Pueden dar una opinion? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Pueden dar una opinion?

  1. #11
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola Norberto, no he tenido ninguna experiencia similar pero comparto su opinión, incluso voy más allá, para mí es obvio que no se trata de píos ordinarios pues todos son piosimétricos, algunos provienen de distintas parejas, todas melánicas, resultado de la hembra de marras y distintos machos melánicos homocigóticos para dicho carácter, con idéntico resultado (piosimetrias) en todos los F1, además solo la síntesis o metabolización de los propios pigmentos ya sean melánicos o lipocromos requiere la intervención de varios genes diferentes, si añadimos el traslado y deposición de estos en la epidermis, factores de localización, etc. si se trata de la pluma de nido o la definitiva, resulta que tenemos varias y diversas interacciones con multitud de genes en juego.
    Creo que esa canaria que es capaz de transmitir a la totalidad de su descendencia esa característica piosimétrica, es más que singular, yo la desarrollaría por líneas no jaspe en las que tendrá una más clara definición fenotípica que le permitirá un mejor análisis del comportamiento de esta singularidad o tal vez, mutación.
    Ahora bien, en mi modesta opinión no se comporta plenamente como dominante ya que la hembra transmisora es portadora de la característica pero no la muestra en su fenotipo, corríjame si me equivoco, quizás la aparente dominancia mostrada en los F1 sea resultante de diversas interacciones génicas.
    Creo que merece mucho la pena analizar los resultados de futuros cruces F2, retrocruces R1 y R2 etc. incluso cruzaría a la hembra en cuestión con píos ordinarios a fin de ver el comportamiento del factor de simetría (si se me permite denominarlo así) en los descendientes.
    Suerte con ellos.
    Alex
    Hola Alex
    Gracias por tu interes en el tema.
    La mutacion al ser en mi opinion autosomica dominante, produce hijos e hijas piosimetricos y normales, que es lo que me ha sucedido a mi, No solo hembras, ya que en ese caso la tendria que poseer (la posible mutacion) el macho.
    Por otro lado, las mutaciones dominantes ( o si se las prefiere semidominantes), pueden encontrarse en el genotipo, sin manifestarse en el fenotipo por el fenomeno denomnado epistasia, que esta plenamente analizado en los canarios blancos dominantes. ( canarios blancos recesivos con genotipo conteniendo BD).
    Podria ser el caso, siempre hablando hipoteticamente.
    Saludos y feliz año
    Norberto

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola Alex
    Gracias por tu interes en el tema.
    La mutacion al ser en mi opinion autosomica dominante, produce hijos e hijas piosimetricos y normales, que es lo que me ha sucedido a mi, No solo hembras, ya que en ese caso la tendria que poseer (la posible mutacion) el macho.
    Por otro lado, las mutaciones dominantes ( o si se las prefiere semidominantes), pueden encontrarse en el genotipo, sin manifestarse en el fenotipo por el fenomeno denomnado epistasia, que esta plenamente analizado en los canarios blancos dominantes. ( canarios blancos recesivos con genotipo conteniendo BD).
    Podria ser el caso, siempre hablando hipoteticamente.
    Saludos y feliz año
    Norberto
    Hola Norberto, efectivamente tiene razón, no lo expresé correctamente, ya que incluí la epistasia entre las interacciones génicas mencionadas, y obvié el fenotipo materno. En cualquier caso, creo merece la pena continuar la linea de piosimétricos... si es que le gustan.
    Saludos y Feliz año.

  3. #13
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues el hecho de que, de esa hembra nazcan pio-simétricos seria muy interesante para los que crian hibridos, por ejemplo jilguero X canaria blanca y buscan la simetría en el patron de color de las zonas con lipocromo blanco.
    No soy ningún experto en hibridos de silvestre X canaria pero creo que se cruzan con canarias melanicas porque se consigue la simetría y son mas bellos. Cuando se cruzan con canarias lipocromicas salen hibridos con zonas de lipocromo, por ejeplo blanco pero el lipcromo mancha al azar, sin seguir ningún patrón ni simetria
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •