, cosa que con el Mogno en absoluto pasa.

    PD: la foto no es mía. Para salir de dudas sobre el Photoshop, habrá que preguntarle a su autor.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    -
    Última edición por gaston; 15/12/2014 a las 00:48

  7. #57
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, al enjuiciar un ejemplar en cualquier concurso se hace en base al FENOTIPO y no al GENOTIPO, así que dejaros de debates estériles y aportar datos y opiniones constructivas.

    Hay un total desconcierto entre jueces, criadores y expertos ornitológicos sobre esta clase de pájaros, si bien hasta hace poco más de un año se premiaban en TODOS los concursos fueran locales, regionales, nacionales o mundiales ejemplares de negro opal con una acusada intensidad melanica y máxima oxidación.
    Hasta el anterior mundial de Bari, donde la descalificación/desclasificación o como queráis llamarlo de esos ejemplares más "negros" hacia prever (o al menos eso pensábamos unos cuantos) en que se iba a reconocer como nueva GAMA para concursar al CUARZO y diferenciar así los Negro Opales más clásicos de esta nueva línea (seleccion?mutacion?evolucion?).
    Ahora nos encontramos con el MOGNO/EBANO/CAOBA/OPAL BRASILEÑO que parece ser va a ocupar el puesto en vez del CUARZO, cuando? unos dicen que el año que viene, otros que en dos años.... Hipótesis, miles... Pero ahora vamos a lo práctico y eso es averiguar y que alguien me explique el caos dentro de las gamas de Negro (y Bruno también) Opal, sobre todo después de ver la disparidad de criterios que han existido en el Nacional COE (no puedo opinar de los ejemplares de FOCDE porque no los vi), si criamos Negro Opal intenso seguiremos con la línea mas negra, si criamos Negro Opal mosaico buscaremos ejemplares más azules pero con una carga melanica importante, si criamos Negro Opal blanco tendremos que recuperar el pájaro que veíamos hace 15-20 años... y así no hay dios que se aclare, al menos yo no puedo, si hay algún valiente enhorabuena por él.
    Nadie podrá negar que de una forma o de otra van a cambiar las cosas, pero entonces, porque hasta ahora si se enjuiciaban ejemplares que ahora dicen no se ajusta al estándar?
    Y otra reflexión que todavía nadie ha dicho en este post, que hay de la mejora en la calidad de la pluma de estos nuevos ejemplares? Ya no hay plumas quebradizas, los quistes han desaparecido casi por completo pero el raquis sigue siendo negro como el del Opal, todas estas mejoras en la calidad de la pluma no serían suficiente como para apostar por esa línea de selección? Yo opino que si.
    Algunos piensan que la aparición del CUARZO/MOGNO lleva irremediablemente a la desaparición del Negro Opal tal y como apareció en un primer momento, pero si tiramos unos cuantos años para atrás y alguien se molesta en hacer una tabla estadística con los ejemplares presentados en el Nacional vera un claro aumento de los ejemplares presentados en esta gama, y al contrario de desaparecer creo que esta evolución ha permitido que los aficionados se animaran a seleccionarlos y el numero ha crecido considerablemente.

  8. #58
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Félix Cano Ver Mensaje
    Hasta donde yo sé, al enjuiciar un ejemplar en cualquier concurso se hace en base al FENOTIPO y no al GENOTIPO, así que dejaros de debates estériles y aportar datos y opiniones constructivas.

    Hay un total desconcierto entre jueces, criadores y expertos ornitológicos sobre esta clase de pájaros, si bien hasta hace poco más de un año se premiaban en TODOS los concursos fueran locales, regionales, nacionales o mundiales ejemplares de negro opal con una acusada intensidad melanica y máxima oxidación.
    Hasta el anterior mundial de Bari, donde la descalificación/desclasificación o como queráis llamarlo de esos ejemplares más "negros" hacia prever (o al menos eso pensábamos unos cuantos) en que se iba a reconocer como nueva GAMA para concursar al CUARZO y diferenciar así los Negro Opales más clásicos de esta nueva línea (seleccion?mutacion?evolucion?).
    Ahora nos encontramos con el MOGNO/EBANO/CAOBA/OPAL BRASILEÑO que parece ser va a ocupar el puesto en vez del CUARZO, cuando? unos dicen que el año que viene, otros que en dos años.... Hipótesis, miles... Pero ahora vamos a lo práctico y eso es averiguar y que alguien me explique el caos dentro de las gamas de Negro (y Bruno también) Opal, sobre todo después de ver la disparidad de criterios que han existido en el Nacional COE (no puedo opinar de los ejemplares de FOCDE porque no los vi), si criamos Negro Opal intenso seguiremos con la línea mas negra, si criamos Negro Opal mosaico buscaremos ejemplares más azules pero con una carga melanica importante, si criamos Negro Opal blanco tendremos que recuperar el pájaro que veíamos hace 15-20 años... y así no hay dios que se aclare, al menos yo no puedo, si hay algún valiente enhorabuena por él.
    Nadie podrá negar que de una forma o de otra van a cambiar las cosas, pero entonces, porque hasta ahora si se enjuiciaban ejemplares que ahora dicen no se ajusta al estándar?
    Y otra reflexión que todavía nadie ha dicho en este post, que hay de la mejora en la calidad de la pluma de estos nuevos ejemplares? Ya no hay plumas quebradizas, los quistes han desaparecido casi por completo pero el raquis sigue siendo negro como el del Opal, todas estas mejoras en la calidad de la pluma no serían suficiente como para apostar por esa línea de selección? Yo opino que si.
    Algunos piensan que la aparición del CUARZO/MOGNO lleva irremediablemente a la desaparición del Negro Opal tal y como apareció en un primer momento, pero si tiramos unos cuantos años para atrás y alguien se molesta en hacer una tabla estadística con los ejemplares presentados en el Nacional vera un claro aumento de los ejemplares presentados en esta gama, y al contrario de desaparecer creo que esta evolución ha permitido que los aficionados se animaran a seleccionarlos y el numero ha crecido considerablemente.
    Buenas tardes.
    Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto Felix

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #59
    Avatar de juanmacad
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Por falta de tiempo, participo muy poco en este foro.
    Hoy que he tenido la tarde más libre he leído con detenimiento todo este hilo.
    Las aportaciones de Miguel Ángel (a quién he tenido el placer de conocer en Talavera), Penzo y Félix Cano (gran amigo y mejor persona) son geniales y muy instructivas.
    De cualquier forma, los criadores no llegamos a entender qué pájaro es el que debemos criar para concursar con él sin temor a ser descalificado.
    A mí, personalmente, Francisco Grimalt me ha descalificiado el equipo de negros opales amarillo marfil mosaico que presenté en Talavera 2014, con las siguientes observaciones en la planilla:
    "Ejemplares que no se adaptan al estándar del NEGRO OPAL. Todavía no reconocidos".
    Sin embargo, esos mismos ejemplares vencieron en el Internacional de Dos Hermanas con 366 puntos enjuiciados por un juez francés.
    Y los ejemplares individuales que he presentado en Talavera 2014 (hermanas de las del equipo descalificado) sí han sido puntuados con 89 puntos, sin descalificación. Estos han sido enjuiciados por Luis Vicente Gallego. Aunque sólo un ejemplar de los 37 que han concursado ha obtenido premio con 90 puntos.
    Y yo me pregunto:
    ¿Cuándo se van a poner de acuerdo los jueces?
    ¿Por qué en un mismo Campeonato de España hay disparidad de criterios?
    ¿Qué canario negro opal es el enjuciable?
    Mientras tanto, los criadores seguiremos cruzando los dedos cada vez que llegue un concurso, temiendo al juez que los enjuicie.
    Un saludo.
    Juan Manuel Garrán Barea
    http://www.aviariojuanmagarran.es

    Gamas que crío:
    Lipocromo amarillo marfil, intenso y nevado.
    Negro opal amarillo mosaico.
    Camachuelo mejicano phaeo.
    Verderones mutados.

    Palmarés

    Temporada 2016/2017:
    - 4 premios en el Concurso de Chipiona en amarillos y camachuelos mejicanos.
    - 6 premios en el Concurso de Sanlúcar de Bda. en amarillos, camachuelos mejicanos y negros opales amarillo mosaico.

  10. #60
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    entonces miguel no entiendo lo que decis, sabes lo que es una mutacion? entendes algo de melaninas,
    primero voy a pedir disculpas a los lectores y moderadores por el tono del mensaje dicho esto te digo miguel que sos un irrespetuoso y por lo que veo entendes muy poco de canaricultura,
    intentaste tergiversar mi comentario por una equivocacion en mi redaccion con la peor equivocacion de no saber con quien hablas, y por lo que vi en tus intervenciones me doy cuenta que solo sos un fundamentlista absurdo de dicusiones sin sentido que llevas la contra por el simple hecho de llevarla.
    si contests este mensaje espero poder leer alguna idea tecnica, ya que solo veo estas para señalar los errores.
    ademas de cometer el error de decir sobre el comportamiento genetico tambien te dije que los factores cuantitativos no representan una mutacioncomo si lo hacen los cualitativos,
    esto significa en canaricultura que un diseño puede ser ancho, menos ancho o mas ancho, que el negro del diseño puede ser menos negro mas negro o extra negro,
    todas estas diferencias que se dan en absolutamente todos los item de la tabla no hacen a nuevas mutaciones
    lo que si hace a nuevas mutaciones son los factores que producen estos cambios, que quiero decir con esto, a simple vista todas las mutaciones en los canarios producen una dilucion en las melaninas salvo el topacio, se llaman mutacion porque estas variaciones estan dadas por diferentes circunstancias, en el pastel dilucion, en el eumo dilucion y concentracion, en el jaspe dispersion y diluicion, y en el opal inversion y concentracion, creo no hace falta te enumere todas las mutaciones si queres puedo hacerlo.
    te aclaro que los ejemplos que di es sobre el negro ya veo que solo rescatas de este mensaje que el pastel en el marron produce dispersion y dilucion.
    hablando puntualmente del opal donde hay inversion y concentracion tenes que saber que la opalecencia esta dada por la inversion que en realidad es una modificacion en la estructura de la pluma que ubica la melanina por debajo de ellla, lo que yo dije sobre el quarzo y el ebano es que tienen el mismo efecto que el opal con la simple diferencia que lo hacen en menor medida provocando mas oxidacion y obviamente perdiendo el tono de opalecencia de la misma forma que un pastel muy oxidado se ve mas negro que uno que no lo esta.
    entonces digo que es equivocado decir que se trata de una mutacion ya que seria una mutacion con el mismo comportamiento que el opal y seria imposible clasificar a los intermedios.
    hablar de opalecencia tambien lo encuentro equivocado ya que todos los tonos en las diversas mutaciones son variantes de su tradicional, esto significa que a mayor oxidacion se asemejara a su tradicional, por eso tambien te dije y veo que tampoco leiste que llamar al bruno marron grisaceo es un error grave ya que un marron jamas podria ser gris.
    la diferencia que vos marcas en las fotos de oxidacion entre una y otra lo vio tambien mi hija de 4 años, lo que yo quiero que me digas ya que dijiste quelo veias con claridad es el comportamiento de las melaninas y que lo produce para asi llamarlo nueva mutacion, en las fotos que pones yo veo en ambas interestrias limpias mostrando concentracion y diseños mas y menos oxidados que lo unico que muestra es codominancia en la profundidad, no veo el porque de llamarlo nueva mutacion todavia espero tu explicacion
    sos un mal educado
    gastón, le dices al compañero "intentaste tergiversar mi comentario por una equivocacion en mi redaccion con la peor equivocacion de no saber con quien hablas".

    Y yo me pregunto: ¿quién eres tú para que sea una equivocación tergiversarte un comentario? ¿quién eres? o mejor dicho ¿quién te crees que eres?

    Al igual que tú, pido disculpas a los lectores por este mensaje, ya que no aporto nada respecto al tema que estáis tratando, pero es que, gaston, me gustaría saber quién eres (y no soy el único) como para que no se te pueda tergiversar un comentario en un foro
    Última edición por Bascón; 11/12/2014 a las 22:50
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •