¡¡¡PIOJILLO!!! ¿En invierno también????????
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¡¡¡PIOJILLO!!! ¿En invierno también????????

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¡¡¡PIOJILLO!!! ¿En invierno también????????

    ¡¡¡Hola a todos!!!. Me gustaría saber si el piojillo de los canarios se muere al estar expuesto a las bajas temperaturas de invierno, o por el contrario sigue reproduciendose tambien con el frio.

    Un saludo a todos!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hay menos pero los hay, sobre todo si los tienes en interior, lo mejor es ponerles la gota en el cuello cada 3 o 4 meses y así los erradicas, y los mantienes libres de ellos
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ¿Qué gota hay que ponerle?: Me han hablado del zz cupex rebajado en agua y aplicado en jaulas y sobre canarios (evitando echarle en los ojos)...

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Eso es para las jaulas y los rincones, la gota es de frontline, son unas pipetas para perros y gatos, con una gota del producto este en la piel del cuello, donde se junta el cuello con el hombro del pájaro, y con eso esta ya listo para 3 o 4 meses, también bale el pulmosan o el pulmomectine, y se aplica de igual manera que el frontline, la diferencia entre ellos es el compuesto, el frontline es cipronilo, y el de los otros creo que era ivermectina
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ¡¡Muchísimas gracias por la información y un saludo!! Compreré la pipeta y así me quedo tranquilo.

  6. #6
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUISLOBO Ver Mensaje
    ¡¡¡Hola a todos!!!. Me gustaría saber si el piojillo de los canarios se muere al estar expuesto a las bajas temperaturas de invierno, o por el contrario sigue reproduciendose tambien con el frio.

    Un saludo a todos!!!
    lo mas importante de mantener el aviario sin acaros todo el año y sobre todo nuestros pajaros es tratar el aviario exteriormente si controlas el entorno controlas los acaros que afectan a los pajarillos,como controlarlo ,yo te doy un consejo que hasta dia de hoy para mi a sido infalible no he vuelto a ver un acaro ni de casualidad.

    sacar todas las jaulas y limpiarlas ,limpiar paredes y utensilios agua jabonosa o con lejia dejar secar y posteriormente rociar paredes y jaulas con agua con bicarbonato sodico una o dos cucharadas soperas por litro de agua disolver bien cuando seque quedara una pelicula que apenas se percive y se acabaron los acaros con solo una vez al año ahora si puedes ya usar plumosan o cualquier otro producto para echarle alos pajarillos yo personalmente si te sirve de algo uso plumosan para acaros internos 2 veces al año un mes antes y despues de la cria y una pipeta frontline para perros una gota en el cuello tambien dos vece al año antes y despues de la cria dos meses antes del plumosan.

    Se acabaron por dentro y por fuera y en el aviario los acaros y piojillo.saludos

  7. #7

    Predeterminado

    pues yo tengo una racha que llega a obesion, la cria muy bien pero en la muda esto empezo a aparecer y no logro acabar con ello

  8. #8
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foxta Ver Mensaje
    pues yo tengo una racha que llega a obesion, la cria muy bien pero en la muda esto empezo a aparecer y no logro acabar con ello
    prueba a hacer lo que te digo y se acabaron los problemas con estos odiosos vampiros ,yo el bicarbonato sodico lo uso imcluso en los nidos espolvoreo el fondo del nido y echo en polvo tambien en las bandejas ,lo tienes en mercadona muy barato

  9. #9

    Predeterminado

    muchas gracias digriva a ver si hubiera suerte por que la verdad no doy abasto y muchas veces me da ganas de dejarlo

  10. #10
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    el bicarbonato no solo los mata si no que impide que se reproduzcan es un excelente acaricida y no perjudica a los canarios como otros productos insecticidas que a demas cuando se vaporizan hay que volver a echarlo en unos dias tienes el aviario como una patena limpio ,suerte

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •