Novedad: canario MOGNO - Página 16
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #151
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola Pedro, está claro que si todos los jueces hubiésemos aplicado el estándar actual del opal a rajatabla no se hubiese llegado a la situación actual. A la vista está que esto no ha sido así. Bien es cierto que cuando aparecieron esos "nuevos opales", aún a pesar de ser diferentes a los tradicionales, la mayoría de ellos presentaban una cierta opalescencia, cosa que a día de hoy ya han perdido los más oxidados.

    Lo que sí está claro es que estos "nuevos opales" han venido para quedarse, ya sea como variedad nueva o como opales "mejorados", y es ahí dónde hay que ponerse a trabajar desde las diferentes ctc. Lo de la confusión de ejemplares intermedios existirá siempre, como existe entre otras muchas variedades, sobre todo entre las más nuevas. La única manera de evitar errores en los enjuiciamientos es que los jueces nos mantengamos al día de la evolución de las diferentes variedades reconocidas. Fácil de decir pero muy complicado de hacer

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #152
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Como sabes que el bruno que no presenta feo-melanina, es por refracción azul y no por selección? Confundes el tocino con la velocidad, perfectamente hay ejemplares clásicos que no presentan feo-melanina y no tienen la mutación refracción azul, por lo que las dos imágenes que ha puesto R.Costas perfectamente puede tratarse de dos ejemplares genotipicamente iguales, ambos sin estar afectados por una mutación que elimine la feo, simplemente uno ha sido seleccionado para que la manifieste en su mayor grado, y otro no.
    ¿Y tu como sabes que es azul por selección y que no porta la refracción azul?

    Sí fuesen idénticos genotípicamente, serían clones.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #153
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Ves, ya sabes lo que significa la palabra etología. Sólo te ha costado buscarla en tu amado diccionario.

    ¿Te has leído el artículo del enlace? ¿Qué te parecen los resultados de la investigación que demuestran la mejora de las habilidades de los ratones para aprender al insertarles un gen que codifica una proteína en el cerebro?

    El comportamiento de todos los seres vivos, es el resultado de la suma de la genética y el ambiente. Eso se enseña en secundaria.
    Pues me parece que, como siempre, andas menospreciando al resto del mundo, en base a tu propia ignorancia, por lo demás, me parece una huida hacia ninguna parte, para no reconocer que te han dado sopas con hondas, ya sabes para que te las tragues todas y no se te escape ninguna..., vuelve a mirar las fotos de los brunos y a pensar en el genotipo y el fenotipo, y sobre todo coge una remera de un opal, le das la vuelta y mírala despacito, y la de un brasileño y mírala también, aprovecha tus contactos y pide un microscopio y las remiras. Y por dios, usa un traductor de francés o portugués y traduce el estandar que subiste y compara lo que cuentan sobre su comportamiento con el estandar de los opáles europeos.
    En cuanto a la manipulación genética , que no etología, de la que habla el artículo que invocas, de cualquier ser vivo, sea animal o planta, no demuestra nada en referencia a lo que es el comportamiento de un ser vivo en relación con el medio que lo rodea (etología),salvo claro está la mala utilización del término. En cuanto a lo demás, lo único que demuestra es que hay caracteres que se pueden inhibir o potenciar manipulando geneticamente a los seres vivos, y, la mayoría de las veces, se suceden introduciendo en una especie un gen propio de otra o una proteína, que sin la intervención humana, difícilmente se podría producir en la naturaleza. Echa un ojo a las variedades de tomate resistentes a ciertos virus que se han conseguido insertando en su cadena de adn algún gen proveniente de otras hortalizas e incluso de alguna gramínea, o mira a ver como funciona lo de las vacas que dan leche con sabor a vainilla...pero eso tú seguro que lo sabías, que estudiaste secundaria.. en cuanto a lo de la secundaría, no te puedo decir..yo, soy de E.G.B, B.U.P, C.O.U. selectividad y el plan de 1957, cosas de la edad.

    Que alguien consiga un ratón sin cola después de seleccionar repetidamente los de cola más corta no es una mutación, es selección, y si pasa en la naturaleza es selección natural... esto son enseñanzas del siglo XIX. Si de dos canarios blancos, naciera un pollo negro como un grajo, de ojos verdes, eso sería una mutación, ... otra cosa será el conseguir fijarla.

    P.d, acudir al rincón del vago de la red... ¡¡¡¡lo que tiene uno que ver!!!!

  4. #154
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    ¿Y tu como sabes que es azul por selección y que no porta la refracción azul?

    Sí fuesen idénticos genotípicamente, serían clones.
    Miguel Angel, ya veo que de muchas cosas sabrás, pero de oratoria bien poco. Yo te lo pregunté a ti, por que tu si afirmaste que uno estaba afectado por la mutación de refracción azul, a lo que yo te hice esa pregunta, para ponerte en evidencia que éso no lo podías saber tú, y que simplemente se podría tratar de dos pájaros SELECCIONADOS de diferente forma, que es a lo que se refería el compañero R. Costas.

    Para más inri, ahora haces referencia a que: " Si fuesen idénticos genotípicamente, serían clones "... En fin, ante tanta verborrea y elocuencia, no tengo otra opción sino que quitarme el sombrero y decir "chapó" . Como creo que habrás deducido, ésto último lo digo con ironía, te lo explico por que como no sabes sacar en conclusión que cuando dijimos que son idénticos fenotipicamente , es que pueden que no estén afectados por alguna mutación que elimine la feo-melanina, puede que tampoco hayas pillado lo de la ironía.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #155
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Cita Iniciado por gabriel19633 Ver Mensaje
    Pues me parece que, como siempre, andas menospreciando al resto del mundo, en base a tu propia ignorancia, por lo demás, me parece una huida hacia ninguna parte, para no reconocer que te han dado sopas con hondas, ya sabes para que te las tragues todas y no se te escape ninguna..., vuelve a mirar las fotos de los brunos y a pensar en el genotipo y el fenotipo, y sobre todo coge una remera de un opal, le das la vuelta y mírala despacito, y la de un brasileño y mírala también, aprovecha tus contactos y pide un microscopio y las remiras. Y por dios, usa un traductor de francés o portugués y traduce el estandar que subiste y compara lo que cuentan sobre su comportamiento con el estandar de los opáles europeos.
    En cuanto a la manipulación genética , que no etología, de la que habla el artículo que invocas, de cualquier ser vivo, sea animal o planta, no demuestra nada en referencia a lo que es el comportamiento de un ser vivo en relación con el medio que lo rodea (etología),salvo claro está la mala utilización del término. En cuanto a lo demás, lo único que demuestra es que hay caracteres que se pueden inhibir o potenciar manipulando geneticamente a los seres vivos, y, la mayoría de las veces, se suceden introduciendo en una especie un gen propio de otra o una proteína, que sin la intervención humana, difícilmente se podría producir en la naturaleza. Echa un ojo a las variedades de tomate resistentes a ciertos virus que se han conseguido insertando en su cadena de adn algún gen proveniente de otras hortalizas e incluso de alguna gramínea, o mira a ver como funciona lo de las vacas que dan leche con sabor a vainilla...pero eso tú seguro que lo sabías, que estudiaste secundaria.. en cuanto a lo de la secundaría, no te puedo decir..yo, soy de E.G.B, B.U.P, C.O.U. selectividad y el plan de 1957, cosas de la edad.

    Que alguien consiga un ratón sin cola después de seleccionar repetidamente los de cola más corta no es una mutación, es selección, y si pasa en la naturaleza es selección natural... esto son enseñanzas del siglo XIX. Si de dos canarios blancos, naciera un pollo negro como un grajo, de ojos verdes, eso sería una mutación, ... otra cosa será el conseguir fijarla.

    P.d, acudir al rincón del vago de la red... ¡¡¡¡lo que tiene uno que ver!!!!
    Gabriel ¿tú que línea de Opales crías la argentina o la española? Lo digo porque estoy harto de ver las plumas de mis Opales por arriba y por abajo. No sé cuantas plumas habrás visto tú de Opales, pero yo unas cuantas, en el verano barro unas pocas. Por cierto, para observar la inversión melánica, no se necesita ningún microscopio, de todas formas en el libro "la magia del color" hay unas fotos fabulosas de la pluma de un Opal vista en el microscopio.

    Sigo teniendo claro lo que es el fenotipo y el genotipo, ya puse la definición de la RAE de mutación que tanto te enorgulleció. Dos pájaros pueden tener el gen Opal y ser diferentes fenotípicamente, por supuesto que sí. Pero el resto de genes te apuesto a que no son idénticos todos. Que tú y yo tengamos el pelo moreno, no significa que tengamos el mismo genotipo. ¡No quiera Dios! Deberías repasar algo más de genética, que te veo un poco verde. Y grábate a fuego esto: sin genotipo, no hay fenotipo.

    ¿En qué quedamos? Tú me dices que traduzca el estándar y otros que no hace falta, que se entiende lo que dice. Repasa el hilo que hay una parte ya traducida por aquí.

    En otro orden de cosas, el artículo demuestra que según que genes lleve un ser vivo se comporta de una manera u otra y se apoya en la ingeniería genética para demostrarlo. En este caso la inteligencia de los ratones. Los ejemplos que mencionas siguen afirmando que según el genotipo que posea un organismo, reacciona de una manera u otra frente a un estímulo externo, por ejemplo la resistencia a enfermedades.

    Vuelvo ha decir que puedes llamarlo como quieras mutación o selección, pero que el ratón sin cola seleccionado artificialmente no tienen los mismos genes que el que tiene cola, es algo evidente. Por mucho que no quieras entenderlo, sigue siendo así. ¿Que una hembra sea buena cebando y sus hijas también lo sean es casualidad o que portan algunos genes iguales? Lo mismo es porque les ponen mucho pelo para hacer el nido...

    PD: te sacan de la RAE y no te vale ninguna fuente. Bueno sí, en contadas ocasiones acudes a Wikipedia, donde publican sus trabajos los mejores científicos de este mundo. Ya lo sé para la próxima, buscare en el Google académico.

    Felices fiestas.
    Un saludo.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 26/12/2014 a las 12:29
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #156
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Miguel Angel, ya veo que de muchas cosas sabrás, pero de oratoria bien poco. Yo te lo pregunté a ti, por que tu si afirmaste que uno estaba afectado por la mutación de refracción azul, a lo que yo te hice esa pregunta, para ponerte en evidencia que éso no lo podías saber tú, y que simplemente se podría tratar de dos pájaros SELECCIONADOS de diferente forma, que es a lo que se refería el compañero R. Costas.

    Para más inri, ahora haces referencia a que: " Si fuesen idénticos genotípicamente, serían clones "... En fin, ante tanta verborrea y elocuencia, no tengo otra opción sino que quitarme el sombrero y decir "chapó" . Como creo que habrás deducido, ésto último lo digo con ironía, te lo explico por que como no sabes sacar en conclusión que cuando dijimos que son idénticos fenotipicamente , es que pueden que no estén afectados por alguna mutación que elimine la feo-melanina, puede que tampoco hayas pillado lo de la ironía.
    Es tu opinión .

    Entiendo que a una frase de 6 palabras no la consideres como verborrea, pero estaría bien que dijeras por qué no es elocuente. Argumentos, Miguel.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #157
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    Gabriel ¿tú que línea de Opales crías la argentina o la española? Lo digo porque estoy harto de ver las plumas de mis Opales por arriba y por abajo. No sé cuantas plumas habrás visto tú de Opales, pero yo unas cuantas, en el verano barro unas pocas. Por cierto, para observar la inversión melánica, no se necesita ningún microscopio, de todas formas en el libro "la magia del color" hay unas fotos fabulosas de la pluma de un Opal vista en el microscopio.

    Sigo teniendo claro lo que es el fenotipo y el genotipo, ya puse la definición de la RAE de mutación que tanto te enorgulleció. Dos pájaros pueden tener el gen Opal y ser diferentes fenotípicamente, por supuesto que sí. Pero el resto de genes te apuesto a que no son idénticos todos. Que tú y yo tengamos el pelo moreno, no significa que tengamos el mismo genotipo. ¡No quiera Dios! Deberías repasar algo más de genética, que te veo un poco verde. Y grábate a fuego esto: sin genotipo, no hay fenotipo.

    ¿En qué quedamos? Tú me dices que traduzca el estándar y otros que no hace falta, que se entiende lo que dice. Repasa el hilo que hay una parte ya traducida por aquí.

    En otro orden de cosas, el artículo demuestra que según que genes lleve un ser vivo se comporta de una manera u otra y se apoya en la ingeniería genética para demostrarlo. En este caso la inteligencia de los ratones. Los ejemplos que mencionas siguen afirmando que según el genotipo que posea un organismo, reacciona de una manera u otra frente a un estímulo externo, por ejemplo la resistencia a enfermedades.

    Vuelvo ha decir que puedes llamarlo como quieras mutación o selección, pero que el ratón sin cola seleccionado artificialmente no tienen los mismos genes que el que tiene cola, es algo evidente. Por mucho que no quieras entenderlo, sigue siendo así. ¿Que una hembra sea buena cebando y sus hijas también lo sean es casualidad o que portan algunos genes iguales? Lo mismo es porque les ponen mucho pelo para hacer el nido...

    PD: te sacan de la RAE y no te vale ninguna fuente. Bueno sí, en contadas ocasiones acudes a Wikipedia, donde publican sus trabajos los mejores científicos de este mundo. Ya lo sé para la próxima, buscare en el Google académico.

    Felices fiestas.
    Un saludo.
    Sopas.... con hondas... sopas ... con hondas.... Que juntes letras y leas una palabra no quiere decir que sepas lo que significa... y ya, con un frase compleja,...ni te cuento.

    Un saludo, campeón.

  8. #158
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #159
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    jejej
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  10. #160
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Joder ya era hora que haya un post como este señores chapo yo tambien voy a criar opales cuarzo o magno saludos
    Última edición por carlosm; 25/01/2015 a las 23:05
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •