Siserines - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Siserines

  1. #11
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Muy bonitos tus ejemplares....un saludo.

  2. #12
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris
    hola,¿que es mas docil,resistente y facil de criar en media jaula de metro,los luganos,los sizerines o los carpodacos?
    Saludos
    para mi los carpodacus, crian de maravilla y son muy resistentes a las emfermedades. yo este año voy a hechar 13 parejas de mejicanos en 4 colores distintos, ademas de 1 camachuelo trompetero x mejicana a ver si hay suerte. un saludo

  3. #13
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,¿vas a intentar pasar una mutacion del carpodaco al trompetero?
    Yo que tu lo intentaria.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  4. #14
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado siserines brunos.....?

    Hola:

    Esta claro que son siserines brunos pero porque no presentan las barras del siserin clasico?

    Como criador y conocedor de los canarios de color no me resisto a compararlos en tre ellos, y se asemejan mas a un bruno pastel femelanico que a un bruno clasico no pastel.

    Soy bastante novato y poco conocedor de como se comportan las mutaciones en los silvestres pero no dejo de pensar y no comprendo porque el bruno siserin no barra y en cambio el agata siserin si.
    Última edición por inox; 12/10/2012 a las 23:11
    Un Saludo: Pedro

  5. #15
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    la verdad es que yo no me habia parado a pensarlo. de todas formas ese sicerin al que llamamos agata, dicen en belgica que no lo es, si no que es un pastel. de esta forma el sicerin que llamamos isabela, no es tal sino un bruno-pastel. en la revista ornitologia practica publicaron un articulo con un experimento de hibridacion con canario muy interesante quedando demostrado que el sicerin al que llamamos agata no lo es. yo he visto algunos brunos menos oxidados que el que pones en la foto(que ni no fuera por que se ve que no cierra diria que es bruno-cobalto), estos menos oxidados marcan algo las barras en los flancos y obispillo. saludos

  6. #16
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris
    hola,¿vas a intentar pasar una mutacion del carpodaco al trompetero?
    Yo que tu lo intentaria.
    Saludos
    lo he emparejado con una hembra clasica portadora de phaeo, con lo cual la descendencia sera: mitad clasicos y mitad clasicos portadores de phaeo. no lo he hecho con la intencion de pasar la mutacion, sino hubiera empleado una mutacion ligada al sexo por ejemplo bruna, o al menos una hembra phaeo y no una portadora. al ser dos generos distintos pienso que la descendencia seria toda esteril, ten en cuenta que la palabra camachuelo es muy generica y abarca pajaros de varios generos distintos: carpodacus, bucanetes, rhodopechys, etc, por eso pienso que no seran fertiles(en el caso de que tenga la suerte de sacar alguno). estos son de dos generos distintos por lo cual pienso que seran esteriles. de todas formas si criase alguno probaria a ver si es fertil, y si se diera la coincidencia empezaria de nuevo desde el principio, aunque personalmente pienso que son esteriles. un saludo

  7. #17
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Si no estoy equivocado la llamada mutación bruna del Camachuelo mejicano es recesiva autosómica y en Italia la llaman Bruno-torba, es decir bruno o marrón turba, por el color de esta tierra.
    Por lo tanto los Camachuelos Phaeo, al no existir el bruno ligado al sexo, serán Negros-Inos.
    Si cruzamos un canario Bruno-Ino (Phaeo) x camachuela Phaeo (Negro-Ino), obtendremos machos negro-Ino portadores de bruno, y hembras Bruno-INO,
    Si realizamos el cruce en sentido contrario, Camachuelo mejicano Phaeo (Negro-Ino)x canaria Bruno-Ino (Phaeo), obtendremos toda la descendencia híbrida mutada en Negro-ino, tanto machos como hembras, siendo los machos portadores de Bruno (heterosómico recesivo), es decir del verdadero bruno como el del canario.
    Hay que tener en cuenta que el Camachuelo mejicano tiene mucha más feomelanina que melanina, es decir ssu patrón melánico no es como el del canario, de ahí que el Negro-Ino nos parezca un Bruno-Ino como el del canario.
    A ver si nos puedes poner Germán una foto de tus Camachuelos pastel

  8. #18
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    pongo unas fotos de algunas de mis camachuelas, pastel sola y comparada con clasica, bruna y phaeo. a los machos aun no les he hecho fotos, a ver si tengo tiempo y preparo una sesion fotografica, tienen las alas grises. los brunos que yo tengo son normales, o al menos asi lo entiendo yo, pues los compre el año pasado y aun no he tenido tiempo de mezclarlos con clasicos a ver que dan. yo este año en italia he comprado a lodato una pareja de los que llaman torba(tambien les dice moka). al verlos me parecieron brunos, pero el me dijo que eran mas oscuros. al compararlos con los mios efectivamente se ven algo mas oscuros, no se si por ser otra mutacion o por ser brunos seleccionados mas oxidados(que es lo que yo pensaba que eran). los he mezclado, macho torba X hembra bruna(supuestamente normal) y macho ancestral x hembra torba. los supuestos pasteles, segun el criador son mutacion autosomica recesiva, es una mutacion relativamente frecuente en italia. en esta pagina que pongo viene una foro de un mejicano bruno-rubino o al menos eso ha puesto su dueño que es. un saludo
    http://es.geocities.com/aviariovicen...machuelos.html

  9. #19
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,a mi tambien me dijeron que la mutacion bruna en el camachuelo es recesiva,y no me lo crei,lo que pasa es que sera una mutacion que sera igual que le bruna en el fenotipo,pero no se comporta igual geneticamente,o sea que no seria bruna,¿no?

    German,por si te sirve de algo,el camachuelo mexicano es uno de los fringilidos mas antiguos,y el unico que se puede cruzar con todos los fringilidos,digo yo que si hay alguien que pueda dar mixtos fertiles sera el carpodaco.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  10. #20
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    hola tiris, yo lo he leido tambien el el libro los hibridos, y que cruzado con canario da hibridos fertiles en parte, lo cual es atrayente a la hora de intentar pasar alguna mutacion, cosa que intentare para el año que viene(cuantos proyectos y que poco sitio). supongo que tal como dices, en el caso de no ser ligada al sexo la mutacion bruna del mejicano no seria tal. el bruno en los canarios, jilgueros , sicerines, cardenalitos y otros fringilidos es ligado al sexo. y yo que tenia un canario bruno para juntar el año que viene con un camachuela bruna(mas proyectos), tendre que hecharle una verderona..... un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/04/2008, 18:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •