Semillas curativas de coccidiosis.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Semillas curativas de coccidiosis.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Semillas curativas de coccidiosis.

    Hola a todos, no se si alguien las ha usado o ha oido hablar de ellas. La semilla en cuestión se llama foniopaddy y proviene de Uganda. Según dice el "prospecto" es capaz de curar la coccidiosis. Si alguien la conoce o ha tenido experiencia con ella y nos comenta, encantado.Gracias.
    Esta es la dirección dónde se puede leer algo de ella.
    http://diamantesmyg.metropoliglobal....article&sid=44

  2. #2
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    yo si que he oido hablar de ella. son carisimas, unos 10 euros el kilo. segun he leido despues no es que cure la cocidiosis, sino que la previne, los pajaros que consumen esta semilla con regularidad son mucho mas resistentes a enfermar de coccidiosis. un animal enfermo de coccidiosis no se curara comiendo esta semilla, habra que tratarlo con sulfamidas. un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    ola opino como german, eso son solamente propiedades, no existe ninguna semilla magica(por asi decirlo) qe cure y evite los coccidios, pues aunqe tome esa semilla si el pajaro se infecta por coccidios se infectara igual, y la infeccion evolucionara igual, ademas el coccidio es un parasito bastante potente como para dejarse vencer por los aceites de una semilla.

    no es la primera vez qe se escuxan estas cosas...
    la malloria de las plantas tienen propiedades preventivas y/o curativas, el famoso cardo y sus semillas tienen efectos hepatoprotectores pero si el pajaro tiene motivos para tener hepatitis, por mucho cardo qe coma no se va a curar, ni tampoco te asegurara de qe no caera en enfermedades hepaticas.

    con esto qiero decir qe si empleas la semilla foniopaddy esta, no te olvides de la higiene, aveces se exagera demasiado la propiedad de una planta para negociar absurdamente con ella, pero es solo mi opinion.
    Hasta nunca.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No se trata de curas milagrosas ni del bàlsamo de Fierabràs,el artìculo no aclara nada,dice que va bien y punto,esa planta,¿por què no va a tener digamos una sulfamida natural?o algùn componente que resulte letal para la coccidia,a fin de cuentas la penicilina es moho de pan.Si es tan efectiva como dice el artìculo,10€ el kilo es un regalo,si es asì pronto veremos un medicamento con el principio activo,fijo.

  5. #5
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola. Yo la vengo usando desde hace un par de meses. Me la aconsejaron y compré un kg para probarla. Como bien comentáis, la semilla es cara. Dado su reducido tamaño, se la pongo en un comedero aparte en pequeñas cantidades (una vez por semana). Hay pájaros que todavía no se la comen, otros se van acostumbrando... . La cosa no me ha ido mal aunqué es difícil predecir si me hubiera ido peor de no haberla probado. Además, supongo que los resultados deberían verse a medio plazo. Afortunadamente nunca he tenido excesivos problemas a nivel de enfermedades.

  6. #6
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado semillas

    yo copro chia que dicen que es lo mismo que la foniopaddy, son como judias en miniatura un poco mas grande que la adormedera, si no es asi decidme algo, me cuesta 12€kilo y no entra casi nada de semillas saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    AUnque tiene mucha base lo que dices Blecua, pues casi la totalidad de los farmacos provienen del mundo verde, las sulfamidas son quimioterápicos de sintesis, ademas, fueron los primeros y marcaron el comienzo de la quimioterapia con criterios racionales. Pero sin duda la naturaleza provee a traves de las plantas otros activos naturales que combaten dentro de un equilibrio , todo tipo de bacterias, si no en su totalidad si en gran parte siendo los pajaros en libertad portadores de las mismas pero totalmente contraladas

  8. #8
    Avatar de popi-100
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    retomando un poco el tema.
    alguien mas la usa o tiene experiencia en ella esque la vi en la pagina de canariz y es un poco cara pero si es real lo que habla el articulo es barata.
    yo queria probarla en cardenalitos a ver que tal.

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Javier87015309 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 11:07
  2. Coccidiosis
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/01/2009, 23:01
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. ¿coccidiosis?
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2008, 12:16
  5. Coccidiosis
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2007, 15:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •