Máxima Oxidación
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Máxima Oxidación

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Máxima Oxidación

    Buenas tardes a todos;

    Me estoy iniciando con la gama de negros clásicos, tanto lipocromo amarillo como rojo,ambos en mosaico.
    Mi gran duda es como conseguir máxima oxidación de partes corneas como de plumaje.
    A la hora de realizar cruzamientos de serie negra, como afecta si realizamos cruzamientos con mutación Onix, Cobalto.¿Conseguimos más oxidación con estos cruzamientos?¿ A la hora de cruzar con silvestres con cual de ellos conseguimos más oxidación?
    ¿Con que cruzamientos mantenemos o el lipocromo amarillo/rojo más luminoso?
    ¿Como se consigue el llamado doble factor negro?
    ¿Hasta que punto es interesante en estas gamas , trabajar el factor de refracción?

    Gracias
    Última edición por thomascarew; 20/09/2014 a las 18:18

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola.
    demasiadas preguntas sere breve en cada una de las respuestas y despues quien entre a debatir que vaya desarrollando cada una de ellas
    partes corneas..... seleccion y sol
    plumaje, seleccion-acumulacion
    onix y cobalto= no mas oxidacion
    silvestres.... xhantogastra o negrito de bolibia
    lipocromos intensosxlipocromos intensos
    Quien habla del doble factor asegura que proviene de spinus
    el factor de refraccion sera interesante, si este no perjudica al dibujo melanico y a la oxidacion

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Hola compañero!!!
    mas abajo hay un post abierto con distintos productos para dar mas oxidacion a los canarios de la serie negra,se llama polygonum auberty.Los cruces con cobalto y onix no te sabria decir que aporta ya que nunca los he hecho.Respecto a los silvestres que se utilizar para dar oxidacion son el xanthogastria y el negrito de bolivia.Para mantener el lipocromo rojo hay que cruzar de vez en cuando con cardenalito.El doble factor negro creo que es una mutacion.Y el azul de refraccion te puedo decir que si cruzas varias veces ejemplares de refraccion azul acabas perdiendo talla y diseño.Hay que cruzar portador de azul por puro o puro por azul de seleccion.un saludo y espero haberte ayudado algo

  4. #4
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola compi, pongo mi granito de arena, bajo mis conocimientos y experiencias.
    Máxima oxidación partes corneas, con selección pero huyendo de la piel negra acumulativa, hay que tener cuidado y no pasarse en cruzar ejemplares de pata muy negra, que da como resultado pájaros mas débiles y que le cuesta entrar en celo.
    Cruzamientos con Onix no te podría decir, pero con cobalto se gana en oscuridad en el manto general, sobre todo en zona de cloaca, pero se pierde mucho diseño, estrechándolo bastante , sobre todo las barras en el nacimiento por la zona de la nuca.
    Los cruzamientos como te dicen los demás compañeros con negrito de Bolivia y xantho, negrito aporta mas oxidación pero los f1 son menos fértiles, xanthogastra aporta bastante y los indices de fertilidad son aceptables, en datos las hembras son estériles en ambos casos y dicen que en machos, negrito en un 10% y con xantho 50%.
    Y para mi en la gama negro bruno categoría mosaico me parece fundamental trabajar con factor de refracción para resaltar al máximo la interestria.
    Espero que te sirva mi opinión.

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thomascarew Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos;

    Me estoy iniciando con la gama de negros clásicos, tanto lipocromo amarillo como rojo,ambos en mosaico.
    Mi gran duda es como conseguir máxima oxidación de partes corneas como de plumaje.
    A la hora de realizar cruzamientos de serie negra, como afecta si realizamos cruzamientos con mutación Onix, Cobalto.¿Conseguimos más oxidación con estos cruzamientos?¿ A la hora de cruzar con silvestres con cual de ellos conseguimos más oxidación?
    ¿Con que cruzamientos mantenemos o el lipocromo amarillo/rojo más luminoso?
    ¿Como se consigue el llamado doble factor negro?
    ¿Hasta que punto es interesante en estas gamas , trabajar el factor de refracción?

    Gracias
    Me parece muy bien que te inicies preguntando e intentando asesorarte lo mejor posible. Las preguntas que haces son de lo más interesantes y Eusebio te las ha respondido en plan telegrama mejor imposible, sin embargo algunas cosas que te dan mejores características te quitan otras y debes tenerlo en cuenta. Por ejemplo el sol mejora la oxidación pero apaga el lipocromo, los cruces con cardenalito mejoran el rojo pero rompen el diseño y si te vas al amarillo te dará doré, el factor azul si viene de un pajaro con mal diseño te pejudicará más que beneficiará, así con todo. Además debes sumarle el hecho de que perderás varios años y si te pones a hibridar lo que no te puede faltar nunca es paciencia y suerte.

    Mi consejo es que no te compliques la vida. Compra buenos ejemplares reproductores clásicos y ahorraras tiempo, dinero y disgustos.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •