Necesito opinion - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Necesito opinion

  1. #11
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Felipe Menacho. No he tenido tiempo de hacerles fotografías a los ágatas amarillos intensos y nevados, pues se han juntado falta de tiempo y que aún no están mudados del todo, pero lo haré en breve. Con respecto a la pregunta del cruzamiento entre hembras ágatas amarillas nevadas amosaicadas con machos ágatas amarillos intensos, el resultado dependerá de si los intensos portan mosaico o nevado. Lo más probable es que te vuelvan a salir ágatas nevados amosaicados y ágatas amarillos intensos de variable calidad -eso ya depende de más factores como forma, posición, marcación de las bigoteras, diseño de las melaninas, grado de oxidación eumelánica...-. Los ágatas amarillos nevados deben expresar el lipocromo y la nevadura lo mejor repartido posible en el plumaje evitando el mosaicismo, esto es, la concentración del lipocromo amarillo en zonas de elección propias de los ágatas amarillos mosaico. Si te salen ágatas amarillos intensos de buena calidad, pero los nevados te salen más defectuosos puedes optar por dos vías alternativas: o bien desechas esos nevados amosaicados y metes otros nevados de mejor calidad o sigues como ahora, pero te especializas en ágatas amarillo intensos intentando seleccionarlos y trabajarlos de cara a los concursos.

    Tampoco es que sea ni mucho menos el que más sabe de ágatas amarillos intensos/nevados. Te recomiendo que visites los concursos y exposiciones que se avecinan y te fijes bien en esta gama y las diferentes puntuaciones que reciben los ejemplares. Te debo unas imágenes de mis ágatas amarillos intensos y nevados. Es una gama que muy poca gente la cría en homocigosis, es decir, en pureza. La mayoría los utilizan como portadores de diferentes mutaciones como opal, pastel, topacio, eumo, onyx.

    Las fotografías últimas que muestras del ejemplar nevado describen mejor cómo debe ser un nevado. Es normal que el lipocromo aparezca con más intensidad en la cara, hombros, pecho y rabadilla en los nevados, pero no debe llegar a ser excesivo.


    Saludos.
    Última edición por sept; 28/09/2014 a las 20:08
    CN.: 3X-62

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola sept, gracias x todo me lo explicaste perfecto, intentare hacerme con nevados d buena calidad y me quitare los nevados amosaicados. Espero con entusiasmo poder ver tus fotos d tus agatas. Tambien crio rojos intensos/Nevados y blancos.
    En cuanto pueda t mandare las fotos para q me des tu opinion.
    Gracias x todo.
    Un saludo

  3. #13
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    De nada Felipe. Estamos en contacto. Por cierto, ¿llevas mucho tiempo criando canarios de raza?

    Un saludo.
    CN.: 3X-62

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Siempre he tenido canarios, pero llevo 3 años mas en serio, me he federado y para el año q viene m gustaria participar en concursos aunque antes m gustaria saber si estoy haciendo las cosas bien para no hacer el ridiculo en los concursos, por eso mismo pido opinion x este foro. Y tu llevas muchos años? Q otras gamas crias?? A mi los agatas amarillos intenso m encantan, no entiendo como no lo trabajan mas gente, otra gama q me gusta son los agatas rojos y amarillo mosicos.
    Saludos.

  5. #15
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Felipe Menacho, llevo criando canarios bastantes años, aunque hubo un parón por en medio, pero solo llevo federado dos años. He criado sin fines de competición gamas como timbrados, fifes, moña alemana, amarillos, rojos mosaico, bronces intensos y nevados, raza española, blancos recesivos pero solo echando de una a tres parejitas como mucho de gamas como esas a lo largo del tiempo pues mi aviario no era muy grande. Actualmente crío ágata amarillo mosaico y su mutación jaspe, ágata rojo mosaico y para la próxima temporada criaré por primera vez esta última variedad en jaspe, ágatas amarillos intensos y nevados y algún pastel que me han saltado. También tengo algunos silvestres como un verdecillo para trabajar el ágata, F1 de verdecillo x ágata amarillo mosaico, R1 de verdecillo x ágata rojo mosaico y algunos negros rojo mosaico portadores de ágata rojo mosaico para trabajar el ágata. Llevo tres años con los ágatas AM, 1 temporada con los ágata RM y dos con los ágata amarillo int./nev. Y me gustaría afianzarme en estas gamas por mucho tiempo, pues me gustan bastante.

    Con respecto a los concursos, empieza por participar en eventos de menor rango para poco a poco ir escalando posiciones en la medida en que te lo permitan la calidad de tus ejemplares.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    De donde eres?
    Yo soy de jerez de la frontera

  7. #17
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola, soy de San Roque (Cádiz).

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sept Ver Mensaje
    Hola, soy de San Roque (Cádiz).

    Saludos.
    Hola que tal??
    Te quetia hacer alguna consulta, quiero trabajar los topacios amarillos mosaico.
    Me he hecho con un macho agata amarillo mosaico portador de topacio y una hembra topacio amarilla mosaica. Que te parece el cruce?? Q me saldria?? Que cruce tendria q hacer para el año siguiente.
    Me quiero buscar otra collera para hacer colleras para el año siguiente, que me a aconsejas q busque otra igual o una d topacios puros?? Gracias otra vez
    Un saludo

  9. #19
    Avatar de GUADALQUIVIR
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Te he enviado un privado.
    P A L M A R E S
    Pepe Romero

    697-895824

    2011 - XII Concurso Internacional de DOS HERMANAS, auspiciado por C.O.M.
    Oro Eumo Amarillo Intenso 93 puntos
    Plata Eumo Amarillo Nevado 92 puntos
    Bronce Eumo Amarillo Nevado 91 puntos

    2012 - XIII Concurso Internacional de DOS HERMANAS, auspiciado por C.O.M.
    Plata Eumo Amarillo Intenso 91 puntos
    Bronce Eumo Amarillo Nevado 90 puntos
    Bronce Satine Amarillo Marfil 90 puntos

    2013 - XIV Concurso Internacional de DOS HERMANAS, auspiciado por C.O.M. y V Regional F.A.D.O.
    Oro
    Eumo Amarillo Nevado 93 puntos
    Plata Eumo Amarillo Intenso 92 puntos
    Oro Topacio Amarillo Marfil Intenso 92 puntos
    Bronce Topacio Amarillo Marfil Intenso 90 puntos

    2014 - XV Concurso Internacional de DOS HERMANAS, auspiciado por C.O.M. y VI Regional F.A.D.O.
    Oro
    Eumo Amarillo Intenso 90 puntos
    Bronce Bruno Opal Blanco Recesivo 90 puntos


  10. #20
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Felipe Menacho, me imagino que el compañero Guadalquivir ya te habrá respondido a tus preguntas. El cruce que planteas en tu primera cuestión es bueno, siempre y cuando el macho sea de buena calidad y no tenga demasiada feomelanina. Con respecto a la segunda pregunta, puedes perfectamente adquirir y emparejar dos ágatas topacios amarillos mosaico, pues el topacio es una mutación que tolera bien el cruce en pureza hasta 3 ó 4 temporadas perfectamente. Aunque los mejores resultados parecen obtenerse del cruce de topacio con portador. Cuando veas que las melaninas pierdan intensidad eumelánica, es decir, que muestren el negro más desvaído, es el momento de incorporar un ágata amarillo mosaico de mucha calidad y que tenga muy buenas marcaciones del dibujo eumelánico estriado.

    Saludos.
    Última edición por sept; 18/10/2014 a las 01:51
    CN.: 3X-62

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •