Novedad: canario MOGNO - Página 12
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #111
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Ya cansáis un poco..... Quienes tienen que demostrar que es una MUTACIÓN y no una SELECCION son los brasileños en el caso del MOGNO o los italianos en el caso del CUARZO. Lo que no se puede hacer es decir una cosa y la contraria a la vez. Por centrar que veo que os dispersáis...

    FENOTIPICAMENTE son diferentes, de esto creo que estamos de acuerdo, tanto el CUARZO frente al MOGNO como ambos con el NEGRO OPAL CLASICO.

    Alguien los ve iguales?????????????

  2. #112
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenas
    Gaston permíteme una pregunta.
    Para que haya una mutacion el gen responsable de esta, ha mutado¿correcto?
    Pregunto ¿El gen responsable de los cuarzo Ha mutado ?

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  3. #113

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Estimado pascual te agradezco por haber cambiado el curso del post y convertirlo en un real debate, a mi entender has dado en la tecla y creo suponer a donde apuntas.
    Una mutación es simplemente una alteracion en la informacion de un gen, estas aparecen de forma natural al azar, las celulas se dividen hacen copias de si mismas y algunas veces esas copias no son iguales generando una mutación, en el caso de la canaricultura se da en celulas sexuales lo que permite la transmisión a su descendencia.
    Muchas veces los cambios son tan pequeños que simplemente no los vemos o no alcanzan para ser tomados como una mutación.
    Claro está que solamente son tomadas en cuenta aquellas mutaciones que muestran cambios en el fenotipo y que a simple vista podamos verlas y diferenciarlas de otras.
    En el caso puntual del mogno o cuarzo nos encontramos con una expresión de sus melaninas mas oxidadas a las del opal, si interpretamos que ese cambio esta dado a nivel genetico podriamos decir que hablamos de una nueva mutación; pero por otra parte surge el interrogante si es una nueva mutación cuando las caracteristicas en las que se muestran las mutaciones solo se diferencian en la concentración de su porcentajes, me cuesta encontrar la palabra justa, quiero decir que ambas mutaciones tienen inversión melanica con todo lo que acarrea dicha característica principalmente el tono de la melanina cuanto mas baja esté se dificultara mas su visibilidad, a menor inversión melanica se pronunciara de forma mas evidente. En este caso si tomamos esa carga melanica como un cambio en la información genética tendriamos una nueva mutación que se diferenciaría de la existente simplemente por producir el mismo efecto en menor cantidad. Ambas serian alelas entre si ya que ocupan el mismo locus provocando un imposibilidad total de determinar hasta donde seria opal y a partir de donde seria mogno.
    En lo personal creo que aunque se tratase de un cambio en la información genetica los cambios provocados no son tan disímiles como para aceptarlo como una nueva mutación, seria mas correcto apuntar a una evolucion de la mutación en la carrera por oxidar las melaninas

  4. #114

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    y

    Aquí está el estándar.


    SALUDOS.
    los canarios mognos se caracterizan por una alteracion en las melaninas negras y marrones y la reduccion de la feomelanina. ocurre inversion de las eumelaninas negra y marron con concentracion sobre el canal medular de las plumas. la parte inferior del canal medular es mas oscura que la parte superior.

    negro mogno
    el factor mogno en estos pajaros reduce la feomelanina e invierte la eumelanina negra, no actua sobre el pico, patas y uñas que deben ser fuertemente oxidadas, equivalente a los negros clasicos. las caracteriticas arriba descriptas confieren a estos ejemplares una envoltura y diseño color chumbo (ebano). otra caracteristica de la mutacion es el color negro en la parte inferior del canal medular en la remiges y rectrices.
    considerando que ellos son negros una vez identificada la nitida accion del factor opal se debe preferir los pajaros que mejor muestren su condicion de verdes azules o cobres.
    el diseño se mantiene y debe ser lo mas largo y continuo posible, siempre de color chumbo (ebano). los buenos ejemplares presentan en la cabeza una fuerte expresion melanica.

    alguien considera que esto es nuevo?

  5. #115
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    los canarios mognos se caracterizan por una alteracion en las melaninas negras y marrones y la reduccion de la feomelanina. ocurre inversion de las eumelaninas negra y marron con concentracion sobre el canal medular de las plumas. la parte inferior del canal medular es mas oscura que la parte superior.

    negro mogno
    el factor mogno en estos pajaros reduce la feomelanina e invierte la eumelanina negra, no actua sobre el pico, patas y uñas que deben ser fuertemente oxidadas, equivalente a los negros clasicos. las caracteriticas arriba descriptas confieren a estos ejemplares una envoltura y diseño color chumbo (ebano). otra caracteristica de la mutacion es el color negro en la parte inferior del canal medular en la remiges y rectrices.
    considerando que ellos son negros una vez identificada la nitida accion del factor opal se debe preferir los pajaros que mejor muestren su condicion de verdes azules o cobres.
    el diseño se mantiene y debe ser lo mas largo y continuo posible, siempre de color chumbo (ebano). los buenos ejemplares presentan en la cabeza una fuerte expresion melanica.

    alguien considera que esto es nuevo?
    no..pues parece una evolucion del opal solo....mas negro (oxidacion) pero con fator opal...
    pues o yo no se leer que puede ser jejjejej,o de esos pajaros aun he visto pocos..lo que tengo claro que el quarzo con este standar que muestras no concuerda..porque de opal no se le aprecia nada,almenos mi vista.
    Última edición por killbox13; 17/12/2014 a las 07:21
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  6. #116
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar a escribir en este foro, precisamente por ver como van degenerando los posts interesantes como éste en disputas entre unos y otros que nada aportan al tema original. Así que, ignorando todas vuestras disputas personales y centrándome única y exclusivamente en las diferencias y orígenes de las supuestas nuevas mutaciones Cuarzo/Mogno/Ébano, voy a dar mi punto de vista al respecto.

    Vaya de antemano que no soy criador ni de negro opal, ni de bruno opal, ni de cuarzo, mogno o ébanos en ninguna de sus variedades. Mi opinión se basa en años de observación de ejemplares en diferentes campeonatos, en criaderos de diferentes países europeos y de horas y horas de conversaciones con multitud de criadores y/o jueces. No pretendo en absoluto sentar cátedra sobre este tema ni entrar en cuestiones que a día de hoy son indemostrables. Vamos al lío:

    1. A día de hoy nadie, y digo nadie, puede afirmar exactamente el origen de las supuestas nuevas mutaciones cuarzo/mogno/ébano. Todo son sospechas y suposiciones, pero la ausencia de estudios científicos a nivel genéticos es total. Lo de si se trata de una nueva mutación, de tres distintas, de una re-mutación del gen opal, de una selección, etc, etc, está aún pendiente de demostrar científicamente.

    2. Todo parece indicar que cuarzos, mognos o ébanos son exactamente la misma cosa. La variabilidad existente a día de hoy entre ellos, bien en la serie negra, bien en la serie bruna, se debe principalmente a las diferentes líneas de selección de los criadores. Depende también de las diferencias fenotípicas de los ejemplares clásicos utilizados en las diferentes líneas de trabajo. Esto es tan evidente que no hay más que ver las diferencias entre los negros cuarzo italianos y alemanes.

    3. El origen del cuarzo/mogno/ébano está en el puñetero locus que determina el gen opal y del que ya en su día surgió el ónix. De ahí que de los diferentes cruces entre opales y cuarzos/mognos/ébanos salgan ejemplares en un amplio abanico de fenotipos intermedios.

    4. Para los que defienden que el cuarzo y el mogno son mutaciones diferentes entre ellas, tienen muy fácil comprobarlo. Sólo tienen que cruzar ejemplares de cada uno de los tipos entre ellos y que la descendencia sea toda clásica. Aún estoy por ver que alguien lo haya logrado.

    5. A nivel técnico, la mejor opción es la que se va a llevar a cabo ahora. Reconocer al cuarzo/mogno/ébano (el nombre es lo de menos) como nueva variedad diferente del opal y mantener el estándar de este último como está.

    6. Esta nueva "mutación" va a ser espectacular (bueno, ya lo es) en las series negra y bruna. En el isabela puede también aportar diseño y mejorar un pájaro que en la actualidad poco aporta. Otra cosa es ver si su fenotipo va a ser diferente a alguno de los ya existentes. Respecto a la introducción en la serie ágata, tengo mis dudas que fenotípicamente aporte algo diferente, porque si al final vamos a tener una variedad más de melanina oxidada y fondo blanco que lo único que va a aportar es confusión, casi mejor no reconocerla.

    7. Mientras el reconocimiento no se lleve a cabo y se establezca un estándar bien diferenciado, seguiremos con la confusión actual, tanto a nivel de criadores como de jueces. Y en esta confusión tenemos todos parte de culpa, los jueces por no aplicar estrictamente el estándar actual, las diferentes comisiones técnicas por no haber tenido la cintura suficiente para haber cogido el toro por los cuernos hace tiempo, y los criadores por aquello de "yo crío lo que me gusta y luego ya dirá el juez si se ajusta al estándar o no".

    8. En la Comisión Técnica de Color de Focde hemos decidido adoptar las mismas medidas que han tomado en Italia y la OMJ, que es no enjuiciar todos aquellos ejemplares que no se ajustan al estándar actual. En el pasado Nacional de Talavera se ha puesto en práctica dicha medida, si bien es cierto que no todos los jueces la han aplicado de la misma manera y que ya hemos tomado buena nota para que eso no vuelva a ocurrir en el futuro.

    Pues esto es todo lo que puedo decir al respecto. No sé si será de utilidad o no, pero espero que algo pueda aportar a este interesante tema.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  7. #117
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar a escribir en este foro, precisamente por ver como van degenerando los posts interesantes como éste en disputas entre unos y otros que nada aportan al tema original. Así que, ignorando todas vuestras disputas personales y centrándome única y exclusivamente en las diferencias y orígenes de las supuestas nuevas mutaciones Cuarzo/Mogno/Ébano, voy a dar mi punto de vista al respecto.

    Vaya de antemano que no soy criador ni de negro opal, ni de bruno opal, ni de cuarzo, mogno o ébanos en ninguna de sus variedades. Mi opinión se basa en años de observación de ejemplares en diferentes campeonatos, en criaderos de diferentes países europeos y de horas y horas de conversaciones con multitud de criadores y/o jueces. No pretendo en absoluto sentar cátedra sobre este tema ni entrar en cuestiones que a día de hoy son indemostrables. Vamos al lío:

    1. A día de hoy nadie, y digo nadie, puede afirmar exactamente el origen de las supuestas nuevas mutaciones cuarzo/mogno/ébano. Todo son sospechas y suposiciones, pero la ausencia de estudios científicos a nivel genéticos es total. Lo de si se trata de una nueva mutación, de tres distintas, de una re-mutación del gen opal, de una selección, etc, etc, está aún pendiente de demostrar científicamente.

    2. Todo parece indicar que cuarzos, mognos o ébanos son exactamente la misma cosa. La variabilidad existente a día de hoy entre ellos, bien en la serie negra, bien en la serie bruna, se debe principalmente a las diferentes líneas de selección de los criadores. Depende también de las diferencias fenotípicas de los ejemplares clásicos utilizados en las diferentes líneas de trabajo. Esto es tan evidente que no hay más que ver las diferencias entre los negros cuarzo italianos y alemanes.

    3. El origen del cuarzo/mogno/ébano está en el puñetero locus que determina el gen opal y del que ya en su día surgió el ónix. De ahí que de los diferentes cruces entre opales y cuarzos/mognos/ébanos salgan ejemplares en un amplio abanico de fenotipos intermedios.

    4. Para los que defienden que el cuarzo y el mogno son mutaciones diferentes entre ellas, tienen muy fácil comprobarlo. Sólo tienen que cruzar ejemplares de cada uno de los tipos entre ellos y que la descendencia sea toda clásica. Aún estoy por ver que alguien lo haya logrado.

    5. A nivel técnico, la mejor opción es la que se va a llevar a cabo ahora. Reconocer al cuarzo/mogno/ébano (el nombre es lo de menos) como nueva variedad diferente del opal y mantener el estándar de este último como está.

    6. Esta nueva "mutación" va a ser espectacular (bueno, ya lo es) en las series negra y bruna. En el isabela puede también aportar diseño y mejorar un pájaro que en la actualidad poco aporta. Otra cosa es ver si su fenotipo va a ser diferente a alguno de los ya existentes. Respecto a la introducción en la serie ágata, tengo mis dudas que fenotípicamente aporte algo diferente, porque si al final vamos a tener una variedad más de melanina oxidada y fondo blanco que lo único que va a aportar es confusión, casi mejor no reconocerla.

    7. Mientras el reconocimiento no se lleve a cabo y se establezca un estándar bien diferenciado, seguiremos con la confusión actual, tanto a nivel de criadores como de jueces. Y en esta confusión tenemos todos parte de culpa, los jueces por no aplicar estrictamente el estándar actual, las diferentes comisiones técnicas por no haber tenido la cintura suficiente para haber cogido el toro por los cuernos hace tiempo, y los criadores por aquello de "yo crío lo que me gusta y luego ya dirá el juez si se ajusta al estándar o no".

    8. En la Comisión Técnica de Color de Focde hemos decidido adoptar las mismas medidas que han tomado en Italia y la OMJ, que es no enjuiciar todos aquellos ejemplares que no se ajustan al estándar actual. En el pasado Nacional de Talavera se ha puesto en práctica dicha medida, si bien es cierto que no todos los jueces la han aplicado de la misma manera y que ya hemos tomado buena nota para que eso no vuelva a ocurrir en el futuro.

    Pues esto es todo lo que puedo decir al respecto. No sé si será de utilidad o no, pero espero que algo pueda aportar a este interesante tema.

    Saludos.

    Rafa
    Muchas gracias Rafa, solo tengo que decir "AMEN".... jajajaja.....

    La verdad es que a mi me gustaría hablar con Bellver y me dijera si en el transcurso de la selección de los ONIX sacó ejemplares parecidos a los CUARZO/MOGNO ya que una de las teorías con las que se especulaba era que serian una especie de retroceso, es decir, vuelta del camino del ONIX hacia el OPAL.

    Sobre la disparidad de criterios en los enjuiciamientos, la verdad es que no ha ayudado nada, en el Nacional de COE también han existido tal y como indique en una anterior intervención, esperemos que pronto se solucione el tema del estandar.

    Gracias de nuevo por tu intervencion

  8. #118
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Rafa Costas.

    Solo una cosa, Chapó.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #119
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar a escribir en este foro, precisamente por ver como van degenerando los posts interesantes como éste en disputas entre unos y otros que nada aportan al tema original. Así que, ignorando todas vuestras disputas personales y centrándome única y exclusivamente en las diferencias y orígenes de las supuestas nuevas mutaciones Cuarzo/Mogno/Ébano, voy a dar mi punto de vista al respecto.

    Vaya de antemano que no soy criador ni de negro opal, ni de bruno opal, ni de cuarzo, mogno o ébanos en ninguna de sus variedades. Mi opinión se basa en años de observación de ejemplares en diferentes campeonatos, en criaderos de diferentes países europeos y de horas y horas de conversaciones con multitud de criadores y/o jueces. No pretendo en absoluto sentar cátedra sobre este tema ni entrar en cuestiones que a día de hoy son indemostrables. Vamos al lío:

    1. A día de hoy nadie, y digo nadie, puede afirmar exactamente el origen de las supuestas nuevas mutaciones cuarzo/mogno/ébano. Todo son sospechas y suposiciones, pero la ausencia de estudios científicos a nivel genéticos es total. Lo de si se trata de una nueva mutación, de tres distintas, de una re-mutación del gen opal, de una selección, etc, etc, está aún pendiente de demostrar científicamente.

    2. Todo parece indicar que cuarzos, mognos o ébanos son exactamente la misma cosa. La variabilidad existente a día de hoy entre ellos, bien en la serie negra, bien en la serie bruna, se debe principalmente a las diferentes líneas de selección de los criadores. Depende también de las diferencias fenotípicas de los ejemplares clásicos utilizados en las diferentes líneas de trabajo. Esto es tan evidente que no hay más que ver las diferencias entre los negros cuarzo italianos y alemanes.

    3. El origen del cuarzo/mogno/ébano está en el puñetero locus que determina el gen opal y del que ya en su día surgió el ónix. De ahí que de los diferentes cruces entre opales y cuarzos/mognos/ébanos salgan ejemplares en un amplio abanico de fenotipos intermedios.

    4. Para los que defienden que el cuarzo y el mogno son mutaciones diferentes entre ellas, tienen muy fácil comprobarlo. Sólo tienen que cruzar ejemplares de cada uno de los tipos entre ellos y que la descendencia sea toda clásica. Aún estoy por ver que alguien lo haya logrado.

    5. A nivel técnico, la mejor opción es la que se va a llevar a cabo ahora. Reconocer al cuarzo/mogno/ébano (el nombre es lo de menos) como nueva variedad diferente del opal y mantener el estándar de este último como está.

    6. Esta nueva "mutación" va a ser espectacular (bueno, ya lo es) en las series negra y bruna. En el isabela puede también aportar diseño y mejorar un pájaro que en la actualidad poco aporta. Otra cosa es ver si su fenotipo va a ser diferente a alguno de los ya existentes. Respecto a la introducción en la serie ágata, tengo mis dudas que fenotípicamente aporte algo diferente, porque si al final vamos a tener una variedad más de melanina oxidada y fondo blanco que lo único que va a aportar es confusión, casi mejor no reconocerla.

    7. Mientras el reconocimiento no se lleve a cabo y se establezca un estándar bien diferenciado, seguiremos con la confusión actual, tanto a nivel de criadores como de jueces. Y en esta confusión tenemos todos parte de culpa, los jueces por no aplicar estrictamente el estándar actual, las diferentes comisiones técnicas por no haber tenido la cintura suficiente para haber cogido el toro por los cuernos hace tiempo, y los criadores por aquello de "yo crío lo que me gusta y luego ya dirá el juez si se ajusta al estándar o no".

    8. En la Comisión Técnica de Color de Focde hemos decidido adoptar las mismas medidas que han tomado en Italia y la OMJ, que es no enjuiciar todos aquellos ejemplares que no se ajustan al estándar actual. En el pasado Nacional de Talavera se ha puesto en práctica dicha medida, si bien es cierto que no todos los jueces la han aplicado de la misma manera y que ya hemos tomado buena nota para que eso no vuelva a ocurrir en el futuro.

    Pues esto es todo lo que puedo decir al respecto. No sé si será de utilidad o no, pero espero que algo pueda aportar a este interesante tema.

    Saludos.

    Rafa
    Buen comentario Rafa.
    Y lo que comentas en el punto 8...buena resolución; no es serio la disparidad de criterios que vemos luego en los enjuiciamientos; haced incapié en este tema, los criadores de esta mutación lo agradeceremos
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #120
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    BUenas

    Hola Rafa no seria mas adecuado primero reconocer y después participar, porque ahora es al contario

    Saludos

    no puedo extenderme mucho, porque me como la mitad de lo que escribo y encima mal, no se porque sera
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •