Novedad: canario MOGNO - Página 3
Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 170

Tema: Novedad: canario MOGNO

  1. #21
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel19633 Ver Mensaje
    A ver Miguel Angel ¿entonces es un opal mas oscuro que se comporta en su trasmisión igual al opal clásico o es otra otra cosa? por las características que describe el estándar debe ser otra cosa distinta,l ¿el Cuarzo, mogmo y ébano son lo mismo? no me acabo de aclarar, me gustaría que me lo aclararas. Yo se que el ébano empezará su andadura en Holanda. Un saludo.
    El Ágata y el Bruno se transmiten igual a su descendencia y eso no implica que sean lo mismo.

    Para mi el Mogno y el Opal son cosas distintas. Un juez solo puede valorar lo que ve, no sí el primo del ejemplar enjuiciado es Onix o su abuelo es brasileño.

    El título del post inicial es "novedad: canario MOGNO", desconocía el término Ébano hasta la intervención del Sr. Penzo. Yo no conozco el canario Ébano, pero según la explicación de D. Miguel parece ser el nuevo tipo de Opal -línea brasileña-. Eso lo deduzco de su texto, pese a no ver ninguna foto de este nuevo tipo. Sí estoy equivocado con el Ébano que alguien me corrija.

    El canario Mogno es el nuevo tipo de Opales brasileños, a los que sus creadores han decidido poner este nombre. Eso fue lo que nos explicaron en las últimas CCTT de color FOCDE en Talavera de la Reina y lo que yo entendí, no lo que me contaron de segundas los que estuvieron allí presentes. También se habló de que hacer si se los presentan en los concursos delante al juez. Por lo que el Ébano y el Mogno son "el mismo perro con distinto collar".

    En cuanto a los Cuarzos es algo más complejo. Ya que sus creadores (los Montanaro), con los que he hablado varias veces, no los crían en Bruno y por tanto no se pueden comparar con los Brunos Mognos. Viendo las fotos con calma de los Negros Mogno y los Negros Cuarzo es cierto que parecen cosas distintas, tal y como indicó Serinus Granaino al inicio del hilo. También te digo que los Mogno Negros no se han visto tanto en Europa como los Cuarzos. No obstante si quieres más información sobre lis Cuarzos puedes consultar este post:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...316&highlight=
    Hay tienes material para entretenerte un rato, léetelo con calma y ves de que va la película.

    A ver si puedes resolverme la siguiente duda ¿qué país presentará en Holanda el Ébano como nueva mutación a estudio?
    Gracias de antemano.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #22
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El Ágata y el Bruno se transmiten igual a su descendencia y eso no implica que sean lo mismo.

    Para mi el Mogno y el Opal son cosas distintas. Un juez solo puede valorar lo que ve, no sí el primo del ejemplar enjuiciado es Onix o su abuelo es brasileño.

    El título del post inicial es "novedad: canario MOGNO", desconocía el término Ébano hasta la intervención del Sr. Penzo. Yo no conozco el canario Ébano, pero según la explicación de D. Miguel parece ser el nuevo tipo de Opal -línea brasileña-. Eso lo deduzco de su texto, pese a no ver ninguna foto de este nuevo tipo. Sí estoy equivocado con el Ébano que alguien me corrija.

    El canario Mogno es el nuevo tipo de Opales brasileños, a los que sus creadores han decidido poner este nombre. Eso fue lo que nos explicaron en las últimas CCTT de color FOCDE en Talavera de la Reina y lo que yo entendí, no lo que me contaron de segundas los que estuvieron allí presentes. También se habló de que hacer si se los presentan en los concursos delante al juez. Por lo que el Ébano y el Mogno son "el mismo perro con distinto collar".

    En cuanto a los Cuarzos es algo más complejo. Ya que sus creadores (los Montanaro), con los que he hablado varias veces, no los crían en Bruno y por tanto no se pueden comparar con los Brunos Mognos. Viendo las fotos con calma de los Negros Mogno y los Negros Cuarzo es cierto que parecen cosas distintas, tal y como indicó Serinus Granaino al inicio del hilo. También te digo que los Mogno Negros no se han visto tanto en Europa como los Cuarzos. No obstante si quieres más información sobre lis Cuarzos puedes consultar este post:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...316&highlight=
    Hay tienes material para entretenerte un rato, léetelo con calma y ves de que va la película.

    A ver si puedes resolverme la siguiente duda ¿qué país presentará en Holanda el Ébano como nueva mutación a estudio?
    Gracias de antemano.


    SALUDOS.
    Yo pregunto a ver si me contestan y te digo. Ahora también te pido por favor que traduzca alguien de tu confianza el texto del francés y del portugués y compares las caracteristicas con las de un opal.
    Un saludo.

  3. #23
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Lo importante seria que alguien intentase explicar como es una tonalidad : Bruna grisacea azulada.......
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #24
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El Ágata y el Bruno se transmiten igual a su descendencia y eso no implica que sean lo mismo.

    Para mi el Mogno y el Opal son cosas distintas. Un juez solo puede valorar lo que ve, no sí el primo del ejemplar enjuiciado es Onix o su abuelo es brasileño.

    El título del post inicial es "novedad: canario MOGNO", desconocía el término Ébano hasta la intervención del Sr. Penzo. Yo no conozco el canario Ébano, pero según la explicación de D. Miguel parece ser el nuevo tipo de Opal -línea brasileña-. Eso lo deduzco de su texto, pese a no ver ninguna foto de este nuevo tipo. Sí estoy equivocado con el Ébano que alguien me corrija.

    El canario Mogno es el nuevo tipo de Opales brasileños, a los que sus creadores han decidido poner este nombre. Eso fue lo que nos explicaron en las últimas CCTT de color FOCDE en Talavera de la Reina y lo que yo entendí, no lo que me contaron de segundas los que estuvieron allí presentes. También se habló de que hacer si se los presentan en los concursos delante al juez. Por lo que el Ébano y el Mogno son "el mismo perro con distinto collar".

    En cuanto a los Cuarzos es algo más complejo. Ya que sus creadores (los Montanaro), con los que he hablado varias veces, no los crían en Bruno y por tanto no se pueden comparar con los Brunos Mognos. Viendo las fotos con calma de los Negros Mogno y los Negros Cuarzo es cierto que parecen cosas distintas, tal y como indicó Serinus Granaino al inicio del hilo. También te digo que los Mogno Negros no se han visto tanto en Europa como los Cuarzos. No obstante si quieres más información sobre lis Cuarzos puedes consultar este post:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...316&highlight=
    Hay tienes material para entretenerte un rato, léetelo con calma y ves de que va la película.

    A ver si puedes resolverme la siguiente duda ¿qué país presentará en Holanda el Ébano como nueva mutación a estudio?
    Gracias de antemano.


    SALUDOS.
    Yo pregunto a ver si me contestan y te digo. Ahora también te pido por favor que traduzca alguien de tu confianza el texto del francés y del portugués y compares las caracteristicas con las de un opal.
    Un saludo.

  5. #25
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Duda resuelta, como país miembro de la COM, será Brasil el que presente a reconocimiento en el mundial de Holanda como nueva mutación al ébano, distinta al opal europeo. A fin de cuentas es en Sudamérica y mas concretamente en Brasil donde ese tipo de pájaro se ha conocido siempre como opal: es el opal sudamericano, y para que otro alguien se lleve la medalla, pues que mejor que ser ellos quienes inicien su reconocimiento. Para no prostituir los opales de toda la vida en Europa, Brasil presenta a reconocimiento sus "opales" bajo la denominación de ébanos, y así, habrá otro grupo más a concurso para que haya mas medallas a repartir.

    Espero haber resuelto tus dudas, de forma mas o menos razonable. Sigo a la espera que me resuelvas la duda que te planteé relativa al funcionamiento de una asociación y la vinculación de las resoluciones de su Asamblea para sus miembros.

    Un saludo.

  6. #26
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel19633 Ver Mensaje
    Duda resuelta, como país miembro de la COM, será Brasil el que presente a reconocimiento en el mundial de Holanda como nueva mutación al ébano, distinta al opal europeo. A fin de cuentas es en Sudamérica y mas concretamente en Brasil donde ese tipo de pájaro se ha conocido siempre como opal: es el opal sudamericano, y para que otro alguien se lleve la medalla, pues que mejor que ser ellos quienes inicien su reconocimiento. Para no prostituir los opales de toda la vida en Europa, Brasil presenta a reconocimiento sus "opales" bajo la denominación de ébanos, y así, habrá otro grupo más a concurso para que haya mas medallas a repartir.

    Espero haber resuelto tus dudas, de forma mas o menos razonable. Sigo a la espera que me resuelvas la duda que te planteé relativa al funcionamiento de una asociación y la vinculación de las resoluciones de su Asamblea para sus miembros.

    Un saludo.
    Gracias Gabriel por la rápida respuesta.

    Me parece contradictorio que Brasil presenté una nueva raza en el Mundial del hemisferio norte, donde los criadores brasileños no concursan ni sus jueces enjuician, y mucho menos lógico me resulta que la ct de Brasil los denomine Mogno y en Europa se llamen Ébano. Huele un poco raro la verdad, aunque con la COM es difícil acertar y cosas raras se ven a menudo en ella.

    Intentaré que me traduzcan el estándar, pero no puedo prometer que sea pronto. Debería ser la COM quien lo hiciera y lo mandase al resto de países miembros (por ejemplo a COM-E) y que cada país haga lo propio con las cctt de color de todas sus colegios de jueces.

    PD: te rogaría por favor que no desvíes el tema inicial y no hables de temas federativos en este hilo. Para eso tienes un apartado en el foro que se llama "Federaciones de Ornitología Deportiva" donde puedes comentar lo que te parezca, al cual se necesita estar registrado para leer su contenido e identificado correctamente para intervenir en el mismo. Dicho esto me veo obligado a explicarte que nombro a la COM, porque es incompatible hablar de nuevas mutaciones en estudio y no hablar del ente que debe aprobar su participación en los concursos.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 06/10/2014 a las 11:02
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    ROQUETAS DE MAR
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    El tema Hemisferio Sur, llama a confusión porque en realidad, la división que existe entre norte y sur ni tan siquiera está contemplada en los Estatutos. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, etc, son miembros de pleno derecho de la COM (visitar site web), y tienen los mismos derechos y obligaciones que los países del hemisferio norte.
    La designación de un representante denominado Presidente COM del hemisferio Sur, es bastante sui géneros, ya que este hemisferio está como digo sujeto a la normativa COM que es una sola. Fue un acuerdo que si no recuerdo mal lo estableció el Sr. Phillipe para dar representación a los países del cono sur a los que le resulta muy costosa su presencia en las actividades del hemisferio Norte.

    El tema del ébano tiene una secuencia lógica de acontecimientos. En el cono sur, no era ni mogno ni ébano, era ópalo, y el estándar una vez traducido veréis que dice prácticamente lo mismo que el de la OMJ, de hecho creo que no hace falta ni traducirlo, las características de la raza se comprenden perfectamente. Sí habla de una mayor concentración de eumelanina en la cabeza. Así que ellos no tenían que cambiarle el nombre ni presentar nada a reconocimiento porque es la selección de esta mutación lo que cambia en el hemisferio sur. Creo que ya expliqué más arriba las diferencias que hay.
    Pero una vez los italianos han cruzado ópalos con opales, aparecen los cuarzos y pretenden reconocerlo como nueva raza, es cuando los brasileños se alarman y se plantan, pidiendo a la OMJ que si hay que reconocerlos como nueva mutación sea Brasil quien lo haga y con el nombre de Mogno. (Vease reunión de expertos de color en París, 2013 - carta presentada por D. Luiz Beraldi).
    Entiendo que de nuevas reuniones y debates en el seno de la OMJ y COM-Brasil han determinado que el nombre con que se reconozca la nueva raza sea Ébano. A mi por lo menos me gusta más, aunque no tiene mucho que ver con el color de la mutación, ya que el ébano es un color muy oscuro.

    Los mismos técnicos sudamericanos dicen que es una selección distinta pero que para ellos son lo ópalos de toda la vida. Personalmente creo que se trata de un gen intermedio y podríamos estar en la misma situación que con el Onix, nótese el importante punto que he señalado antes de la mayor concentración de eumelanina en la cabeza.

  8. #28
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Novedad: canario MOGNO

    Gracias por sacarnos de dudas.
    Con este ejemplo surge la idea de que sí pasa el primer año de reconocimiento en Holanda, el segundo en el hemisferio sur y el último en Portugal, resulta entonces que en un año estaría la aprobación el Ébano. Por lo que a los españoles que estuvieron 6 años peleando para el reconocimiento COM del Jaspe, se les puede quedar cara de tontos pensando en que podrían haber atajado por el cono sur. Sí está hipótesis es correcta, los criadores de Giraldillos y Discontinuos harían bien en mandar unos cuantos buenos ejemplares a cruzar el charco,

    El tema de la cabeza negra del Ónix es otra hipótesis, aunque ya hace tiempo que se perdió ese carácter de los Ónix.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 09/10/2014 a las 11:03
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #29
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias por toda la información vertida en este post.
    Manuel Guisado
    C.N. X 200
    ---------------
    Nacional Talavera 2016
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2013:
    Oro Equipo Negro Opal Blanco
    Plata Individual Negro Opal Blanco
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    Plata Individual Negro Opal Amarillo Inteso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2012:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Plata Equipo Negro Opal Blanco
    Bronce Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2011:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Bronce Equipo Negro Opal Amarillo Int/Nev
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2010:
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    Oro Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2009:
    Oro Indiv. Negro Opal Amarillo Intenso

  10. #30
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Buenos días a todos, me gustaría plantear unas cuestiones basadas en mis experiencias con el Negro Opal los cuales llevo criando desde hace varios años. En primer lugar y alejándome de la batalla que puedan tener tanto la federación Brasileña como la Italiana por el reconocimiento de del Mogno/Ebano y el Cuarzo, pienso que no son comparables ninguno de los dos tipos aunque la denominación sea la misma porque fenotipicamente son totalmente diferentes
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NEGRO OPAL BRASIL.jpg
Visitas: 301
Tamaño: 39.9 KB
ID: 360642 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2995154095_2_5_hObDhouT.jpg
Visitas: 297
Tamaño: 56.6 KB
ID: 360643 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NEGRO OPAL BRASIL 3.jpg
Visitas: 298
Tamaño: 36.6 KB
ID: 360644 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gris cuarzo.jpg
Visitas: 287
Tamaño: 47.4 KB
ID: 360645
    En las fotos lo vemos claro, las dos primeras son en amarillo intenso y las dos siguientes en fondo blanco, la 1 y la 3 ejemplares brasileños, la 2 y la 4 ejemplares europeos.
    A simple vista se observan las diferencias y los detalles que mas allá de gustos particulares estarían englobados dentro de la categoría de Opal, o eso hemos estado viendo estos últimos años. Entiendo por lo leido en este post que los ejemplares brasileños se han estado llamando Opal porque para ellos es el Opal que siempre han conocido, habría que profundizar en el análisis de la evolución que hubiera tenido esta gama en Brasil pero creo que es intrascendente ya que como comenta Penzo ellos lo han llamado así siempre, con lo que no existiría discrepancia alguna con respecto al estandar del Negro Opal salvo si concursaran con esos ejemplares en Europa. Ahora bien, el caso del Cuarzo es diferente, ya que ademas de que los promotores de la nueva clase (mutacion? evolucion del negro opal?) los Montanaro, insisten en que se trataría de una gama diferente y por tanto nueva. De hecho, y hablando en varias ocasiones con Alex y Mauro reconocen abiertamente que un ejemplar intermedio entre el Negro Opal azul (opalescente) y el Negro Cuarzo (yo lo llamaría Negro Opal negro) son los que han estado ganando en los últimos mundiales y no de ejemplares de Cuarzo puros. Pienso sinceramente que es asi y que a pesar de haber perdido parte de la opalescencia (creo que no se ha perdido totalmente ya que todavía a simple vista vemos que es un opal) propia de la raza, el reforzar la carga melanica y de forma mas espectacular la oxidación de partes corneas han hecho que durante estos últimos años la mayoría de criadores de Negro Opal nos inclináramos hacia un Negro Opal mas Negro que Azul, como así se ha podido comprobar en los nacionales y mundiales.
    Ahora nos encontramos en pleno debate nosotros, los criadores de esta gama, en saber hacia que camino nos vamos a dirigir, porque estaréis de acuerdo conmigo en que si se reconoce la raza Mogno/Ebano a la mayoría de los criadores europeos nos va a dar igual ya que ese tipo de pájaro no se ve en los criaderos europeos (quizá salvo Manuel Ramón Sanz y alguno mas que creo que esta criandolos en Bruno), seguimos trabajando el Negro Opal negro? Comenzamos a recuperar los ejemplares mas opalescentes y azules?
    Entonces donde esta el problema en cuanto a que se reconozca el Mogno/Ebano o el Cuarzo? No podrían coexistir como hasta ahora? Incluso, no se podrían reconocer como diferentes ambas? De los comentarios de Penzo sobre "el miedo de los brasileños a que les ganara la carrera el Cuarzo" deduzco que se trata meramente de eso, de reconocer una mutación como propia de Brasil. Y lo de la "via de urgencia" que comenta Miguel Angel para el reconocimiento de la gama es cuanto menos curioso, ya que en el ultimo mundial de Bari cuando declararon "no enjuiciables" los ejemplares de Negro opal negro pensaba que había sido una estrategia de los italianos para acelerar el reconocimiento del Cuarzo, pero ahora lo pienso todavía mas. Al final, en esta carrera incierta de la cual nos veremos afectados los criadores de Negro Opal, quien gane o pierda sera lo de menos, solo espero que al menos no nos quedemos en el "limbo ornitologico" y que tanto jueces como C.T. nos mantengan informados de las novedades sobre este asunto y en fin, ya veremos que pasa en nuestros Nacionales....

    Un fuerte abrazo
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •